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Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

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tinin

 :-XLo monté con la caja de fusibles y el cuadro.. .

buggy

hola luis hace un tiempo contesté en un hilo en el que ponia yo que montar un tdi suponia algo asi como ubicar 9 cables,cosa que habia leido aqui en el foro,reconozco que soy bastante credulo porque yo no suelo mentir,ahora me he leido tu hilo al completo y como todo muchas cosas aprendí,yo ahora llevo el afn mecanico  pero no descarto en algun momento(,si la economia lo permite)ponerle un asz (130)cv o mas pero me gustaria que me resumieras por que al principio tuviste tantos problemas ¿pregunto ; hubiese sido mejor montar el motor completo en el vehiculo original ? ¿de esa forma habrian aparecido todos esos problemas? tambien podria ser que los sensores de la t3 no fueran adecuados para los sensores del motor porque trabajaran a diferentes amperios,impedancia o que no estuvieran diseñados para funcionar en conjunto o que se yo,.
  creo que si puedo lo probaré en el vehiculo original y si todo va bien presentarlo en el hueco del motor habiendo desnudado este,despues el soporte famoso y ubicar filtro,bateria,intercooler,etc etc
perdona el tocho a ver si nos conocemos que no estamos tan lejos(almeria) y admiro tu furgo
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

luis charco

Septiembre 18, 2012, 21:14:11 pm #332 Ultima modificación: Septiembre 18, 2012, 21:16:34 pm por luis charco
Vamos a ver la cosa cuando se ha hecho ya es sencilla, pero cuando vas descubriendo poco a poco los detalles no lo es tanto .
Te contesto por partes, el motor en ningun momento ha dado problemas, simplemente yo tenia un coche parado tres años, por lo que cuando lo coloqué en la furgo, el turbo estaba con la geometria agarrotada y algunas cosillas como los colectores se salian ye que los manguitos eran de goma y no tenian rebaba en los metalicos, que por cierto són de fabricación casera.Todo esto está solucionado
Si llevas un afn no seas tonto colocale la electrónica, y si quieres mas caballos que lo dudo,pues hazle una repro te subirá a 136 mas de lo que dá el que tu quieres colocar.
Mira el problema de las t3 no són los caballos no te vas a acbar el motor es la relación de las cajas y la aerodinamica así como los frenos etc.
Mira yo voy haciendo progresos como me lo permite, el poco tiempo que tengo , he montado frenos de 280 ventilados y lo he explicado en el foro colectores intercooler dirección asistida y ahora estoy con el aire acc.
Lo de montar el circuito entero ya le dije a Tinin que para mi es una aberración , y en cuanto a los sensores la cosa es facil, todo lo que actua sobre motor y centralita lo original del motor, y lo que actua sobre el cuadro de la t3 pues lo de la t3 cambiado del jx al afn .
Espero haberte ayudado algo un saludo
Luis Charco     

buggy

Septiembre 18, 2012, 23:58:16 pm #333 Ultima modificación: Septiembre 19, 2012, 14:08:51 pm por buggy
gracias por todo dandole un repaso al hilo he visto lo que hiciste con el inmovilizador,dejarlo con la llave puesta en algun rincon bajo el salpicadero,en una ocasion lei de un forero que trabajó en" desguace la torre" que allí cuando vendian un motor de estos con centralita para eliminar el inmovilizador con una broca hacian un agujero en el lugar de la bomba en el que está la valvula que corta el paso del gasoil y sacan un cable directo al positivo de la bateria,te explico esto para el caso de que algun dia tuvieras problemas con eso y no lo supieras,cosa que dudo pero vale mas decirla para por si acaso o igual le vale a otro,el sitio donde se hace el agujero exacto no se donde es pero en los talleres de bombas si lo sabran
  soy camionero y solo pongo el tempomat en autopistas y autovia .....ni en carretera ni de noche no se lo recomiendo a nadie,
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

se me olvidaba,todos los manguitos que llevan presion de liquido o aire al unirlo al  tubo este debe estar labiado,si no es asi resbala y se suelta mas pronto o mas tarde
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Raffaelum

Felicidades tinin , ahora toca disfrutar de la furgo con tu tdi. .palmas
Esplicanos un poco como resolviste lo del soporte motor, el embrague y el primario

Raffaelum

Cita de: buggy en Septiembre 18, 2012, 23:58:16 pm
gracias por todo dandole un repaso al hilo he visto lo que hiciste con el inmovilizador,dejarlo con la llave puesta en algun rincon bajo el salpicadero,en una ocasion lei de un forero que trabajó en" desguace la torre" que allí cuando vendian un motor de estos con centralita para eliminar el inmovilizador con una broca hacian un agujero en el lugar de la bomba en el que está la valvula que corta el paso del gasoil y sacan un cable directo al positivo de la bateria,te explico esto para el caso de que algun dia tuvieras problemas con eso y no lo supieras,cosa que dudo pero vale mas decirla para por si acaso o igual le vale a otro,el sitio donde se hace el agujero exacto no se donde es pero en los talleres de bombas si lo sabran
  soy camionero y solo pongo el tempomat en autopistas y autovia .....ni en carretera ni de noche no se lo recomiendo a nadie,
  saludos


Si esto es posible no seria mas facil, buscar en el conector que llega a la bomba, cual es el cable que la alimenta desde el inmo con un voltimetro , conectando y desconectando la llave del inmo asta averiguar cual es el cable y alimentarlo directo. Eliminar el inmo dicho de este modo es fácil pero todo depende si el inmo controla tambien la centralita. Luis tu que opinas???

luis charco

Sin ofender a nadie, hablamos muchas chorradas, lo del tío del desguace no se ni lo que significa, por que el inmo no actua sobre la bomba que yo sepa sino que dá un codigo para desbloquear la centralita, por este motivo no puedes cambiar de centralita si no la codificas con el inmo. Lo que si se puede hacer es anular el inmo de programación entonces la centralita no necesita codigo para funcionar sólo tensión electrica.
Para que se entienda es un telefono sin pin lo conectas y a funcionar.
Gracias por el consejo de los labios no sé que hariamos sin el foro ja  ja  ja .     

tinin

En coches mas antiguos se podia hacer lo de alimentat la bomba directamente...rompiendo la proteccion de la electrovalvula en la bomba.
Podriais poner fotos de como llevais pesto el acelerador electronico y las electrovalvulas? Me refiero a los soportes y al sitio donde lo colocasteis...   gracias.

luis charco

Estan puestas, yo lo acciono con el cable original, el acelerador va en el vano motor pag 19 de este post, es un soporte metalico cogido a la parte trasera con el acelerador dentro si no lo ves bién creo que tengo mas fotos
Las valvulas con su soporte original en la parte trasera izquierda co el baloncito al lado.

luis charco

Septiembre 20, 2012, 22:25:20 pm #340 Ultima modificación: Septiembre 20, 2012, 22:27:20 pm por luis charco
Te pongo estas dos a ver si se ve algo, si no esperate al fin de ,y hago fotos y las coloco.

En la foto inferior las valvulas están a la izquierda






anguelo69

oye Luis una pregunta a ver si con tu experiencia me la resuelves....

Yo puse el acelerador alante, debajo del pedal, pero la cosa es que.... cuando no lo habia alargado, ni el acelerador ni los interruptores de freno y embrague, probe ha arrancar la furgona con el pedal al lado del motor y arrnacaba perfecto, una vez que lo alargue, con cable de telefonillo (fue una cagada) la niña no arrancaba, pero me quede con la mosca, cambie el cable y sigue sin arrancar.

a la centralita le quitaron el inmovibilador entrando desde la ecu, los cables cortaba uno soldaba y despues cortaba otro, osea que no me e equivocado, cuando le meto el vag com no me canta nada y el autodata se me fue al carajo y no se las caracteristicas de impedancia de los sensores y no puedo medirlas, alguna idea??

Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

nito

el pedal esa una de esas cosas importantes para la unidad de control y si falla uno de los cables ya no arranca.

si trabajas con vag com  vete al grupo de motor y alli en el subgrupo de valores de medicion  en el 5 o el 6 ahora no recuerdo puedes ver el porcentaje de acelerador , si al pisar acelera entonces tienes otra averia , si no pues  ya sabes donde esta el fallo.

para quitar el imno desde la ecu  tienes que llevar una ecu de 80 pines si no, no es posible.
si llevas una de 80 pines tienes que ir con cuidado pues a veces hay que saber con que potenciometro de acelerador trabajas pues hay dos tipos diferentes

y por ultimo el cable de telefonillo seguro que se te ha cortado en algun sitio , minimo para estas conexiones son cable de 0,50  menos es muy arriesgado  sin dudarlo cambialo por que te ara la vida imposible

luis charco

Nito ya te ha dado algunas ideas, para mi sus deducciones siempre són correctas él es un maestro del tdi, pero por añadir algunas ideas yo probaria a conectarlo directamente a la regleta que tengas junto a la ecu el orden de conexión esta en este mismo post por colores y en el esquema por num de pin, si arranca el problema será que la sección del hilo es baja o hay un fallo de conexiones .
Por último hay que tener en cuenta el campo magnetico que crea un conductor al paso de la corriente, que es muy elevado si se usan conductores tipo lineal, los conductores van en paralelo todo el trayecto , lo correcto es que vallan girando como un conductor tipo manguera cilindrico el campo se anula y si es con malla mejor, esto no lo digo por los tdi, es en general para todo tipo de sensores que trabajen con impedancias y resistencias los valores pueden variar.
Un saludo Luis   

tinin

Hoy he probado la furgo... pero sin caudalimetro y sin la sonda de temperatura de aire de admision...el motor suena muy redondo pero no anda... supongo que es normal.. a ver si instalo esas dos cosas y pruebo.