Poner placas solares y de cuanto, o instalar otro tipo de accesorio

Iniciado por Marchoso, Agosto 30, 2012, 14:53:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cual crees que deberia comprar, la 100 o la de 140, para 2 baterias de 100 agm

Kit Solar mono 140W Reg.20A LCD 2 baterías
2 (20%)
Kit Solar mono 100W
5 (50%)
Kit Solar mono 90W
0 (0%)
Kit Solar mono 140W Regulador 20A MPPT LCD independiente
3 (30%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: Octubre 11, 2012, 15:52:23 pm

camarpi

Cita de: Gojira en Septiembre 12, 2012, 12:44:10 pm
acerca de los reguladores mppt, cuya existencia desconocía

de 10 A
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=R10AM
de 20 A
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=R20AM
de 30 A
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=R30AM
de 40 A
http://www.tiendafotovoltaica.es/Regulador-de-carga-MPPT-40-amperios-Blue-Power

y un detalle (off-topic) de esta última web que me ha parecido  .bien .bien .bien .bien .bien
titulada "una breve reflexión sobre comprar y vender en internet"
http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Categories/Imprint

.palmas

No lo había visto, pero lo veo muy buena opción ya que incluye el display digital para controlar la carga. Así tienes regulador + display por menos de lo que vale el NASA... (he mirado el de 10A).

Una placa más eso parece buena opción. Yo cuando lo compre no había posibilidad, era el kit de 100W "tal y como iba".

Si alguien se lo pone, que nos cuenta qué tal va...
Spritmonitor.de" border="0

cachis

Alguno sabe donde instalar oquien sabe instalarlas por barcelona o valles
gracias

Gojira

Cita de: camarpi en Septiembre 12, 2012, 16:43:22 pm
No lo había visto, pero lo veo muy buena opción ya que incluye el display digital para controlar la carga. Así tienes regulador + display por menos de lo que vale el NASA... (he mirado el de 10A).

Una placa más eso parece buena opción. Yo cuando lo compre no había posibilidad, era el kit de 100W "tal y como iba".

más que probablemente sea mi elección junto con una placa ultrafina de 70w, así que ya te contaré... si me llega el presupuesto claro, porque desde los cálculos iniciales la cosa se ha disparado y no sé si me voy a quedar con la camperizacion a medias.  :'(

un saludo

ElMacGyver

Cita de: camarpi en Septiembre 12, 2012, 16:43:22 pm

El modelo de 10A cuesta (94,67 €), por un poco más (103,76€ en una CC) casi mejor montar el Steca PR1515 es más sencillo de instalar, hablan muy bien del Steca en el foro, soporta hasta 15A, los menús son muy simples, en una sola pieza ya esta la pantalla y el regulador, menos cables que conectar, menos posibles fallos.

ElMacGyver

Septiembre 16, 2012, 19:10:30 pm #49 Ultima modificación: Septiembre 16, 2012, 19:16:54 pm por ElMacGyver
Estoy pensando a parte de montar la/s placa/s solar de añadir una segunda batería de 100A, he encontrado un espacio junto al paso de rueda trasero para ubicar inclinada la batería, en total quiero llevar 200A para poder estar parado un finde en el mismo sitio, eso tiene la gran pega de +32 kilos de peso extra en la furgo y más consumo de combustible. ¿ Alguien que tenga instaladas dos baterías secundarias en paralelo ha tenido algún problema de autodescargas entre baterías o algún problema por el estilo ? Las dos baterías serán iguales: 100A, AGM, con una diferencia de un año de antiguedad.

ta

Hola , con 100 y placa dicen que de sobra para el finde y más días ¿ no ?

Gojira

Cita de: ElMacGyver en Septiembre 16, 2012, 19:06:51 pm
El modelo de 10A cuesta (94,67 €), por un poco más (103,76€ en una CC) casi mejor montar el Steca PR1515 es más sencillo de instalar, hablan muy bien del Steca en el foro, soporta hasta 15A, los menús son muy simples, en una sola pieza ya esta la pantalla y el regulador, menos cables que conectar, menos posibles fallos.

no se trata del precio sino de que los reguladores mppt aumentan el rendimiento de la placa, decían más atrás que hasta un 30%, lo que es una pasada. Eso -al menos pa mi- compensa su posible mayor complejidad de instalación  ;)

ElMacGyver

Cita de: ta en Septiembre 16, 2012, 19:23:21 pm
Hola , con 100 y placa dicen que de sobra para el finde y más días ¿ no ?

Puede llegar para el finde si la placa solar recibe luz solar y estamos en verano, en invierno seguro que llega con 100A, en verano no hay problema porque tenemos muchas horas de luz aunque la nevera funcione más horas seguidas. En invierno la nevera funciona menos y hay menos gasto de energía, también hay menos horas de luz solar. Yo quiero tener más autonomía para 3-4 días parado ya sea invierno o verano.

pumukiii

yo tengo una de 140 y se me queda corta, y no conecto casi cosas

pumukiii

es una china, y creo que ese es el problema. al menos me costo baratisima. Eso si, las baterias de gel funcionan de miedo

ElMacGyver

Septiembre 16, 2012, 19:52:33 pm #56 Ultima modificación: Septiembre 16, 2012, 20:03:57 pm por ElMacGyver
Cita de: Gojira en Septiembre 16, 2012, 19:27:29 pm
no se trata del precio sino de que los reguladores mppt aumentan el rendimiento de la placa, decían más atrás que hasta un 30%, lo que es una pasada. Eso -al menos pa mi- compensa su posible mayor complejidad de instalación  ;)

Sí tienes razón lleva MPPT (Seguimiento del punto de máxima potencia). Es útil especialmente en el caso de cielo nublado, cuando la intensidad de la luz está cambiando continuamente o hay sombras en la placa, un controlador MPPT (ultra rápido) mejora la obtención de energía hasta en un 20% (este modelo de lulu) en comparación con los controladores de carga PWM y hasta en un 10% en comparación con los controladores MPPT (lentos).

De todas maneras los días nublados o con el sol que se ve de vez en cuando poco vamos a cargar.

pumukiii

Y la placa la voy a quitar, claro esta. ya la tengo buscada una hubicacion nueva en la terraza de casa.

Gojira

Cita de: ElMacGyver en Septiembre 16, 2012, 19:52:33 pm
un controlador MPPT (ultra rápido) mejora la obtención de energía hasta en un 20% (este modelo de lulu) en comparación con los controladores de carga PWM y hasta en un 10% en comparación con los controladores MPPT (lentos).

De todas maneras los días nublados o con el sol que se ve de vez en cuando poco vamos a cargar.

oops!!  un momento, o sea que hay controladores MPPT rápidos y controladores MPPT lentos?

ElMacGyver

Cita de: pumukiii en Septiembre 16, 2012, 19:39:59 pm
yo tengo una de 140 y se me queda corta, y no conecto casi cosas

¿ Qué conectas ?
¿ Cuántos amperios lleva tú batería de Gel ?
¿ años de la batería ?