Toyota hdj80, mi "pequeño" camper.

Iniciado por manolomagirus, Septiembre 20, 2012, 22:50:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bataca

VW T5 4Motion

manolomagirus

Cita de: NICHY en Octubre 04, 2012, 21:07:33 pm
Otra opcion seria poner un techo solar en lo marcado con cinta y un techo elevable de quita y pon....seria el mismo efecto y legal 100%, aunq imagino que ya habras contemplado todas esas opciones.

Un saludo

Si, está visto, pero quiero hacerlo bien y para que quede bien sellado techo elevado con el techo del vehículo debe estar bien unido, que no entre ni agua ni polvo, ya se verá poco a poco, todo está mas que pensado ( bueno eso creo, aunque seguro que salen cositas a resolver...) , llevamos tiempo con todo esto.... esto que tu dices fue mi primer pensamiento...

Cita de: Bataca en Octubre 04, 2012, 21:19:58 pm
Como veis el poner un techo rígido?

Bataca, es lo que mas me gusta, colocar un techo rígido, tipo al de la foto, pero entonces me tendria que comprar ooootro vehículo  .loco2 para las cuatro cosas que de vez en cuando lo cojo en Sevilla ( el resto en moto). Además de tenerlo que dejar en la parcela, ya que no entraria en el garaje de casa, es por eso lo que máximo puedo elevarlo de altura 19 cm. ( Cerrado el techo) para poder entrar por la  puerta del garaje, es más, llevo unos tacos elevando el toyota +4 cms.  que se lo voy a quitar para tener mas soltura en la entrada.
Para mi es una pena no colocar techo rígido, me gustan más, con el puedes dormir en cualquier parte sin que se note la presencia de personas dentro... con el techo elevado tendré que dormir mas de una vez en camping, cosa que no me gusta mucho....

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!!!!

poliesterinc

Una cosilla, no te has planteado un techo asi pero desmontable, hay una T3 Syncro en el foro que lo monta y desmonta asi... ademas al ser de fibra no es muy pesado...

Esta furgo trae de serie un techo solar de chapa en la parte central.

Es para pensarlo...
Not all those who wander are lost.

Bataca

manolomagirus
Dándole vueltas y con vistas de comprar algo, estoy empezando a plantearme esa opción, poner un techo y luego hacer yo los muebles, sacar los asientos traseros ,pero no tengo claro lo de homologar, si sera fácil, con la cantidad de problemas que nos encontramos en España por cualquier cosa. Luego esta las syncro  ??? no se a primeros de año veremos
VW T5 4Motion

manolomagirus

Cita de: poliesterinc en Octubre 04, 2012, 22:01:04 pm
Una cosilla, no te has planteado un techo asi pero desmontable, hay una T3 Syncro en el foro que lo monta y desmonta asi... ademas al ser de fibra no es muy pesado...

Esta furgo trae de serie un techo solar de chapa en la parte central.

Es para pensarlo...

Hombre Victor, no es mala idea, pero tengo subir y montar cada vez que vaya a salir, cada fin de semana que puedo largarme, me largo, y esto seria algo pesado, montar y desmontar, además de tener que ir a Salteras a  montar o desmontar, si o si, porque de lo contrario tendria que dejar el vehículo en la calle y como que no me gusta.... para mi era la idea primaria, pero JL me la quitó de la cabeza. He tenido que ceder en el tema del techo elevado en vez del techo rígido porque con el techo elevado siempre puedo decir me voy y lo tengo todo preparado, solo pillar algo de comida, la mochila y salir. Me entiendes! Si viviera en nuestro campo  y no en el piso en Sevilla , te aseguro que le ponia el techo rígido para siempre, si historias de quitar y pones, rígido, pero tengo el problema del garaje... 

manolomagirus

Cita de: Bataca en Octubre 04, 2012, 22:06:22 pm
manolomagirus
Dándole vueltas y con vistas de comprar algo, estoy empezando a plantearme esa opción, poner un techo y luego hacer yo los muebles, sacar los asientos traseros ,pero no tengo claro lo de homologar, si sera fácil, con la cantidad de problemas que nos encontramos en España por cualquier cosa. Luego esta las syncro  ??? no se a primeros de año veremos

Bueno Bataca!! Piensalo tranquilamente, los pro y los contras.

Fijate, que aún, viendo los techos rígido me entran ganas de hacerlo rígido y no elevado, pero no puedo, no debo forzar a tener que comprar otro vehículo para cuatro veces que lo utilizo en Sevilla.....  .loco2

Claro!! Y todo esto todavia tengo que cerrar presupuesto , a ver cuanto saldrá la movida, mas o menos tengo idea, pero me gustaria saberlo bien antes de empezar...

Bataca

Cita de: manolomagirus en Octubre 04, 2012, 22:35:31 pm
Claro!! Y todo esto todavia tengo que cerrar presupuesto , a ver cuanto saldrá la movida, mas o menos tengo idea, pero me gustaria saberlo bien antes de empezar...

Ya nos dirás cuanto es la broma y si merece la pena ;)
VW T5 4Motion

manolomagirus

Cita de: Bataca en Octubre 04, 2012, 22:45:57 pm
Ya nos dirás cuanto es la broma y si merece la pena ;)

Claro que merecerá la pena!!! Eso espero!!!  .malabares

Saludos!!

Mreliicas

Pero que techo piensas poner? , ¿uno específico?, ¿alguno adaptado?..... mira las webs australianas, allí son sabios y ponen techos elevados sobre todo para el calor...

Bataca

VW T5 4Motion

manolomagirus

Cita de: Mreliicas en Octubre 04, 2012, 22:55:31 pm
Pero que techo piensas poner? , ¿uno específico?, ¿alguno adaptado?..... mira las webs australianas, allí son sabios y ponen techos elevados sobre todo para el calor...

Un techo fabricado por www.Uro-Camper.com!! Al estilo de las células que montan.

Cita de: Bataca en Octubre 04, 2012, 22:56:16 pm
Aquí tienes mas ideas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=19425.0

:D

Gracias Bataca!! Muy buenas ideas hay ahí!! Te lo agradezco.  .palmas .palmas .palmas

Saludos!!!

magui

Cita de: manolomagirus en Octubre 03, 2012, 22:20:11 pm
Hola Magui!!
De momento estoy viendo con los ingenieros.... creo que cortaré el techo, y le meteremos techo elevado, en ello estoy con Dlacuadra...  :roll:   Asçi tendré una cama de matrimonio en el techo y una pequeña abajo, además de meter un poty, una cocina y frigo!!  .loco2

En fin, a ver por donde sale esto!! Espero que todo salga bien, porque ya estamos comprando disco de cortes!! ;D ;D ;D

Ya te contare!! Saludos!!

ok .
sabes que para una modificacion externa de carroceria solo y digo solo te hace falta :
proyecto tecnico
certificado de montaje
certificado de conformidad .
yo estoy  con tu misma tesitura pero en otro vehiculo distinto , le hemos montado un techode fibra de un fabricante que viene con su certificado de homologacion y su contraseña y ahora solo me falta lo mas gordo ... el proyecto tecnico y pasar itv para cambio de altura , catalogada como reforma de inportancia nº8,52 . aun que itv decia que era la 8.31

NICHY

Un techo elevable de fibra con unas sujecciones igual que esto...y es de quita y pon si lo haceis a medida para un hdj80 seguro que mas de uno querra otro....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213981.0

No obstante sino entras en el garaje y demas ya es otro tema...

Un saludo

JUANMA-AVENTURA92

poliesterinc

Not all those who wander are lost.