Nuevo VW T5 Westfalia autocaravanas

Iniciado por Wim, Julio 12, 2012, 13:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AfricaTwin

Totalmente deacuerdo con URDULIZ.

Pero es VW, oiga!

ramisa

Yo también estoy de acuerdo con Urduliz. Esta furgo sería ideal para dos, como muchas y muchas furgos (por desgracia para mí que somos 4).

AFRAGO

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 14, 2012, 10:21:27 am
Totalmente deacuerdo con URDULIZ.

Pero es VW, oiga!

eso es la nueva Westfalia, no te equivoques. No les hubiera costado nada ponerle un asiento-cama mas decente como en la Columbus o tipo Reimo de 3 cuerpos.
Y de acuerdo con Urduliz, ya lo dije en su dia: por ese precio me voy con una sprinter 4x4 corta y semielevada y se la llevo a él para que me la camperice (y va en serio).

GAMBITO

Menuda cagada la cama de abajo......      .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Piernodoyuna

Cita de: URDULIZ en Septiembre 14, 2012, 09:34:04 am
Para mi, eso de salir a la calle para hacer la cama me parece todo un inventazo, sobre todo cuando se acaba el verano y comienza el fresquito.

Si eso que sale en la foto en la parte de atrás es la cama, entonces es que han previsto dos sitios donde colocarla, porque en esta otra se la ve detrás de los asientos.

Cita de: Barbaroja en Septiembre 11, 2012, 18:14:41 pm

Desde luego el personaje de la foto no tiene cara de muy convencido.

Eso es verdad.

Los médicos dicen que es bueno para la circulación dormir con las piernas algo alzadas. Ahí lo han bordao.

Eso de la mitad de la cama elevada es un fallo tan garrafal que no puede ser cierto, ¿no? No pueden ser tan chapuzas. Será que la han montado mal, que hay que bajar el reposabrazos más, o algo así.

Pero vamos, aunque quede horizontal, y no sea necesario salir a la calle para cogerla por el portón, a mí también me parece una patata de cama.

bilbo-78

Esto es como las discuciones de si el coche tdi o gasofa, si rioja o ribera, si al sofrito de la paella se le echa cebolla o no....

Una furgo es X m3 de volúmen, si pones más armarios tienes menos espacio o menos cama, si hay más espacio o la cama más grande hay menos estiba en armarios, si tienes más depósito de agua te comes armarios, si tienes menos hay poca agua...

Vamos que opciones hay muchas y son nuestra subjetividades personales las que nos hacen decantarnos por una furgo u otra, ni las furgos XX son una cagadilla ni los que compramos vw somo gilipoyas y pagamos más por menos.

Tengo una cali nuevecita, de pijo nada, años de ahorrar y una parte financiada que tengo que quitarme del sueldo cada mes, y además pagándola entre 2. Y si un pijo se la compra a tocateja, pues me alegro por él que puede.

Mis motivos para comprármela son míos, no voy a discutirlos con nadie porque no trato de convencer a nadie ni meterme en discusiones estériles de juzgar a la gente por la furgo que tenga. Si algún día cambio a algo más grande, me gusta mucho la sintermóvil L2H3 y esa me la compraría antes que esta (aunque no he visto en vivo ninguna de las 2), ¿porque? por mis ideas, no porque sea de tontos pagar por esta furgo (que está guapísima), esa sinter son 21.000€ + el vehículo. Un vehículo furgón nuevo tan equipado como esta (y no va a tener el mismo equipamiento), más esa preparación de sinter no andarán muy diferentes en pasta y en ensencia hay lo mismo, duermen 4, baño completo, misma nevera, 2 fuegos etc...

Por ej, la nugget me mola mucho eso de poder cocinar, dormir, hacer un crucigrama y no molestarse nadie, pero al mismo tiempo el "salón" es más pequeño que en la cali. Mola no cocinar de lado pero yo no podría cocinar en la nugget sin levantar el techo y eso no puedo hacerlo siempre. ¿Qué es mejor? pues en función de las necesidades y gustos de cada uno se decide y mis necesidades no tiene porque ser las tuyas.

Y volviendo al tema del hilo, esta furgo me parece preciosa, el diseño de los muebles, los colores, iluminación. Además "casi todo" bastante funcional, solo me parece una cagada ese minifregadero (en función de lo que se cocine y cuanto en la furgo...),  y según esa fotos la cama de abajo tampoco me mola (aunque si es para 2 personas no hace mucha falta). El precio me parece correcto, yo no desecharía este modelo por precio, sería por otros motivos.

Un saludo

antesviljav

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 14, 2012, 11:15:07 am
Si eso que sale en la foto en la parte de atrás es la cama, entonces es que han previsto dos sitios donde colocarla, porque en esta otra se la ve detrás de los asientos.

Eso es verdad.

Eso de la mitad de la cama elevada es un fallo tan garrafal que no puede ser cierto, ¿no? No pueden ser tan chapuzas. Será que la han montado mal, que hay que bajar el reposabrazos más, o algo así.

Pero vamos, aunque quede horizontal, y no sea necesario salir a la calle para cogerla por el portón, a mí también me parece una patata de cama.

Es como si hubieran llevado dos prototipos a la feria, porque en uno, efectivamente, el sandwich de las tablas y el colchón se aloja detrás del asiento, y en el otro, en ese mismo espacio aparece un armario, con lo que las tablas tienen que alojarlas en la zona del portón (los colchones no se sabe dónde se guardan).  En fin, parece poco trabajada la solución, en cualquier caso me parece que es una furgo, no para 4 como publicita Westfalia, sino para 2, o para 2+1.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

Piernodoyuna

Cita de: antesviljav en Septiembre 14, 2012, 12:42:43 pm
Es como si hubieran llevado dos prototipos a la feria, porque en uno, efectivamente, el sandwich de las tablas y el colchón se aloja detrás del asiento, y en el otro, en ese mismo espacio aparece un armario, con lo que las tablas tienen que alojarlas en la zona del portón (los colchones no se sabe dónde se guardan).  En fin, parece poco trabajada la solución, en cualquier caso me parece que es una furgo, no para 4 como publicita Westfalia, sino para 2, o para 2+1.

Pues debe ser eso si.

Barbaroja

No no no, a ver esto es como la columbus, tiene opción de cama abajo, o no jejejee. A la feria han llevado las dos opciones (2 furgos por tanto), la de cama que está detrás del asiento, y la de "no cama", que lleva un miniarmario donde se ubicaría esta....
En la puerta corredera se ubica la mesa interior (igual que en la cali) y detrás en el maletero, se ubican las sillas y como opción, otra mesa exterior...
Para mi que la cama de abajo está bastante conseguida, en contra de lo que comentáis, apenas ocupa espacio, y da un área de 180 x 110, más que suficiente para un adulto o dos enanos... Es por tanto que veo que esta furgo está cojonuda para una familia jovencita con un par de niños pequeños máximo.. no sé, tendré que verla en directo, pero para mi es la opción... Respecto al concepto de furgo, no han inventado nada nuevo, es una exclusive al fin y al cabo y mucho se ha hablado ya de sus pros y contras, al que le cuadre pues le cuadra, al que  no, tiene una cali, o una AC... En mi caso, creo que la ducha es perfecta, ya que no come espacio, igualmente que ambas camas, cumplen su función y no quitan habitabilidad.... Y los acabados son bastante buenos, del nivel de la cali actual.
Del precio, pues a mi me gustaría que fuera 10000 euros mas barata, o 40000 ya puestos a pedir...

Piernodoyuna

Cita de: Barbaroja en Septiembre 14, 2012, 17:27:49 pm
No no no, a ver esto es como la columbus, tiene opción de cama abajo, o no jejejee. A la feria han llevado las dos opciones (2 furgos por tanto), la de cama que está detrás del asiento, y la de "no cama", que lleva un miniarmario donde se ubicaría esta....
En la puerta corredera se ubica la mesa interior (igual que en la cali) y detrás en el maletero, se ubican las sillas y como opción, otra mesa exterior...
Para mi que la cama de abajo está bastante conseguida, en contra de lo que comentáis, apenas ocupa espacio, y da un área de 180 x 110, más que suficiente para un adulto o dos enanos... Es por tanto que veo que esta furgo está cojonuda para una familia jovencita con un par de niños pequeños máximo.. no sé, tendré que verla en directo, pero para mi es la opción... Respecto al concepto de furgo, no han inventado nada nuevo, es una exclusive al fin y al cabo y mucho se ha hablado ya de sus pros y contras, al que le cuadre pues le cuadra, al que  no, tiene una cali, o una AC... En mi caso, creo que la ducha es perfecta, ya que no come espacio, igualmente que ambas camas, cumplen su función y no quitan habitabilidad.... Y los acabados son bastante buenos, del nivel de la cali actual.
Del precio, pues a mi me gustaría que fuera 10000 euros mas barata, o 40000 ya puestos a pedir...

Ah. Aclarado lo de la cama.

Pues sin tener en cuenta el precio, a mí me gusta la furgo. No me convence la cama de abajo ni el fregadero, por ser así de pequeño, pero de lo demás no tengo queja.

Estaría bien una comparativa con sus competidoras con el mismo tamaño:

La Scouty

Exclusive

T5 Fischer

T5 westfalia

*imagen borrada por el servidor remoto

A pesar de todos las críticas a este modelo, que haríais en esta situación:

- Señor ha sido usted premiado con unas vacaciones de un año (ya ha sido negociado con su empresa), en las que podrá viajar por donde quiera con su familia (gastos de gasolina también pagados), con una de estas furgos (0€ de alquiler al día). Hay 5 premiados y 5 furgos, todas nuevecitas. Ha sido el primer premiado así que elige usted primero.

¿Cual quiere?

kinin

Para que no se enfaden los del 15 m indignados de Ford con la scouty aunque sea citroen , porque creo desde mi ignorancia que es mas barata , que me corrijan si me equivoco , después las vw y para hacer rabiar las Nugets del mc auto de ultimas ja ja arriba vw
El mundo es para los valientes

fandelat3

Piernodoyuna, pues respondo tu pregunta, sobre que furgo escoger.

Escogía la Scouty, o la Exclusive, ya que son las que veo más amplias por la foto exterior

abra

¿en alguna de ellas pueden viajar y dormir 5 personas? ???
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ramisa

Poder, igual si,pero viajar me da que no.

Talp

Cita de: abra en Septiembre 14, 2012, 22:30:32 pm
¿en alguna de ellas pueden viajar y dormir 5 personas? ???

Buenas lo tienes muy complicado tanto en furgo como en autos ,por lo menos bajo mi forma de ver las cosas ,yo soy de llevarlo todo fijo y eso solo he visto para 4,respecto a w5 yo creo que esta guapisima en diseño y acabados, pero lo de la cama con esas tablas es una chapuza aparte de la resistencia y comodidad con esos colchones,seria mas acertado decir que es para dos,otro fallo que le veo a esta y muchas es que son muy claras,no son vehiculos para ir a la opera ,son vehiculos para batalla montaña playa, entrar en una furgos tan asepticas, nose te has de ducharte antes de entrar,la mia tiene las fundas de la tapizeria en color beig en menos de tres años esta guarrisimo y  por precio mas de 60 mil personalmente lo tengo claro una integral tipo Hymer exiss no hay color