Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inmaculaferfrancis

Yo utilizo aceite filtrado y mezclado ahora en verano al 15% con "gasolina", en invierno he tenido que poner 20% de gasolina y como minimo un 10% mas de gasoil, el resto aceite. La furgo es cuestión una Hyundai 4x4 2.5TD. Llevo prácticamente un año utilizando este sistema y de momento no he tenido que cambiar ningún filtro.

Para mi el problema principal es encontrar aceite.

oscarcebeorro

sabéis donde puedo encontrar el aceite de girasol mas barato que el 1.19€ por litro en los bidones de 5 litros que solo puedo llegar a ver en los super?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

jacklasser

Cita de: inmaculaferfrancis en Agosto 21, 2012, 20:19:32 pm
Yo utilizo aceite filtrado y mezclado ahora en verano al 15% con "gasolina", en invierno he tenido que poner 20% de gasolina y como minimo un 10% mas de gasoil, el resto aceite. La furgo es cuestión una Hyundai 4x4 2.5TD. Llevo prácticamente un año utilizando este sistema y de momento no he tenido que cambiar ningún filtro.

Para mi el problema principal es encontrar aceite.

Hola pero usas tambien el aceite oscuro? No entiendo lo del invierno, que es 20%gasolina+10%gasoil+70% aceite usado, verano supongo que es 85% aceite usado +15% gasolina? Tu bomba es rotativa o lineal? Usas algun calentador extra o has echo alguna modificacion?

El aceite lo venden en garrafas de 25l en los poligonos para restaurantes y demas mira si hay te sale mas barato.

Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

inmaculaferfrancis

Hola.

Es una Bosch rotativa, y efectivamente en invierno añado un poco mas de gasolina y algo de gasoil, no he hecho ninguna modificacion en la furgo ni llevo ningún calentador extra y por esos en invierno si no añado mas gasolina y gasoil no arranca.

El aceite es bastante claro.

jacklasser

Me he fijado en tu foto y creo que tenemos la misma furgo, es una sprinter no? Yo tengo una 312d del 97. El aceite que tengo esta tan oscuro pk es de una freiduria supongo que es por la harina y demas cosas :( optare por filtrar y limpiar con agua, he echo  pruebas con un poco de aceite y agua, las primeras 3 limpiezas bien el agua se ponia turbia pero a partir de la 4ª o 5ª me emulsiono y llevo 4 dias para que se vuelvan a separar el agua del aceite ya esta casi y lo veo bastante mas claro pero nada que ver con uno nuevo. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

inmaculaferfrancis

Hola, la furgo que ves es la que tengo camperizada, a esta no le pongo aceite es una CDI, alguna vez le ha puesto un 15 o un 20% pero no acostumbro, a la que le pongo es a la Hyundai.

osorio3

Mi trafic con el b100 va como una niña y tiene 18 je je  .palmas

Sepu

Cita de: yulmis en Marzo 28, 2011, 21:23:18 pm
Pregunta???? y el día que pases la itv ??? ???cuando miren los humos .loco2

Yo suelo echarle 5 litros de aceite se semillas, este año me he llevado la sorpresa en la itv, me han bajado los humos y la furgo va mucho mas fina, lo noto sobre todo a relenti.

Saludos

La hoja de la derecha es la de este año.

*imagen borrada por el servidor remoto

Sent from my iPhone using Tapatalk

Santaia70

Agosto 23, 2012, 19:51:44 pm #698 Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 19:53:47 pm por Santaia70
Cita de: Sepu en Agosto 23, 2012, 16:16:14 pm

La hoja de la derecha es la de este año.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero tiene peor los gases

Edito: Fijandome en los kilometros la mas reciente es la de la izquierda, asi que mejoró notablemente
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Sepu

Aiiiiiish!!!!! Si es que ya hace mucho del barrio sésamo! Si, es la de la izquierda.

Sent from my iPhone using Tapatalk

andert4

entonces en el motor 1y se pude echar aceite de girasol hasta 60 -40 % diesel solo cambiando el filtro?ES UN MOTOR 1y de un seat cordoba

caim321

Veamos, llevo ya unos meses funcionando con aceite y todo bien, a finales de septiembre me voy al norte de Italia y mirando me ecuentro con esta pagina www.oliomap.com en donde hay gasolineras con aceite vegetal en Francia, alguien ha repostado alguna vez en ellas?, yo soy gallego y me quedan lejos agradecería cualquier tipo de informacion, gracias

Informacion libre para gente libre

osorio3

Cita de: caim321 en Agosto 27, 2012, 12:32:18 pm
Veamos, llevo ya unos meses funcionando con aceite y todo bien, a finales de septiembre me voy al norte de Italia y mirando me ecuentro con esta pagina www.oliomap.com en donde hay gasolineras con aceite vegetal en Francia, alguien ha repostado alguna vez en ellas?, yo soy gallego y me quedan lejos agradecería cualquier tipo de informacion, gracias

Ya vez .Este colectivo el q no va con aceite va con BIOD y por lo q creo nadie a tenido ninguna averia fuera de la habituales.Yo llevo medio año sin pasar por la gasolinera y tenemos  4 coches en casa
Un saludo

caim321

Tu repostaste en alguna de las que ponen en el mapa? Es que creo que son cooperativas y no se ni papa de francés ni horarios, necesito mas informacion si alguien de Cataluña o de Aragón que se haya acercado a alguno de los puntos que salen en el mapa, gracias.

Aspe

Buenas, estoy buscando mantas de polyester de 1 micrón para hacer conos y filtrar, que me parece la opción más barata y sencilla, alguien compra de estas mantas o sabe donde comprar? Gracias!