Agosto 12, 2025, 11:25:29 am

Aceite de más

Iniciado por camunha, Septiembre 06, 2012, 12:03:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakoxo

Cita de: CIMA en Septiembre 07, 2012, 09:24:46 am
Hombre, si el exceso de aceite era solo de 220 ml no era para preocuparse en absoluto, pero ahora está mejor en su nivel óptimo.
Entonces ¿la 2.4 D tiene menos de 5 litros de aceite con cambio de filtro?

No la 2.4d lleva 5 litros sin el cambio de filtro y +- 5,5l cambiando filtro le he hecho los cambios yo.
Hai camunha que siempre te la lían .meparto .meparto .meparto .Un saludo a todos y espero que solucionaras lo de la calefacción camunha vi el post de psasada cuando estaba de vacaciones(...mira que arreglar la calefacción en pleno Agosto lo peor sería cuando la encendieras para probarla

camunha

jajaaj ya te digo pakoxo me ha mirao un tuerto o algo jejeje

Pues me puse con la calefa en agosto porque era cuando estaba en mi casa en Almería y allí tengo sitio para ponerme tranquilamente pero vamos que no lo he resuelto aún, no he vuelto a mirar desde ese día pero a ver si me pongo ya estos días y encuentro el dichoso fusible o lo que sea que hace que no llegue nada de corriente.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

pakoxo

Hey Camunha tio ya sabes que te gasto alguna broma.Has hecho bién en sacarle el aceite de más.No sabía que eras de Almería He pasado por el Cabo de Gata unos días y el caso es que en Las Negras había una furgo como la tuya y como había leido que andabas por allí pensé que igual eras tu pero yo que sé como hay tantas...Estaba aparcada al final de la calle que pasa delante del parking municipal y que te lleva a la explanada del fondo casa en la playa.¿Eras tu?

CIMA

Cita de: pakoxo en Septiembre 07, 2012, 10:29:55 am
No la 2.4d lleva 5 litros sin el cambio de filtro y +- 5,5l cambiando filtro le he hecho los cambios yo.

Ah, vale, entonces igualito que las 2.5 tdi, ya me parecía a mí.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pakoxo

Cita de: CIMA en Septiembre 07, 2012, 10:41:08 am
Ah, vale, entonces igualito que las 2.5 tdi, ya me parecía a mí.

así esCima ;)

camunha

Cita de: pakoxo en Septiembre 07, 2012, 10:39:55 am
Hey Camunha tio ya sabes que te gasto alguna broma.Has hecho bién en sacarle el aceite de más.No sabía que eras de Almería He pasado por el Cabo de Gata unos días y el caso es que en Las Negras había una furgo como la tuya y como había leido que andabas por allí pensé que igual eras tu pero yo que sé como hay tantas...Estaba aparcada al final de la calle que pasa delante del parking municipal y que te lleva a la explanada del fondo casa en la playa.¿Eras tu?

Si hombre pakoxo si no me he tomado nada a mal eh?? :)

Pues no era yo no, estuve pasando un par de días por allí el 8 y 9 de agosto si no recuerdo mal, pero en Las Negras no estuve, espero que tuvierais buena estancia y no os pillaran los días de calor porque los días que yo estuve se estaba muy bien.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

pakoxo

Gracias camunha la verdad que ha ido todo muy bién ha sido un viaje especial Portugal-Sevilla-Granada-El Cabo y Cadiz un viaje emocional intentando cerrar heridas intenso....jo der que cursi  .meparto.Menos mal que al tio de las negras no le dije :!!!Que pasa Camunha!!! que si no sale detrás mía con un cuchillo .meparto .meparto .meparto

saltabaches

Septiembre 07, 2012, 14:07:11 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 14:33:29 pm por xslayerx
Yo no se si la mía tendrá algo en el cárter pero son 4l y 4,5 con filtro aprox, nunca he usado mas de una garrafa de 5l es una 2,4d del 92
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

saltabaches

He estado mirando el manual y en el 2,4d de 5 cilindros dice que son 5l y 5,5 con el filtro  ??? a lo mejor en la mía está el cárter sucio  ???
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   

Jose Z

:o pues 1 litro menos no es moco de pavo eeh? y te marca bien el varillaje?

pakoxo

Cita de: xslayerx en Septiembre 07, 2012, 14:32:15 pm
He estado mirando el manual y en el 2,4d de 5 cilindros dice que son 5l y 5,5 con el filtro  ??? a lo mejor en la mía está el cárter sucio  ???

Mira a ver la inclinación que tiene al cambiar el aceite y que la varilla sea la de tu motor claro.Por si aca.... ;)

saltabaches

Si la varilla me marca bien, aunque si que puede ser que la varilla no sea la suya  :P pero es extraño hay que investigar

Mis Bricos                                                                   

pakoxo

Cita de: xslayerx en Septiembre 07, 2012, 15:10:46 pm
Si la varilla me marca bien, aunque si que puede ser que la varilla no sea la suya  :P pero es extraño hay que investigar

investiga investiga Sherloc holmms y ya cuentas

Vielvagén

Un exceso de aceite, se carga el catalizador, (si lo tiene).

En los motores nuevos el nivel de aceite es mejor que esté en el máximo de la bariila, pero en los motores que ya tienen sus kilómetros, es mucho mejor llevar el nivel de aceite en el medio del máximo y el mínimo.
Fué un consejo que me dió en su día un buen mecánico y que yo he seguido, y desde luego me ha ido bién, llevo 18 años con mi golfete GTI, que ya pasó los 400.000 kms y ahí está.

En una ocasión, en un taller al que no he vuelto en mi vida, al cambiarme el aceite, me colocaron al revés una pieza de plástico que lleva el tubo de la bariila en su extremo, y que es donde encaja la varilla cuando está "clavada" en su sitio, y claro, al estar mal puesta esta pieza, la barilla quedaba más alta y marcaba mál el nivel.
El caso es que me metieron un litro de más, y menos mal que me dí cuenta de la picia, y lo pude corregír a tiempo, aún así, tube que cambiar las bujías, y el silencioso se quedó sin fibra en cuatro días, pues se impregnó de aceite y con el calor se destruyó por completo.
Asique lqa moraleja de todo esto podría ser, que con el aceite como con cualquier cosa, mejor siempre en su justa medida, y será suficiente.

zaqui

Eso no es mucho. Yo iría al taller y se lo comentaría al mecánico y que te quite un poco. Un fallo lo puede tener cualquier profesional. Lo único que puede pasar es que te lo rebose por el desahogo del motor y te manche el motor si fuera mucho. El filtro del aire engaña a veces por que se lleva medio litro. Mi mecánico es un maniático y lo comprueba 3 veces. Cuando lo hecha. Cuando termina y luego al poner el motor en marcha antes de salir.