Julio 18, 2025, 00:46:29 am

Turbo muerto

Iniciado por merkava-2009, Septiembre 25, 2012, 19:27:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ignaciorioja

Yo rompi el turbo a los 123000km tengo la 2.2 150 cv. .compre uno reparado hay empresas que se dedican a ello asta la Mercedes ofrece ahora ese servicio (los llevan a esos talleres claro esta ) con un sobre precio desorvitado , ami en "recambiosviaweb" me costo 600€
  No te parece que si la viano ya de porsi quema o pierde aceite ,un 0/40 perderia más todavia , algo intermedio como el 5/40 que te parece  ?

ignaciorioja

SE llama turbos reconstruidos

bikerman

Me estoy haciendo un master en Turbos. De momento hasta el Lunes no mirare y desmontare, al tener que hacerlo en la calle es un palo.

La mia ronda los 230.000Km, podria hasta decir que lo acepto. Pero no sabeis como cuido la mecanica, he preparado muchos motores para motos y a parte de una pasion, me chifla enrededar.

Leña.
Todos a una...

bikerman

Por cierto Merkava, mira este enlace en Ebay. El tipo vende de todo para turbos, etc:

http://stores.ebay.co.uk/Nerings/_i.html?_nkw=vito&_arm=1&_armi=Air+Conditioning+Compressor&_armm=351&_ruu=http%3A%2F%2Fstores.ebay.co.uk%2FNerings%2FAir-Conditioning-Compressor-%2F_i.html%3F_nkw%3Dvito%26_arr%3D1%26_fsub%3D2521590015%26_sid%3D1033013525&_sid=1033013525&_rdc=1
Todos a una...

merkava-2009

Septiembre 29, 2012, 12:06:54 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 29, 2012, 12:10:59 pm por merkava-2009
Cita de: bikerman en Septiembre 29, 2012, 10:47:37 am
Por cierto Merkava, mira este enlace en Ebay. El tipo vende de todo para turbos, etc:

http://stores.ebay.co.uk/Nerings/_i.html?_nkw=vito&_arm=1&_armi=Air+Conditioning+Compressor&_armm=351&_ruu=http%3A%2F%2Fstores.ebay.co.uk%2FNerings%2FAir-Conditioning-Compressor-%2F_i.html%3F_nkw%3Dvito%26_arr%3D1%26_fsub%3D2521590015%26_sid%3D1033013525&_sid=1033013525&_rdc=1

Lo pondré en la estanteria y cuando la cosa mejore, compraré las piezas poco a poco y lo iré reparando

Cita de: ignaciorioja en Septiembre 28, 2012, 20:20:11 pm
  No te parece que si la viano ya de porsi quema o pierde aceite ,un 0/40 perderia más todavia , algo intermedio como el 5/40 que te parece  ?
,

no lo quema , lo bebe, como todos los mercedes, no conozco ninguno que no consuma .
SI hasta el 10w40 lo bebía, no me preocupa ese consumo , (mientras no sea del turbo no problemo),
como del turbo no es,  pues me tranquilizo .

Referente al 0w40, no lo cambio por ninguno, aunque lo consuma mas, porque la tranquilidad de saber que el motor está siempre engrasado  .ereselmejor  .ereselmejor.

Duerme en garaje, en mi garaje según salgo ,desde parado  tengo 3 metros delante de la furgo (enfrente de la puerta) está una pequeña rampa de 6 m. en caida , arranco y a los 1,5 ó 2 min. sin acelerar y soltanado el embrague despacito la dejo caer, cierro el portón y espero un ratito preparando papeles o apuntando,

o simplemente escuchando la radio,........... no conozco a nadie mas escrupuloso que yó en eso,

y   aún así la dejo En invierno cuando estoy en el curro muchas veces la temperatura es de 4ºC / -6ºC, y con el viento la sensación termica es de  -15/-20ºC, así que hace un frio de cojo...,
y la suelo arrancar como 20/30 min. antes de marchar para tener calefacción, así el motor se va calentando
y se evitan fricciones en frio.( aveces se me olvida y es´ta una hora .loco2

Le acabaré poniendo un hidronic y a correr. porque en invierno con el motor en frio está muy chungo en la furgo.

Si no es por eso hay veces que el motor no cogería temperatura en toda la semana.
Cita de: bikerman en Septiembre 28, 2012, 20:26:50 pm
Me estoy haciendo un master en Turbos. .........
Pero no sabeis como cuido la mecanica, he preparado muchos motores para motos y a parte de una pasion, me chifla enrededar.

Leña.

Como el menda. el caso es rebilar..... .follando

merkava-2009

Cita de: bikerman en Septiembre 27, 2012, 13:45:57 pm
Vale Merkava, gracias. Parece que hay averia.

Es que mi duda era saber si esa fuga de aceite era por cojinete, porque ese aceite no creo venga de la admision de los vapores de la culata, si no que sera el aceite mismo del motor que refrigera el eje del turbo. ¿Si?.

Por lo tanto toca desmontar y reparar, vaya palo joder. ¿Donde lo vas a llevar tu?.

Mirando este post, veo que tambien tiene una fuga, pero solo cambia el manguito y listo:

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=161208

Un saludo.

AL FINAL ¿ES DE LOS CONDENSADOS?,

bikerman

Para mirarlo me tengo que ir a algun lugar apartado, es una lata en plena calle. A ver esta semana si lo miro.

Ya lo pongo no te preocupes.
Todos a una...

bikerman

He desmontado el manguito que va hasta la admision del Turbo. Tenia aceite, y el que va del Turbo al Intercooler tambien, y algo de carbonilla. Pero el Turbo no tenia holguras.

Por tanto y a falta de limpiar el Intercooler, aqui no hay averia alguna.

Todos a una...

bikerman

Me sigue mosqueando un poco la cantidad de aceite que hay en ese sensor, pero bueno.
Todos a una...

merkava-2009

Octubre 01, 2012, 20:59:20 pm #24 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 21:01:01 pm por merkava-2009
Me alegro que no tengas avería, en el caso del sensor ,creo que
había un líquido para limpiar  caudalímetros.......
habrá que enterarse  pa prevenir.

¿tu no le ponias 0w40 como yó?

Ya  recogí la furgo hoy, ya estaba el viernes pero no me dió tiempo,
andar lo mismo que siempre, igual mas instantánea, lo que si oigo es mas el silvar del turbo,
antes maniobrando no lo sentias , ahora un pelín.

el caso es que tengo en mano la egr  y está mas sucia de lo normal,
para haber poco que la limpié.... :roll:,

¿será el aceite?antes 10w40 vanellus max drain eco.
ahora    0w40 bp visco 7000 .

La dejaré para despiece  por si las moscas.

bikerman

Yo echaba 0W30. Es menos denso. En un principio no me importaba, no queria pasar todavia a un 0-5W/40, no se, ya vere.

Mi EGR salio impoluta, pero se que el anterior dueño le pisaba, yo no paso de 90Km/h.De todas formas esos aceites no son 100% sinteticos. Antes echaba Mobil 1 5W/30 ESP. En breve pillare en Alemania 100% sinteticos, no HC (Hidrocaqueados).

Esos silbidos suelen ser de grietas. Mira las bridas. Lo curioso que despues de limpiar y montar todo, le he pegado un pisoton sobre las 1900rpm´s, y casi pierdo el cerebro. Curioso.
Todos a una...

merkava-2009

Hace tiempo leí que los 0-5w30 eran aceites  de BAJO CONSUMO,  que se notaba,

pero como cuando llevo el remolque le piso bién (y sin el ;D ;D), pues cuando se calienta , SE CALIENTA,
el x- W30, me parece fino, mucho, en caliente.

¿ya le has echado agua oxigenada a la furgo como a la moto?

bikerman

No, a la furgo no, pero por complejidad de acceder a la admision.

Pero te aseguro que funciona, es truco de mecanico viejo. Yo ahora le saco 6,3l/100Km, y estoy encantado, por eso no subire el SAE.

Te acordabas de ese post del agua oxigenada, que bueno.
Todos a una...

marauder

acabo de ver el hilo ahora.
valla putada la averia del turbo, de todas maneras hay empresas que reparan y reconstruyen turbos dando un año de garantia , y la mercedes tambien suele tener de intercambio , otra cosa es que te lo ofrezcan  .nono

hay varias empresas , hace poco estuve leyendo una de barcelona , que ahora no me acuerdo  .loco2 bastante interesante, te los venden nuevos tambien

http://www.sofroncompresores.es/reparacion-de-turbos/reparacion-de-turbos.html

http://www.turbosreconstruidos.com/

De todas maneras merkava a 3600 rpm es demasiado, el turbo empieza a soplar a 1600 / 1800  y entre 2000 y 3000 es donde mejor va , a partir de aqui ya va demasiado alto, fijate en las graficas de par motor
super importante comprobar las mangueras de engrase del turbo, ( hay fabricantes que mandan cambiar al cambiar el turbo ) la mayoria de roturas de turbo son por problemas de lubricacion, comprobar la presion del aceite  con el motor a media carga
ningun tipo de sellante sobre las juntas de los orificios de entrada y salida de aceite.
Y cambiar el aceite y el filtro

merkava-2009

De vez en cuando hay que estirar, que se amaricona, , mas te digo, suelo ir de 1.800 rpm pa arriba,
y sí , uso mucho la zona óptima de par, 2.000/3.000 rpm,  y siendo sincero, SI DE ALGO PECO ES DE IR ALEGRE.

Cuando el motor está caliente, y yo apurado,  suelo estirar de vez en cuando ( casi a diario), el caso es que en ligera subida, en curva, y a 3.600 rpm en 4ª creo, no podía cambiar hasta llegar al tramo recto.

Otro tema: yo tengo ahora garantia de 2 años, y el turbo no se jodió por falta de engrase, sino por que la corona se, quedó pillada en una posición, lo que me trae comiendo el coco, es donde se han ido los cachos que faltan del rodete., por el escape andarán,  mirar la foto del mismo, no sé por que razón dse habran roto así,¿ sobrepresión del mismo? y se fundieron.