Agosto 12, 2025, 15:12:03 pm

Aceite de más

Iniciado por camunha, Septiembre 06, 2012, 12:03:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camunha

A ver que opináis.
Ayer me hicieron el cambio de aceite en un famoso taller recomendado por aquí por casi todos los foreros madrileños y me dio por mirar como me lo habían dejado de lleno y vi que estaba por encima del máximo, se lo dije y me dijo que no pasaba nada, me suelo fiar de lo que me dice este hombre, pero es que no hago nada más que darle vueltas al tema y no quisiera que se me jodiera algo, qué decís? no os parece malo que lleve más de la cuenta? no sé como podría sacarle el exceso y no sabría decir cuanto de más tiene, sólo sé que está un algo por encima del máximo  ???

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

camunha

Se me olvidaba, me dijo que como no tiene turbo que sin problema, que si tuviera turbo se podría joder el turbo.

CIMA

Las marcas de máximo y mínimo estan para algo, aunque, como todo, depende de cuanto mas te hayan hechado, no es lo mismo 10 cc que medio litro, si es muy poco no pasará nada pero si fuera mucho/mucho más aunque no tengas turbo puedes reventar retenes de cigueñal y algún otro por el exceso de presión que se genera en el carter, aparte que el motor le cuesta mas girar y sufre más.
En todo caso yo iría a cualquier taller con bomba para sacar el aceite por arriba (no por el tornillo del carter) y que me aspirasen ese exceso, así problema resuelto.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

camunha

Gracias CIMA, la verdad que como no sé cuanta cantidad es la que hay de más, prefiero estar seguro y voy a ver si me pueden sacar el exceso que no me quedo tranquilo tal y como está ahora mismo.

Lo miré ayer y si no recuerdo mal, a simple vista es como si tuviera 1/5 de lo que marca entre el mínimo y máximo de más (no sé si me he explicado).

robeto

Camunha si puedes .fotografo
pero en principio las marcas estan para algo sino.. .lengua2a tomar por...los retenes y demas...

Se echa de mas si te cambian el filtro pero aun asi se deja todo en sus marcas..

Malay

Solo te puedo decir, que mi colega, se paso echando aceite a un rover de estos de 3 puertas sport  que no me acuerdo del modelo y se le ha echo un bokete en el motor por tener mas presion de la cuenta, el motor a tomar por culo...

El mecanico le dijo que abia petao por exceso de aceite...

ai tu mismo!

Digo yo que si ai una marca de "MAXIMO"....pa algo será no??? ;)

camunha

Si yo estoy de acuerdo con vosotros, pero este mecánico que está tan acostumbrado a tratar con estas furgos me dice que no pasa nada pues me hace dudar, pero que para quedarme tranquilo voy a ver si saco lo que sobra que no quiero jugarmela.

Jose Z

Que furgo es la tuya Camunha?

Cuantos litros lleva una T4 TDI 102CV del 98? con cambio de filtro y sin él. Gracias.

camunha

La mia es 2.4D. Pero ni idea de cuantos litros lleva ni la TDI ni la mía jejeje

Jose Z

esperaremos a que venga CIMA  ;D

CIMA

Cita de: Jose Z en Septiembre 06, 2012, 16:07:04 pm
esperaremos a que venga CIMA  ;D

Muy gracioso  .lengua2, la capacidad de aceite de los motores tdi´s ya sean 88, 102 o 150 cv son de 5,5 litros con el cambio de filtro, medio litro menos (aproximadamente) si no se cambia el filtro.
Teniendo en cuenta que los motores son bastante similares en lo básico (cubicaje, nº. de cilindros, etc.) supongo que la 2.4 será mas o menos lo mismo, pero no lo se a ciencia cierta.

camunha

Pues estoy pensando que como les llevé una lata de 5 litros (porque como no pude hacer yo mismo el cambio ya tenía el aceite comprado) debe ser que echaron los 5 litros sin comprobar nada así es que pensándolo un poco seguramente la 2.4 son un poco menos 5 litros con el cambio del filtro que también les llevé.
Además no me devolvieron lo que podría haber sobrado de la lata, así es que casi seguro q lo echaron todo.

camunha

Siguiendo vuestros consejos y con la ayuda de una jeringa y un tubo de plástico he conseguido sacarle 220 ml y lo he dejado justo en la marca superior, no sé si era para preocuparse o no pero al menos me quedo tranquilo ya.

Ahí una foto de por donde andaba la marca antes de sacarle el aceite.

Gracias a todos por las respuestas una vez más!!

CIMA

Hombre, si el exceso de aceite era solo de 220 ml no era para preocuparse en absoluto, pero ahora está mejor en su nivel óptimo.
Entonces ¿la 2.4 D tiene menos de 5 litros de aceite con cambio de filtro?

camunha

Pues a no ser que ellos hayan echado algo más yo solo les llevé 5 litros.

Entonces tenía razón él, que no me preocupara, pero bueno ahora me quedo más tranquilo sabiendo que está en su sitio.