Transpirenaica 2012 (OFF-ROAD) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por furgoraider, Septiembre 03, 2012, 18:05:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoraider

Apuntes de los tracks seguidos

Como he comentado por la crónica llevavamos cargados 2 tracks de la transpireanica en el GPS.

El primero era este de Wikiloc: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=513780 Ya lleva unos años allí colgado y con bastantes comentarios de otra gente. Al que quiera seguir este, le recomiendo que se baje este otro: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=981375 ya que es el mismo track pero "depurado" y corregido con las idas y venidas por el mismo camino del primero...

Dias antes de hacer nosotros la ruta encontré en esta otra web francesa un track de la transpirenaica en sentido contrario que parecia mas actual: http://www.voyage4x4.com/Espagne/Transpyreneenne.php

Lo ideal habria sido un estudio detalladao de ambos para decidir que camino escoger, pero nosotros fuimos improvisando sobre la marcha.

Ademas, en una parte del Pirineo catalan, nos salimos de ambos tracks (mejorando a nuestro modo de ver la ruta): http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3340244

En muchos km los dos tracks completos coinciden, pero cuando se separan hay veces que parece mas interesante (menos asfalto) uno y otras veces el otro. En nuestro caso podemos afirmar que los tramos de pista mas rebuscados y menos transitados corresponden al frances, pero hay otras veces que es mejor el otro... ;D

Justamente este verano se han subido nuevos tracks de la transpirenaica en wikiloc, de modo que hay mas informacion cada dia...

En cuanto a los dias necesarios para la ruta solo comentar que nosotros fuimos siempre solos, a ritmo pausado y haciendo pocas paradas turisticas, pero logicamente al ir con niños no apurabamos, en cuanto a horario, las etapas.

Cita de: ikertxolari en Septiembre 11, 2012, 10:21:21 am
Aupa furgoraider, que vicio de viaje. Según las fotos parece que las pistas son muy transitables pero las has visto bien como para ir en furgo sin 4x4?
Un saludo

Siempre contesto lo mismo a esta pregunta: no seré yo el que diga que se puede hacer ni el que diga todo lo contrario. Cada uno conoce su vehiculo y sabe lo que le hace. Ir en un vechiculo 4x4 te da mas tranquilidad y seguridad, y siempre hay mas recusos si la cosa se pone fea.
Pero a partir de aqui cada uno decide.  :-\

Cita de: Chris181 en Septiembre 10, 2012, 18:32:08 pm
hola furgoraider,
viaje maravilloso! así es como yo veo las vacaciones.  .palmas
Veo que usaste TwoNav, ¿está usted satisfecho?
¿Es posible tener la ruta de su viaje?

Esté es mi primer GPS (aparte de un tomtom) y no puedo compararlo con otros. Logicamente este modelo no está pensado para conducir vehiculos (la pantalla es muy pequeña) pero por lo demás funciona. De todos modos este verano se me ha quedado colgado varias veces y un dia se paró diciendo que no tenia bateria (y estaba cargada a tope y conectada al mechero). No entiendo mucho del tema pero quizas tenga algo que ver con la calor?? estando allí abajo el cristal. Enfin que hay otras opciones mejores para conducir, pero este te sirve además para la bici o ir a pié.

salut!!

ikertxolari

Hombre esta claro que cada cual se empantana segun su aficion o locura pero mi pregunta es mas por saber si los caminos son todos de grava como los que se ven en las fotos o hay tramos de pista con roderas marcadas de todoterreno o tractor. saludos

donvito

Increíble Furgoraider, iban a ser mis vacaciones de este año pero al final no pudo ser. Me guardo los tracks, las fotos, la crónica y estáte que no te caiga un privado.
Gracias por compartirlo  ;)

furgoraider

Cita de: ikertxolari en Septiembre 13, 2012, 09:14:35 am
Hombre esta claro que cada cual se empantana segun su aficion o locura pero mi pregunta es mas por saber si los caminos son todos de grava como los que se ven en las fotos o hay tramos de pista con roderas marcadas de todoterreno o tractor. saludos

Es que lo considero un tema delicado. Le puedo decir a alguien que no hay problema y que  se cague en mi. O decirle que mejor no se meta y luego que no sea para tanto.

Resumeindo se puede decir que las pistas en mas de un 90 % son factibles para cualquier vehiculo alto, pero luego hay tramos de pendiente fuerte y piedra suelta, tramos con piedras, surcos y roderas. Nosotros tubimos la "suerte" de encontrar las pstas muy secas, pero con barro el tramo mas inocente se puede convertir en una odisea, o despues de fuertes llúvias te puedes encontrar tramos muy castigados por charcos, desprendimientos, torrentes que cruzan las pistas, etc...

Por eso no quiero mojarme en estas preguntas  ;)

salut!!

NICHY

Muy buena crónica y buenas fotos...con ganas de hacer la transpirenaica... Me apunto los tracks para el futuro....

Un saludo

ikertxolari

Gracias es que me tira mucho hacerla pero la transit peca de patinar en cuanto la apuras un poco. Las fotos me daban esperanzas pero veo que voy a tener que hacerla en bici, jejeje .meparto

Un saludo y felicidades por la cronica

furgoraider

Cita de: ikertxolari en Septiembre 13, 2012, 15:46:02 pm
Gracias es que me tira mucho hacerla pero la transit peca de patinar en cuanto la apuras un poco. Las fotos me daban esperanzas pero veo que voy a tener que hacerla en bici, jejeje .meparto

Un saludo y felicidades por la cronica

Yo ya llevo 3 transpirenaicas: una en BTT y algforjas, otra en bici de carretera-furgo y esta.

Todas han sido muy distintas y en todas hemos disfrutado  ;)

AFRAGO

Cita de: furgoraider en Septiembre 13, 2012, 15:49:23 pm
Yo ya llevo 3 transpirenaicas: una en BTT y algforjas, otra en bici de carretera-furgo y esta.

Todas han sido muy distintas y en todas hemos disfrutado  ;)

Felicidades triples, por las transpirenaicas, por este reportaje y por atreverse con la familia al completo
Salut!

larryweins

Gracias por la crónica y las fotos!!!

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Chris181

Cita de: furgoraider en Septiembre 13, 2012, 01:14:03 am
Esté es mi primer GPS (aparte de un tomtom) y no puedo compararlo con otros. Logicamente este modelo no está pensado para conducir vehiculos (la pantalla es muy pequeña) pero por lo demás funciona. De todos modos este verano se me ha quedado colgado varias veces y un dia se paró diciendo que no tenia bateria (y estaba cargada a tope y conectada al mechero). No entiendo mucho del tema pero quizas tenga algo que ver con la calor?? estando allí abajo el cristal. Enfin que hay otras opciones mejores para conducir, pero este te sirve además para la bici o ir a pié.

salut!!

sí, es un dispositivo de navegación GPS "Cape" como una brújula con mapas.
Yo uso una Iphigenie teléfono es el mismo principio, funciona muy bien, pero se limita al territorio francés  :-\
gracias por compartir estas bellas imágenes!
una visita? => http://vwandco.wifeo.com/

Rafafá

Que maravilla de viaje!! gracias por compartir!!
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

galtzerdi

Menuda aventura, fotos muy chulas y bien detallado.
Enhorabuena y gracias por compartir el viajecito, sois unos valientes.

Adeu/Agur
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

neithwe

Me encanta tu viaje!! Este verano quizas sea una opción bastante seria a mirar pero yo no me atrevo a pasar por el mismo camino que tu.
Tengo varias dudas a ver si me puedes ayudar...
1. Como hiciste la ruta? Caminos, pueblos...
2. Que tal los niños? Yo tendre por esas fechas... uno de 4 años, otro de 1 y medio y otro de 1 o 2 meses... Como lo ves?
Un saludo y gracias por compartir ese gran viaje!!
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

furgoraider

Con que vehiculo quieres hacerlo??

Yo con mis hijos, mientras han sido pequeños y no sostenian bien la cabeza solos, no he hecho pistas con ellos.

salut!!