Ideas aire acondicionado a 12v Economico

Iniciado por nickelo, Agosto 18, 2012, 16:04:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Nada nuestro gozo en un pozo, el que lleva los arcones a 12v, me deja el DB35 muuuy barato, con el controlador y todo, 250 euros puesto en casa!!!

Pero la mala noticia lo que necesitamos es este el BD350GH, que debe de ser caviar... menos mal que gentilmente me ha avisado:

http://www.ra.danfoss.com/TechnicalInfo/Literature/Manuals/06/Danfoss_bd350gh_r134a_12vdc_101n08xx_06-2011_dehced100r202.pdf

A ver quien es el guapo, que encuentra ese compresor, pelao, con su unidad de control y que salga por 400 euros...

Saludos.

davii

nickelo

Si no encontramos un BD350GH o a una mala un 250 barato, como si na  ;D

birrasmil

Sigo el hilo a ver si sale algo, porque joé ke kaló!!!

parchiis

carreteraycamper

Yo de todo esto ni idea  :roll:, pero seria muy interesante.
Siguiendo el hilo.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

KEVGUAY

habla con el de frigosolar.com por lo del compresor a 12v.
Yo le he pedido precio de un bd35 hace  poco..
Saludos!

nickelo

Si que hace caló y mucho, si si ya he hablado con el y me vendia un BD35F pelao con la caja de control por 250 euros que esta muy muy bien, pero me da a mi que el BD350, ni le he preguntado, creo se va a ir de 400 euros para arriba y no hay ni un duro pa ná...

Yo creo que la idea esta mas que clara, consiguiendo un BD350, tenemos A/A autentico, que chupe poco a 12v, con estos cachivaches:

-Un compresor BD350, que debe valer un riñon, pero no 2.000 euros.

-Un ventilador de estos de habitaculo de los coches a 12v, de los que son dos carruseles, en un rotor ventilamos condensador sacando aire hacia el exterior y en el otro dejamos carrusel para que haga pasar el aire por el evaporador:

*imagen borrada por el servidor remoto

-Evaporador y condensador de un coche pequeño, lo que desconozco si los diametros de los tubos valen.

-Aprender a montar los tubos del aire, soldandolos o con la herramienta de frigorista... un mundo...

-Centralita de ebay de 4 duros con mando, conectando ventilador y compresor.

-Que nos llenen el circuito de gas o comprar el kit para rellenar.

Yo me apunto al proyecto, pero no hay pasta pal compresor, que es lo caro, podriamos buscar uno chino barato, pero yo solo encuentro en alibaba.com que los traen a contenedores...

Saludos

pululador

hai una cosa que no podemos olvidar. y es la formula de la potencia. que es tal que asi P= VxI  quiere decir que si multiplicamos el voltaje por el consumo obtenemos la potencia. esto quiere decir que a menor voltaje mallor consumo para la misma potencia.  ahora vamos a lo tanjible. que pasa cuando ponemos un aire pequeño para una habitacion grande. pues que el compresor no para este aumenta su temperatura y por medida de seguridad se para. conclusion . tenemos calor. creo que lo mas importante seria menear un gran compresor con un minimo consumo. y esto quiza lo consiguieramos con el motor de nuestro vehiculo y montar el resto de aparato en el recinto. no es la panacea pero no se me ocurre otra.

nickelo

Si si casi veo mas factible, añadirle un compresor de AC al motor, asi como esta el alternador en mi T3, que parece que esta en un "mundo" a parte con su correa independiente y todo.

A mi tambien me parecia que meter un AC electrico, que tirara de baterias, se saltaba todas las leyes de la termodinamica, hasta que vi esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=224527.0

Y encima dicen que funciona muy bien y que la bateria dura un rato...

Mi unico objetivo es conseguir el mismo aparato, pero de mayor calidad y que vaya directamente a 12v, para no desperdiciar energia.

Dicen que el North Pole, lleva un compresor hitachi, si supieramos el modelo o su equivalente en 12v.., asi sabriamos si podria dar de si un DB35F o 50...

Saludos y ahi dejo mis elucubraciones puñeteras una vez mas...  .sombrero

poliesterinc

Not all those who wander are lost.

angelillo32

Yo intente hacer un generador a 12v con un motor de minimoto+alternador de turismo(lo tengo en el trastero).
Tal vez la clave seria generar 12v con minimo consumo de manera independiente,luego ponemos un pinguino de 100€+inversor.
De esa manera,manejamos electricidad,soportes,tornillos,etc, en lugar de gas,tuberias,radiadores.
Si apetece retomo la idea   ;D ;D
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

nickelo

Pues no es mala idea, el otro dia vi a uno en la playa aparcao en el paseo maritimo, con la autocaravana, por cierto una guapisima y ahi llevaba todo el dia, con el plop, plop, plop del generador, asi que estaria tirando de aire, tele, nevera y vete a saber que mas...

Tambien un compresor de AC de coche conectado a un motor, pero tendria que tener un rato de caballos, 3 o 4...

El rollo seria insonorizarlo, para que sonara lo menos posible, quizas un silenciador...

Yo es que me ha picao el tema este de hacerlo de 0... Es todo armar un puzzle, por lo que veo los aparatos de AC no son tan complicados.

Saludos.

KEVGUAY

Complicado no es... yo le veo dos inconvenientes principales... compresor a 12v,, que me parece una pasado lo que cuesta y cargas de gas.. lo demas... es ponerse...
desde luego suerte con el invento!

nickelo

Hombre con un compresor de nevera de 220v grande, que habra de todos los precios, se podria hacer algo intermedio, entre el North Pole y un pinguino de casa, que es demasiado en tamaño y potencia (Y consumo). Pero cuenta que un inversor en condiciones te vale minimo 100 pavos. Solo sale algo mas barato que pillar uno de 12v, que aun queda por saber si un 350 nos permitiria comer a gusto al mediodia en agosto en la furgo y echarnos una siesta seguida, con una bateria de 200ah... Lo otro es acercarte a un frigorista que te lo cargue. Lo que no se, es si las tuberias se podran soldar, como se hacen las de fontaneria, con estaño, mas facil y barato que un abocardador.