Ideas aire acondicionado a 12v Economico

Iniciado por nickelo, Agosto 18, 2012, 16:04:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nickelo

A ver que me aclare, aqui en el PDF, sale esta tabla:

http://www.ra.danfoss.com/TechnicalInfo/Literature/Manuals/06/Danfoss_bd350gh_r134a_12vdc_101n08xx_06-2011_dehced100r202.pdf

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso quiere decir, que llendo el compresor "alegrao", con un bateria de 90ah tendriamos para hora y media? Ayuda  :-[

KEVGUAY

yo he soldado tuberias de cobre de refirgeracion con estaño del 12% plata y no ha pasado nada, de echo uno de los A/a que tengo lleva esas soldaduras y lleva puesto 8 años y sigue enfriando... en teoria hay que soldar con plata para lo que te hace falta un equipo que de mas calorias que el butano o propano convencionales...

nickelo

Gracias tio, es por ir haciendo presupuesto de herramientas, eso si el compresor no me cuesta 1.000 eurazos  .sombrero

KEVGUAY

sinceramente.... yo empezaria con lo siguiente... pillar un aire acondicionado de esos antiguos que son de una sola pieza...
pillar un compresor de frigorifico combi (congelador) de 1/4 de cv, el mas pequeño que veas... un filtro deshidratador nuevo (en madrid lo encuentras en pecomark) y haces el invento con un compresor mucho mas pequeño y por practicamente 0€, por cojones eso tiene que enfriar... luego ya te metes al lio con el tema del inversor...

Mira hace muchos muchos años... tenia un coche que no tenia a/a y estuve trabajando en uno hecho con el motor de una nevera... el chisme funciono (mas o menos...) pero no fui capaz de hacerlo funcionar a 12 v porque en aquel entonces no hbia inversores como los de hoy y si los habia eran carisimos...

Lo mejor prueba en banco con materiales reciclados y a lo cutre y luego si mas o menos funciona, a comprar y a hacer modelo definitivo.

Saludos!

nickelo

Si si, esta mañana mientras curraba en eso estaba pensando hacer el circuito con un compresor de 220v de nevera, mas comodo para jugar en casa y si eso pasar al 350...

Ahora he mirado bien y el 350 podria dar 800 frigorias, tela, esta muy bien para una furgo.

Mirar la escala que sigue el NP:

CitarNorth Pole se fabrica en 3 versiones:

    Small 380 Frigorias (recomendado para espacios de 2 m2)
    Medium 500 Frigorias (recomendado para espacios de 3 a 4 m2)
    Large 650 Frigorias ( recomendado para espacios de 6 m2


Menos mal que no he tirao por el 35, he sacado claculos y no enfria na comparao con este...

Ya veremos, un compresor de 220 de nevera lo tengo por 50 euretes...

canijo

vete a un desguace y busca un fiat seichento con a/a. el compresor es electrico a 12v.si pillas toda la instalacion de a/a mejor. saludosss

nickelo


angelillo32

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

micky86

el fiat seichento iba electrico?

Concretanos mas que eso e suna mina

nickelo

Madre, el del prius, economico, economico  :D :D :D, mañana me compro 2  .sombrero .sombrero Hostias esta gente, cosas que no cuesta ni 100 euros fabricar, que precios... he estado mirando distribuidores oficiales de Danfoss, me he metido en un par de webs y en las tarifas pedian 600 euros por una danfoss 35 pelao, menos mal que se lo compran al fabricante...

angelillo32

Si,se pasan un monton.
Otra cosilla que me se viene a la cabeza:consumo electrico.
En mi caso:bateria AGM de 125ah,sin llegar a descargarse lo suficiente como para que se pare el inversor.
Para tenerla casi cargada necesito rrecorrer por lo menos 400km (5-6 horas de funcionamiento)y no se llega a cargar del todo.
Basicamente mi consumo es nevera 220v+inversor que me consume 0,51Amp(que traducido a 12voltios supone 6amperios) + lo que consuma el inversor(14w que es otro amperio)  y alguna luz.

                             

El comienzo de la recarga(cuando arranco el motor), es a 13Amperios,luego va bajando leeeeeeeeeeentamente.
Quiero decir:que una siesta fresquito te la echas,pero ¿y la segunda?
Si pones la bateria a cargar a 220v necesitarias practicamente 36-48hrs para cargarla a 2-4 o 6 amperios,y si lo haces con la furgo,recorrer media España.
Mas que nada por resolver problemas.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

nickelo

Si me ayudas, yo es con los consumos me hago la picha un lio... Entonces como pasan los camioneros la noche durmiendo con los aires de 12v? Si llevan baterias como las nuestras no, pero a 24v no?

http://www.ra.danfoss.com/TechnicalInfo/Literature/Manuals/06/Danfoss_bd350gh_r134a_12vdc_101n08xx_06-2011_dehced100r202.pdf

A lo que chupa el compresor, habria que sumarle uno ventilador y el controlador con el display.

Malas noticias el de FRIOEXTREM, me ha dicho que no me puede conseguir el 350... no debe de ser facil de encontrar. Asi que yo creo que nos podemos olvidar de compresor este... Menuda putada...

angelillo32

Agosto 20, 2012, 20:43:42 pm #42 Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 20:49:19 pm por angelillo32
Por enredar mas,pongo algunas fotos del generador de 12v:alternador de 90A y con motor de minimoto.

Lo mas dificil adaptar el piñon de ataque a la polea del cigueñal,luego una correa y al alternador.


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                 


                   

El caso es que ya montado todo,correa tensada y todo,arrancamos,aceleramos,cabilamos,mi padre y yo flipando,sale corriendo la polea a 2500-3000RPM,pasa por debajo del coche,cruza la carretera a toda ostia,se aleja en el horizonte sin decir adios,y nos quedamos en silencio mas flipaos aun.
Total,que la soldadura no aguanto y al trastero.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

angelillo32

Cita de: nickelo en Agosto 20, 2012, 20:34:43 pm
Si me ayudas, yo es con los consumos me hago la picha un lio... Entonces como pasan los camioneros la noche durmiendo con los aires de 12v? Si llevan baterias como las nuestras no, pero a 24v no?

http://www.ra.danfoss.com/TechnicalInfo/Literature/Manuals/06/Danfoss_bd350gh_r134a_12vdc_101n08xx_06-2011_dehced100r202.pdf

A lo que chupa el compresor, habria que sumarle uno ventilador y el controlador con el display.

Malas noticias el de FRIOEXTREM, me ha dicho que no me puede conseguir el 350... no debe de ser facil de encontrar. Asi que yo creo que nos podemos olvidar de compresor este... Menuda putada...


El compresor,ventilador interior,ventilador exterior....
Creo que el consumo de este compresor ronda mas o menos los 20Amp(dependiendo de las RPM a las que gire)
-20Amp x 12 voltios=240Watios que mas o menos son 5 faros encendidos con la luz de cruce.
Solo el compresor.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

nickelo

Que bueno lo de la correa  ;D ;D ;D no se quizas era muchas revoluciones. Que putada despues de haberoslo currao...

Mira lo que he encontrado en ebay

http://www.ebay.es/itm/750-V-GENERADOR-ELECTRICO-A-GASOLINA-230-12-V-2CV-/230839414314?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35bf19ee2a

Solo queda el problema del ruido que fijo que te quedas sordo .meparto

Pues no se volveriamos a lo mismo, seria una combinacion de un BD35 y un humidificador de esos... Eso no me mola...  .lengua2

Los aires a 12v de camioneros llevan 2 BD350, pero claro ellos haran 500 km por el dia...