Julio 07, 2025, 10:10:13 am

consumo elevado t4 2.5 tdi 102

Iniciado por hullk, Julio 13, 2012, 22:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hullk

le he metido tres "limpiainjectores" cuando quedaba menos de un cuarto de deposito y he llenado cuando estaba a pubto de entrar en reserba.
le he hecho 100 km y han entrado 9litros asi que parece que mejor. despues de vacatas hecharemos numeros

hullk

cukiyo25

Cita de: hullk en Julio 30, 2012, 02:03:10 am
andas x kilometros llenas x litros y el resultado lo da la calculadora

hullk
eso no es asi fiera  .nono

tienes ke acerlo de la siguiente manera:
deja ke te marque la reserva de combustible
vas a la gasolinera y llenas el deposito, anota los litros ke han entrado y pones el cuenta kilometros parcial a cero
a recorrer kilometros.
en cuanto vuelva a encenderse la luz de reserva de combustible,compruevas cuantos kilometros has recorrido.
ahora toca hacer esto:

litros ke entraron en el deposito X 100 = XXXX

XXXX / kilometros recorridos = media de consumo de combustible

ejemplo:
82 litros X 100 = 8200

8200 / 1000 km = 8.2 litros/100km

EduKnight

Cita de: JowJow en Julio 15, 2012, 20:53:19 pm
Pues revisa o cambia ese tubo lo primero....acaba en la centralita y dime si el tubo tiene aceite dentro...

JowJow, aprovecho para preguntarte eso que acabas de decir... A mí me sale ese tubo por la derecha del intercooler, en la foto se aprecia, y estuve mirando que... no lleva a ningún sitio!  :-\ Tengo el tubo suelto en el hueco de la batería y manchando con algo de aceite... Si es ese el que dices que va conectado a la centralita... dime dónde exactamente porque no veo ningún conector  ???

Gracias!

*imagen borrada por el servidor remoto

EduKnight

Cita de: cukiyo25 en Julio 31, 2012, 01:59:25 am
  eso no es asi fiera  .nono

tienes ke acerlo de la siguiente manera:
deja ke te marque la reserva de combustible
vas a la gasolinera y llenas el deposito, anota los litros ke han entrado y pones el cuenta kilometros parcial a cero
a recorrer kilometros.

Ojo! El parcial hay que ponerlo a cero JUSTO cuando pita la reserva, porque desde que pita hasta que se le echa gasoil... estás haciendo kms. con los litros que supuestamente pondrás después  :roll: ;)
Si has hecho 20kms en reserva y tú le echas 20 litros... has de tener en cuenta que 2 de esos litros se van directos para la reserva, y no los contarás en el cálculo de la media porque la reserva pitará 2 litros antes  ;D

JowJow

Cita de: EduKnight en Agosto 06, 2012, 12:57:52 pm
JowJow, aprovecho para preguntarte eso que acabas de decir... A mí me sale ese tubo por la derecha del intercooler, en la foto se aprecia, y estuve mirando que... no lleva a ningún sitio!  :-\ Tengo el tubo suelto en el hueco de la batería y manchando con algo de aceite... Si es ese el que dices que va conectado a la centralita... dime dónde exactamente porque no veo ningún conector  ???

Gracias!

aver... la centralita es esta de la foto y esta entre la bateria y el foco delantero debajo de una tapa negra...
pues segun la miras de frente, a la iz del mazo de cables esta el tubillo del que hablamos (es el que se ve en el esxterior de la centralita a la dcha del todo de la foto... ) si  no lo ves claro dimelo y quedo con algun colega que tenga una como la tuya para hacer una foto en la que se vea bien, que esta es cogida del foro y la mia lleva otra centralita
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

EduKnight

Cita de: JowJow en Agosto 06, 2012, 13:39:52 pm
aver... la centralita es esta de la foto y esta entre la bateria y el foco delantero debajo de una tapa negra...
pues segun la miras de frente, a la iz del mazo de cables esta el tubillo del que hablamos (es el que se ve en el esxterior de la centralita a la dcha del todo de la foto... ) si  no lo ves claro dimelo y quedo con algun colega que tenga una como la tuya para hacer una foto en la que se vea bien, que esta es cogida del foro y la mia lleva otra centralita

Esta tarde le echaré un vistazo porque ayer estuve mirando y no hubo manera de encontrar el tubito... También decir que yo miré por la parte derecha de la centralita, es decir, la parte pegada a la aleta. Miraré bien a ver si hay suerte y te digo. Muchas gracias!

A2metal

Yo estas vacaciones he tenido dos consumos variados:

8.3 l/100km tras ir casi todo el viaje a 125 km/h y AA encendido
7.4 l/100km tras ir por caminos más tiempo en marchas cortas que en largas

Así que a ver si consigues unos consumos alrededor de los 8 litros.

Ya nos contaras la semana que viene que será cuando andes de vuelta de Francia

hullk

pues nada. sigo teniendo unos consumos de 11-12 litros :'(

JowJow

Pon aki los litros que te entraron y los km que hiciste por que me da que haces algo mal.... Esta gastando demasiado y si de verdadgasta eso deberia  no andar bien... Echar mucho humo o tirar gasoil

jaron

Cita de: dvdfdez en Julio 14, 2012, 14:30:47 pm
faltas de potencia he tenido. pero ya esta solucionado. linpie caudalimetro. cambie algunas de las mangueras de vacio y use un espray de limpieza de admision y ahora va de lujo. pero ahora le hago 650-700 kms y antes 800

hullk

Hostias, pues bien la pisas, yo le saco entre 800-900 kms por depósito sin entrar en reserva

hullk

Septiembre 10, 2012, 17:58:23 pm #71 Ultima modificación: Septiembre 10, 2012, 20:18:44 pm por hullk
pues despues de leerme unas cuantas paguinas del tema del tinning e pillado el portatil y me e bajado a la furgo. y me he quedado acojonado. me daba temperatura del gasoil 138 y tinning 255 :o asi que tengo que meterle mano y eso me da muchisimo palo. que no tengo ni idea del tema

hullk

hullk

Septiembre 11, 2012, 11:57:07 am #72 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 12:23:50 pm por hullk
algun alaves-vizcaino que controle del tema y me heche una mano plissssss!!!!???

hullk

SoyGenin

Septiembre 11, 2012, 13:20:34 pm #73 Ultima modificación: Septiembre 11, 2012, 13:28:07 pm por SoyGenin
Cita de: hullk en Septiembre 10, 2012, 17:58:23 pm
temperatura del gasoil 138

:o el sensor está bien?... estas seguro de ese valor, debe estar entre 1 y 40º todo lo que se salga de ahí es un error, y creo que de lectura... porque:
Citary timing 255

y arranca? esta burrada que no me cuadra.

Tienes un fallo de lectura fijo, esos valores son "imposibles".
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

hullk

arranca. son los valores que me dio ayer. yo me quede flipado. en invierno en frio le cuesta un poco. pero nada mas.
a veces al arrancar hace un ruido que igual es de esto

hullk