[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dragstar

Buenas compañeros, te respondo por aquí el privado así lo mismo le viene bien alguno mas

Con el acabado que le vas a dar no se te ocurra utilizar cola con serrín, como me comentabas , la cola deja mancha y te quedara como veladuras en el barniz, además el tinte en la zona donde tengas cola no se tiñe

la mejor masilla es serrín del mismo tablero, ojo deberías lijar con una orbital o algo similar con un grano 120 costara un poquito pero quedara estupendo, ese polvo o serrín es muy fino, lo guardas

Paso dos intenta buscar un barniz para hacer masilla, esto sera muy difícil de encontrar, si no lo encuentras me lo dices y te hago llegar un botecito (tu pagas gastos de envío) el barniz te lo regalo

Este barniz es muy denso no sirve para barnizar solo vale para hacer la mezcla con el polvo de serrín, exactamente desconozco que tipo de barniz es pero parece un nitrocelulosico ya que es de un solo un componente y seca rápido,

La mezcla se hace al gusto ni muy espeso ni muy liquido, esperamos que seque y volvemos a lijar la masilla que hemos creado, (ojo ahora cuesta mucho mas lijarlo y las lijas con barnices se embazan)

También se puede hacer la mezcla con tapaporos y serrín en polvo

El problema  que yo veo es el tema de barniz acabado que vas a dar estas formulas con un poro abierto no se si funcionaran

A mi personalmente no me gustan los barnices poro abierto los acabados no me gustan yo si seria para mi teñiría diluyendo el tinte en disolvente al gusto, luego tapaporos, se lija y por fin una mano de barniz mate nitrocelulosico, este barniz es el mismo que el de las puertas de una casa.o lacado de colores pero también con nitrocelulosico

El secreto de un buen acabado siempre es un buen lijado, si los barnices los aplicas a pistola te aseguras un buen acabado, pero claro hay que saber pintar a pistola, si no no es recomendable

espero sirva el ladrillo para algo, si tienes mas dudas ya sabes un saludo

ESERO

Aparte de lo que te ha explicado Dragstar, una buena solución es darle primero una mano del color que le vayas a dar y luego empastar después de secado, para que la madera no te absorba demasiado el barniz del empaste y no te haga manchas, lo que le hayas dado de mas se lo llevara la lijadora y solo te quedara el relleno practicamente.
Un saludo.

IzAkI

Yo cuando hice la tapa del acuario que tengo, con contrachapado de 10mm la barnice también.
Le di tres manos de Xylamon, para proteger contra humedad y demás.
Después otras tres de Xyladecor tono caoba para interior/exterior.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Llevan un año, por dentro se mojan y sobre todo condensación, y como el primer día.

En principio eso quiero darle a los mios cuando los haga, lo que no se si en caoba o un tono mas clarito.

Un saludo!!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

fandelat3

IzAkI, si las tienes en el acuario, el Xylamon serviria para las cabinas de ducha de las furgos?

IzAkI

A tanto no sé si me atrevía..............
Yo se que las mías hay veces que están mojadas días y días de agua salpicada y demás.......la quito y como si no hubiera estado mojada.
Pero que les caiga agua a chorro.....igual no aguantan, o si, si  después de la ducha se les pasa la toalla......no se habría que probar.

Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

tarmac

Esta prueba lo ha echo mi primo,que es pintor profesional. Me ha dicho que lo ha echo con pistola y cuando le meta mano ha los muebles,los metera en cabina.
Ya le comento tu recomendacion dragstar.
Saludos y gracias!
Editado

el jaijo

Septiembre 12, 2012, 23:16:49 pm #366 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 23:20:50 pm por el jaijo
Cita de: fandelat3 en Septiembre 12, 2012, 23:03:11 pm
IzAkI, si las tienes en el acuario, el Xylamon serviria para las cabinas de ducha de las furgos?

Ehh?, Ehh??, Ehh???, Ehh????, Ehh??????????.

Si las tienes en contacto con el agua en el acuario...
¿Podria servir, sellando despues de proteger con xylamon y barnizar?

Igual nos estamos complicando la vida demasiado, siendo que en 10 años de caravana, yo solo me he duchado en ella una... o a lo sumo dos veces, y haciendo acampada libre durante esos mismos años con ella, siempre hay un polideportivo, unas piscinas municipales, un riachuelo, o un manantial, o simplemente, sacas la ducha por la ventana del baño.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

En cuanto tenga ocasion, hago una prueba con una tabla y la meto en la ducha.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

tarmac

Me ha dicho mi primo que este
barniz es para exteriores. Aqui en la costa sin ir mas lejor le han aplicado este mismo tratamiento ha los bancos del paseo maritimo. Como el primer dia!
Editado

dragstar

Cita de: el jaijo en Septiembre 12, 2012, 23:16:49 pm
Ehh?, Ehh??, Ehh???, Ehh????, Ehh??????????.

Si las tienes en contacto con el agua en el acuario...
¿Podria servir, sellando despues de proteger con xylamon y barnizar?

Igual nos estamos complicando la vida demasiado, siendo que en 10 años de caravana, yo solo me he duchado en ella una... o a lo sumo dos veces, y haciendo acampada libre durante esos mismos años con ella, siempre hay un polideportivo, unas piscinas municipales, un riachuelo, o un manantial, o simplemente, sacas la ducha por la ventana del baño.

Yo en 20 años con caravana y furgo nunca he usado ni la cocina de dentro ni la ducha, siempre hay plan B

D etodas formas para gustos los colores, pero yo no barnizaria el interior de una furgo con el xilamon, da holor y tarda en secar y no tiene un tacto suave a no ser que des tres manos, de todas formas el xylamon es un protector de la madera

Que os quede una cosa clara a la madera el agua mejor dicho la humedad no le sienta bien, el agua no penetrara, pero la humedad SI es como la niebla

draguan

Yo en mis años de CV he utilizado la ducha a diario para tres personas (después nació un cuarto  ;D) y la CV que yo tenía era contrachapado y el plastico ese medio rugoso que llevaban antes las CV's en ningún momento penetró la humedad y eso que digo que nos duchabamos a diario... por eso decidí ponerle vinilos al baño  ;)

Knaus

Cita de: tarmac en Agosto 25, 2012, 21:45:36 pm
yo seguramente quitare la rueda de los bajos  >:( >:( para ponerla en el maletero,un cajon en el suelo.
en una carretera de playa,he tocado la rueda y no me ha gustado nada.

como bien dice esero...
en la parte central de los bajos,pondría la de sucias como yo lo tengo (te coincide ala par de la fregadera y la ducha interior)
y la de limpias la pondria en el hueco donde tengo yo la rueda (yo este lugar lo dejare para los nervios donde anclaré un portamotos que me fabricare en un futuro)
te entran ahí mas o menos unos 130L.

Tener en cuenta que el poner el deposito de limpias fuera te arriesgas a que se congele el agua, es facil que la temperatura exterior baje de cero, por eso se suele poner dentro del vehiculo, y como os guste la nieve  :-\ pensarlo bien

En cualquier almacen de fontaneria tienes sifones para ducha que ocupan poco

La furgo te esta quedando de 10  .palmas
12 FRIKIPUNTU!!!

tarmac

Gracias por el aporte knaus!!
Lo unico...
Busco un sifon (incluso dos,para unir los dos desagues de la ducha) que sea recto unos 25mm (el suelo tiene 12mm+la chapa de la furgo otros 2mm+ la holguna unos 10mm) y luego curve para llevarlo al deposito de sucias.
Lo ideal seria elevar el plato ducha para asi poner uno acodado de estos,pero ando muy justo con la altura de la ducha (me quedaria el rociador muy cerca de la cabeza) y no voy ha elevar apenas el "suelo" de la ducha.

Editado

Jon_Irun

Septiembre 15, 2012, 17:27:09 pm #373 Ultima modificación: Septiembre 15, 2012, 17:28:45 pm por Jon_Irun
Eguerdion!

DIOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!! Kuanto sitio!!!(dutxa .baba)

Despues de que a la mañana en Lesaka me dijeses que habias pillado una furgo grande y la estabas montando, tenia ganas de entrar aqui para verla.  .fotografo .fotografo .fotografo

MUY WAPA!

(si como te he dicho, al final me animo a hacer DdN, ya le echare un vistazo!!!, ademas a ver si acabo ya la mia para esas fechas http://www.furgovw.org/index.php?topic=246799.0)

tarmac

jajajaja si si ande o no ande caballo grande!!!
la verdad es que esta quedan bien. esta semana que viene acabo con la madera. el pie de mesa ya lo tengo dominado y ya empiezo ha lijar y barnizar.

ya he visto tus trabajos,menuda makina estas echo!!!

zaindu eta ikusi arte!!!
Editado