Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jacklasser

Agosto 13, 2012, 13:39:39 pm #675 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 13:42:42 pm por jacklasser
Cita de: osorio3 en Agosto 07, 2012, 11:43:38 am
Hola kolectivo ,He cambiado los últimos  filtro de mi maquina por un filtro enorme de camión,cuando regrese de mis vacaciones los vasos de metacrilato de mis filtros de leroy estaban completamente cuarteados  ???,y resulta ser q el metanol y el metacrilato no son compatibles.Mientras están en contacto todo bien pero cuando se queda sin liquido en contacto con el aire se cuartea todo q lo tocas y se desmorona  .panico,imaginaros la alarma química y guarra q se lía si arranco la bomba de filtrado con los filtros chungos  .panico,ahora cambie la bomba por una de lavadora para no forzar el filtrado y da un flujo bastante aceptable y a 2 micras
Un saludo


Si filtras antes el aceite del proceso no tendrias ese problema no? o despues lo vuelves a filtrar?

Yo este finde he echo la primera prueba al 20-25% de aceite usado filtrado a 5 micras y en 400km ningun problema, eso si llevo un filtro de combustible de recambio por si se atora el actual debido al efecto de limpieza del aceite en deposito y sistema de combustible. Tengo ganas locas de ponerme con el reactor de biodiesel y ver las gasolineras solo de pasada jajjaaj Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Unait3

Saludos a todos, a ver si alguien me puede echar una mano, que estoy de viaje a 500 km de casa en francia y a la furgoneta le están pasando cosas raras que no sé si serán a causa del aceite.
En principio se nota una pérdida de potencia brutal, la furgo la he puesto alguna vez a 130 en llano. Ahora no pasa de 90, cuesta arriba tengo que bajar a tercera, cosa que nunca me había pasado, y casi a segunda a veces, es como si el motor no tuviera fuerza en altas rpms. Llevo unos 3000km con girasol, y llevo unos 1000 al 100%, nunca ningún problema. Los sintomas del filtro colmatado encajan con estos? Mañana consigo uno nuevo por si acaso, gracias de antemano!!!
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

+gvr

Ola si cambias el filtro (no se si el atasco del mismos provoca esos síntomas) y te sigue igual creo que el siguiente candidato es el caudalímetro.  A mí me fallo y me hacía exactamente eso. Aun así sería interesante que lo pudieras probar (con otro prestado) antes de comprarlo ya que si no es el problema acabaras con dos cuadalímetros y seguirás con el fallo.

Suerte y un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Unait3

Cita de: +gvr en Agosto 14, 2012, 08:53:11 am
Ola si cambias el filtro (no se si el atasco del mismos provoca esos síntomas) y te sigue igual creo que el siguiente candidato es el caudalímetro.  A mí me fallo y me hacía exactamente eso. Aun así sería interesante que lo pudieras probar (con otro prestado) antes de comprarlo ya que si no es el problema acabaras con dos cuadalímetros y seguirás con el fallo.

Suerte y un saludo!

Mi motor es un 1.9d, no creo que tenga caudal impetro. Es un 1y y lo llevo en una t3. También llevo un intercambiados de calor de aceite para que precaliente el aceite a unos 80-70 grados antes de llegar a la bomba. Esta mañana al arrancar me ha parecido que echaba humo blanco que antes no echaba, estoy un poco asustado, tal vez la bomba de injeccion se ha desajustado o algo así.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

+gvr

Pues cuanto lo siento, creo no te puedo ayudar en lo más mínimo. Los TDI suelen, con estos sintomas, fallar en caudalímetro o en los manguitos de presión o vacio que comandan las electroválvulas...

También tube un problema parecido, solo que mucho menos acusado (en autovía no pasaba de 100 en 5ª) y tenía la bomba desajustado.. pero lo de tu T3 es exagerado...

A ver si alguien te puede ayudar... pero te sugiero que hagas consulta en la sección de mecánica ya que los entendidos te podrán asistir si saben que necesitas ayuda, pero por este hilo no creo que se enteren.

Lo dicho, suerte.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

nickelo

Estaba pensando yo de echar mezclado con el biodiesel que le echo de gasolinera a la frago a 1,30 el litro en la cooperativa del pueblo, los 5 litros de girasol y oliva que generamos mensualmente en casa, colandolo con un pantalon vaquero o similar, total para echarlo al contenedor del aceite reciclao y luego me lo vuelvan a vender. Ocurre algo si le echo, por ejemplo 45 litros de biodiesel de gasolinera, mas 5 de aceite casero? Hay que tocar algo del motor? petara algun manguito? es una 1.6 TD

Saludos.

inmaculaferfrancis

No te pasara nada, pero yo te recomendaria que pongas diesel normal y no biodiesel, y le pongas tu el 30% de aceite usado y filtrado.

nickelo

Bueno saberlo, gracias.

Buah, mi piva me ve echandole un 30% de aceite y me echa de casa, ya tengo que convencerla para echar biodiesel... :D :D

osorio3

Si filtras antes el aceite del proceso no tendrias ese problema no? o despues lo vuelves a filtrar?

Yo este finde he echo la primera prueba al 20-25% de aceite usado filtrado a 5 micras y en 400km ningun problema, eso si llevo un filtro de combustible de recambio por si se atora el actual debido al efecto de limpieza del aceite en deposito y sistema de combustible. Tengo ganas locas de ponerme con el reactor de biodiesel y ver las gasolineras solo de pasada jajjaaj
Es dificil filtrar el aceite a 2 micras ,Como mucho a 50 estando caliente para pasarlo al reactor ,una vez trasformado el B100 es mucho mas liquido"como el diesel" y va mejor,cuando lo embaso para almacenar ya va como al pasar por el filtro del coche
Cuando inicia mis coches con el B100 al terracan le cambie el filtro 2 veces y al meriva 1.Pero si tienes sensor  de filtro no tienes problem,lo jodido es en las fulgos vieja q ni sensor ni na ,te das cuenta cuando empieza a ratear
Un saludo y animo con el bio

osorio3

Unait3 .Hola ,cambia el filtro si no lo cambiaste ya y mira el filtro del aire a mi una vez se me metió un gorrión por la toma de aire aquello no caminaba ni para atrás,el humo blanco puede ser por el frió,tu intercambiador funciona solo con el motor caliente,suerte

rpv_zenit

Agosto 20, 2012, 13:41:55 pm #685 Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 13:56:25 pm por rpv_zenit
 Si con el filtro no mejora yo te recomiendo revisar los inyectores,teniendo una bomba de tarado +toberas nuevas y arandelas de ajuste es coser y cantar.Y de paso ya que desmontas inyectores puedes medir la comprecion.Lo de revisar inyectores es para mi necesario incluso por seguridad,si tienes inyectores que gotean no tardaras mucho en cargarte los calentadores lo peor es que cuando el aceite entra en el carter mezclandose con el aceite del motor.No se llevan nada bien uno con el otro sin darte cuenta tendras el aceite contaminado.

Se me olvida lo de limpiar el deposito,en el 190D tengo un filtro enroscado a lo mejor llevas algo parecido revisalo.
saludos
 

moeshaiko

muy interesante el tema. sigo el hilo... igual mas adelante me atrevo a problarlo en mi t4

oscarcebeorro

digo mi experiencia:
e estado de ruta por la ruta del quijote en estos dias.
-en medio deposito (30litros) a lo primero le eché 5 litros de girasol de super: diferencias solo fué a olor a churreria!
-luego eché 35€ y dos garrafas como las de antes y ya vi mas fina la furgo, sin humos y en las cuestas ya no reducía!!
noto a la bicha mas fina en marcha y con una respuesta mas directa (se nota que te limpia los conductos!)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

jacklasser

Hola, esta semana me han dado mas aceite pero este es mucho mas oscuro, color miel, que el anterior que era amarillo. Mi duda es si basta con decantar y filtrar o seria necesario tambien limpiarlo con agua? Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

defto