Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DISCOVAN

Cita de: ichigo en Abril 14, 2012, 11:03:34 am
si quereis una calefaccion barata ,poco condusumo,y que no queme oxigeno yo vi una muy apañada lo malo es que es un poco grande pero para que tenga grandes furgos esta genial:
es una chimenea de acero inxidable con una entrada y una salida de aire ,y lo mejor funciona con leña tambien puedes utilarlo como plancha ,yo cuando lo vi me quede flipado con un par de palitos tiene para toda la noche y parte de mañana solo tiene que cerra al 80% el aire y dura muchisimo la combustion de la leña es muy lenta

échate un ojo a este hilo... ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0
]

ekus38

Cita de: lacuevadefernando en Abril 14, 2012, 01:49:34 am
Cojonudo el hilo, im-presionante. .palmas

El aire para la combustión ¿Lo tomáis del exterior? ¿o del interior?, el exterior más frío y con mas densidad de oxígeno beneficiaría la combustión,   y evitaría utilizar el aire interior para la combustión, esto último no se si es bueno o malo, desconozco el tema un poco.

Bueno pues eso la idea me gusta bastante y le veo otras aplicaciones, no solo para la furgo, por ejemplo con los cambios adecuados, para casa.

Saludos a todos.

muy buenas,yo en mi caso porsupuesto el aire para la combustion es del exterior y luego vuelve al exterior,el aire que cojo del interior de la furgo es el que pasa a traves de los tubos y ese no se contamina,lo que cada vez pasa mas caliente y es menor el tiempo pa calentar la furgo.
ho

ekus38

Cita de: bunbamotua en Abril 13, 2012, 10:17:11 am
Hola ekus38, muy buen curro!! se ve muy segura la calefa pero creo que hay una medida mas que le faltaría para yo estar tranquilo, y es que el gas se corte solo, si no esta encendido, como los fuegos de las calderas o cocinas de casa ya que si se apaga y continua saliendo el gas, y por casualidad alguien enciende un cigarro fuera de la furgo cerca del respiradero lo mismo tienes una bomba casera  :-\

Hola bonbamotua,la parienta y yo acabamos de echar unas risas despues de leer tu mensaje y decirnos mira el ''jodio''que nos a sacao un punto flojo despues de las vuelta que le hemos dao a todo pa dormir tranquilos y calentitos,pero es genial porque aunque parece rizar el rizo con el tipo del cigarro en la salida de gases,lo vamos a tener en cuenta porque cosas mas raras se ven. gracias por el apoyo y por las nuevas ideas para mejorar.

roper999

El principio de el/los inventillos de este hilo es bastante simple pero creo a mi parecer que le habeis dado una complejidad innecesaria, a mi juicio al menos y sin querer minusvalorar a nadie.

Creo que con material de fontaneria y practicamente sin mecanizar nada se puede hacer un calefactor pequeño y aceptable.

La fuente de calor. Un trozo de 20cm de canalon de cobre y dos tapas finales, y un pequeño infiernillo. Con el tubo y las tapas hacemos un bote donde metemos el infiernillo. Ya tenemos fuente de calor. Para ventilar el bote y que no se apague el infiernillo hay que soldar dos tubos de ventilacion, que si ademas los doblamos con ingenio sirven para colgar el calefactor del cristal de la ventanilla (forma de ese).

Para traspasar el calor que se va a generar en el exterior del bote al aire del habitaculo se le pueden pegar al bote unos disipadores de cobre de PC con su/sus ventiladores.

Con eso ya estaria un calefactor portatil de gas, valido para furgos o tiendas de campaña.

.......................

Posibles mejoras.

Un sistema de control. Ideal substituir el regulador de gas por un motor electrico por pasos que se sincronice con la velocidad de los ventiladores, asi se unifica el control y se podria conectar a un termostato y/o programador.
En plan basico se puede sacar el grifo del regulador a traves de un taladro y junta torica, y poner un regulador a los ventiladores.

Saludos y disculpas si he molestado a alguien.

Life_VW

Cita de: roper999 en Octubre 13, 2012, 15:45:56 pm
El principio de el/los inventillos de este hilo es bastante simple pero creo a mi parecer que le habeis dado una complejidad innecesaria, a mi juicio al menos y sin querer minusvalorar a nadie.

Creo que con material de fontaneria y practicamente sin mecanizar nada se puede hacer un calefactor pequeño y aceptable.

La fuente de calor. Un trozo de 20cm de canalon de cobre y dos tapas finales, y un pequeño infiernillo. Con el tubo y las tapas hacemos un bote donde metemos el infiernillo. Ya tenemos fuente de calor. Para ventilar el bote y que no se apague el infiernillo hay que soldar dos tubos de ventilacion, que si ademas los doblamos con ingenio sirven para colgar el calefactor del cristal de la ventanilla (forma de ese).

Para traspasar el calor que se va a generar en el exterior del bote al aire del habitaculo se le pueden pegar al bote unos disipadores de cobre de PC con su/sus ventiladores.

Con eso ya estaria un calefactor portatil de gas, valido para furgos o tiendas de campaña.

.......................

Posibles mejoras.

Un sistema de control. Ideal substituir el regulador de gas por un motor electrico por pasos que se sincronice con la velocidad de los ventiladores, asi se unifica el control y se podria conectar a un termostato y/o programador.
En plan basico se puede sacar el grifo del regulador a traves de un taladro y junta torica, y poner un regulador a los ventiladores.

Saludos y disculpas si he molestado a alguien.

.fotografo .fotografo .fotografo queremos mas información!!! planos, fotos, dibujos... hay que documentar los datos con imagenes!!!

.baba .baba .baba
que llega el frio y seguimos gastando gasoil y bateria!!!!

;) ;)

roper999

Pues el caso es que solo ha sido un "pedo mental" lei el hilo y me parecio muy sencillo hacerlo pero no tenia intencion de llegar siquiera a dibujar un proto y mucho menos construirlo, pero vale, creo que por 30-40 pavos hago un proto funcional que sirva de ejemplo

saludos

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

entolium

Tendrás que poner una rejilla o algo para proteger de las quemaduras ¿no?

Ha sido llegar el frío y reactivarse el hilo  ;D

Cita de: roper999 en Octubre 15, 2012, 15:33:15 pm
Pues el caso es que solo ha sido un "pedo mental" lei el hilo y me parecio muy sencillo hacerlo pero no tenia intencion de llegar siquiera a dibujar un proto y mucho menos construirlo, pero vale, creo que por 30-40 pavos hago un proto funcional que sirva de ejemplo

saludos
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

roper999

Cita de: diferente en Octubre 15, 2012, 15:44:39 pm
Hola en este hilo tenéis una idea de calefacción alternativa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0;topicseen

Ha salido alguna vez en el hilo, es absolutamente genial, solo le falta un sistema coaxial de admision/escape como en las calderas estancas. Pero es muy grande, muy potente y muy poco regulable (inercia termica enorme).

Cita de: entolium en Octubre 15, 2012, 20:50:25 pm
Tendrás que poner una rejilla o algo para proteger de las quemaduras ¿no?

Ha sido llegar el frío y reactivarse el hilo  ;D

Ya sabes, no hay Santa Barbara hasta que no truena jaja

La primera idea era a bote pronto, tiene un monton de I+D por delante, pero creo que es un nivel mas avanzado que el que se estaba manejando en este hilo (suena horriblemente arrogante, lo se) pretendia "enfocar" la capacidad de proceso de los integrantes de este hilo (y eso tambien suena fatal, joer que post)).

¿Rejillas para no quemarse? Soy Evolucionista Darwiniano a tope, solo los mas aptos sobreviven, mi cabeza no concibe protejer a quien no ha de ser protejido (quema, no lo toques, es sencillo). El primer dibujo que pongo a continuacion solventa el problema de calentamiento de la bombona sacandola al exterior de la camara de combustion y simplificando el diseño, pero no contempla la posibilidad de que un usuario no ajuste bien la bonbona. Mi punto de vista es que ese usuario, en un entorno de 7.000.000.000 de habitantes...dejemos a la seleccion natural que actue...(gas asfixiante, aprietalo bien, es sencillo).

*imagen borrada por el servidor remoto
online photo storage

Lo siento, mis manos ya no me dejan dibujar como querria, pero espero que se entienda.
Las tapas de cobre son suficientes, no es necesario el tubo. http://www.cobreglobal.com/PRODUCTOS/CONEXIONES/TAPAS.aspx
El quemador podeis verlo en dx.com y cuesta unos 8 € (no puedo poner enlace desde lo que estoy ahora)

yagopuga

Hablando de calefacciones alternativas,alguno sabe como funciona el radiador de una casa o de un piso,y porque calienta el aire?

Un saludo

Yago

llovarro

Cita de: yagopuga en Noviembre 04, 2012, 19:55:47 pm
Hablando de calefacciones alternativas,alguno sabe como funciona el radiador de una casa o de un piso,y porque calienta el aire?

Un saludo

Yago

Pues básicamente por transferencia de calor, la caldera calienta el agua, la bomba la hace circular por los radiadores, estos se calientan por el agua y el aire se calienta al estar en contacto con los radiadores, como el aire caliente sube desplaza al aire frio de arriba y se crea un flujo de aire que hace que el aire de la estancia se vaya calentanto.
Saludos

yagopuga

Bien suponia que el sistema era algo asi,entonces si hacemos pasar el agua caliente del boiler por un radiador teoricamente tenemos un sistema similar al de una calefaccion normal de una vivienda,lo digo porque en una idea a la que le estoy dando vueltas y he consultado con un par de instaladores,si hicieramos un radiador en acero inoxidable podriamos compartir el boiler para agua caliente para la furgo y ademas calefaccion..

como lo veis

Un saludo

Yago

tnttgn

NO os enfadeis pero..... dejarse de inventos.... hay calefas de segunda mano por 4 perras. un poco mas carillas que el invento seguro pero no por mucho mas..... y ademas de comodas, mas seguras que los inventos . estamos jugand con fuentes de caolr, no es como poner en un cubo o recipiente hielo para tener la cerveza fresquita. Si hay que poner estos agujeros (según dibujo) para la combustión ponle una calefa... el consumo es minimo, y es muy agradecido cuando estas dentro y fuera hace un frio qtc.

En fin... sigo el hilo...a ver que podeis proponer mas seguro que una calefa standard. Y lo dicho cuidado!!

saludos

yagopuga

ok se agradece el consejo pero te puedo garantizar que si calentamos la furgo con un radiador por el que pasamos el agua caliente del boiler,en bastante mas seguro de lo que te puedas imaginar ya que la combustion se esta produciendo dentro del boiler dentro del habitaculo solo tenemos agua caliente pasando a traves de un radiador y el boiler lleva chimenea al exterior y sistemas de seguridad por si algo fallase.

Saludos

Yago

yagopuga

Por cierto este sistema no sale por cuatro perras,serian unos 240 euros de una bomba de recirculacion de agua caliente mas un radiador de acero inoxidable a medida para cada furgo y unas valvulas antirretorno.

saludos otra vez

Yago