Poner placas solares y de cuanto, o instalar otro tipo de accesorio

Iniciado por Marchoso, Agosto 30, 2012, 14:53:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cual crees que deberia comprar, la 100 o la de 140, para 2 baterias de 100 agm

Kit Solar mono 140W Reg.20A LCD 2 baterías
2 (20%)
Kit Solar mono 100W
5 (50%)
Kit Solar mono 90W
0 (0%)
Kit Solar mono 140W Regulador 20A MPPT LCD independiente
3 (30%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: Octubre 11, 2012, 15:52:23 pm

agustmaiz

Mejor de 120A.

Así soportará los picos que serían de hasta 100 Amperios más.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Francisco cabezas

Hola,
yo te puedo recomendar el kit de 140w con regulador para dos baterías y lcd para la información aparte, es el que tengo yo, y la verdad, es que va de maravilla.
Un saludo.

ruiztq

Gracias. el kit m llegará mañana. supongo k ira d fabula. le pondré el fusible de 120 amp. vereis, tengo 4 baterias de acido. 2 de 75ah y 2 de 60 ah.( mi hermano trabaja en un desguace, jeje). Había pensado en agruparlas así, 2 de 75 por un lado y las dos de 60 por el otro en paralelo. como el regulador es para dos baterias, no pasaría nada, verdad?
Pero no se como unir los dos grupos d baterias al inversor. tiro un positivo y negativo de cada grupo directamente al inversor o existe algun aparatillo para cuando baje la intensidad de un grupo de baterias, lo cierre y  abra el otro grupo, k se supone estará cargado. osea, k alterne las baterias segun su carga. no se, o tengo la p...cha hecha un lio.
perdon por el rollo. Iré bien con la de 140w para cargar tanta bateria

tarmac

Yo las placas y el regulador los compre en un almacen de aqui cerca (guipuzcoa) 1 placa 200 es un buen precio y el regulador no he encontrado en ningun lado mas barato (pagué 70€ hace 6 meses)
Ahora mismo asi me funciona

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta despejado (no estamos en julio y no pega igual)
Estado del sistema
Estado de la bateria
Amperaje que reciben las placas
Amperaje que mete ala bateria (no necesita mas por que esta llena)

Los amperios que han entrado desde que lo resetee (creo que desde principios de septiembre)
Editado

ruiztq

gracias por la currada de las fotos. en mi regulador salen todos esos datos, pero para dos baterias, no? no me has respondido a las preguntas. el fulible de 120 A donde lo encuentro? solo encuentro hasta 100 en luluka. solo tienes una placa o dos? uffff...cuantas preguntas. gracias

tarmac

Octubre 24, 2012, 05:37:51 am #80 Ultima modificación: Octubre 24, 2012, 05:48:31 am por tarmac
Buenos dias crak!
Tengo dos baterias. Una de acido para arranque ybotra de agm de 200a de luluka. Para saber el voltaje de las dos.
He puesto un voltimetro y con un sencillo brico te lo haces por 4 duros.
No es mas que poner el voltimetro digital barato de luluka,ronda los 5€ (lo encuentras en muchos sitio facilmente)
Y un interruptor biolar.
Busca en el foro brico voltimetro dos baterias y lo tienes.
Con el interruptor sabes el voltaje de las dos baterias.
En mi blog tienes mas info
http://eneko-ciclofurgo.blogspot.com.es/2012/09/instalacion-electrica.html?m=0

Yo no he puesto ningun fusible de 120.
Yo tengo el de 100 de luluka entre el rele y la secundaria. Luego en fusible de 80a con interruptor de corte (15€ en una tienda de tunning,tenian tambien de 140a) entre el positivo de la secundaria y el sistema electrico para proteger todo el tinglao.

Entre el positivo de la placa (el que viene del regulador) y el positivo de la bateria ha cargar,yo tengo uno aereo de 30a (depende si pones una placa o dos como en mi caso)

Espero te sirva de ayuda!
Saludos!
Editado

ruiztq

Esta mañana m llegó el kit de 140 w de luluka. En 24h clavadas. k .lengua2 tios!!!! bueno, funcionar funciona, pero como está lloviendo, no se d k es capaz. una pregunta, no aparecen los amperios k chupa el inversor en cada momento?. A cuantos hercios hay k poner el inversor, 50 Hz? h adquirido los fusibles e interruptores ésta tarde. enseguida empezaré a montarlo todo en condiciones. chao

repoblador

Cita de: ta en Agosto 30, 2012, 16:25:38 pm
Hola , yo también tengo la cr 50 , y una bateria de agm de 70 amp , ¿ Me valdría con la placa de 100 w de lulukabaraka ?  No se si he oído que la de 100w es mejor que la de 140 w , porque es de mejor calidad , esa en concreto , y además mas ligera y pequeña .
Me baladria esa combinación , nevera cr 50 , bateria agm 70 amp y placa de 100 w ?
Un saludo

Me podías decir ¿Cuanto cuesta el kit solar

ruiztq

NaturCamper

Se que esto es una tonteria pero... puede estar conectada la placa solar, cuando el motor esta cargando las baterias en marcha?? O hay que desconectarla cuando en marcha estemos cargando con el motor??

ruiztq

Alguien k tenga el regulador para 2 baterias de luluka y la placa de 140 W m podria responder?
A cuantos hercios poneis pa placa para k cargue. yo la tengo a 25hz, pero no se para k es este valor. otra cosa, no t indica los amperios k se estan consumiendo en el acto?. sabeis si esta traducido el manual en algun sitio? Gracias

agustmaiz

Te indica los que está cargando hacia las baterías.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tarmac

Cita de: Jumperhdi en Octubre 27, 2012, 17:57:50 pm
Se que esto es una tonteria pero... puede estar conectada la placa solar, cuando el motor esta cargando las baterias en marcha?? O hay que desconectarla cuando en marcha estemos cargando con el motor??

La placa siempre esta conectada. El regulador se encarga de todo. Detecta que la bateria ya esta llena y deja de cargar. Hay veces que las placas mandan al regulador 2.5a pero este ala bateria le mete 1 (por ejemplo)...eso es por que el regulador sabe que no necesita meter mas carga.
Editado

ruiztq

Como dije anteriormente, me llegó el kit 140w y el regulador para dos baterias. Estoy haciendo pruebas y hay valores k no m cuadran. Tengo en la principal una de acido de 88A yla secundaria 2 de 62A. Ambas estan ala mitad de carga. De la placa pone k dió 37Ah, pero en la bat 1 m marca 17Ah y en la segunda 7Ah de acumulado, k suman 24Ah. Como es posible. Las tengo 80:20.
Otra cosa. La placa marca de Amp max 12.7A. Es normal k alcance esos picos?
Gracias

NaturCamper

Ha subido el precio de la placa de 100??? antes no estaba mas barata que la de 140???