Junio 04, 2024, 11:48:52 am


consumo elevado t4 2.5 tdi 102

Iniciado por hullk, Julio 13, 2012, 22:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.90

Es un poko largo pero no tiene desperdicio... Creo que ahi esta lo que buscas
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

+gvr

Cita de: hullk en Julio 15, 2012, 21:48:43 pm
como se ajusta la bomba?

hullk


Hola cuando vi esto por la mañana pensé en ese post que mucho enriqucieron y me facilitaron el arreglo mi avería que al final era un desajuste  ;D

Estás en muy buenas manos hullk ;D

JowJow eres como un telemecánico personal!!!  al que siempre estaré agradecido  ;D

Un saludo a los dos!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

hullk

no me a dado tiempo a mirarlo bien. solo una ojeada que estaba en el kurro. pero como sea eso me parece a mi que al taller

hullk

Angus04

¿Podría ser problema del turbo? ¿carbonilla acumulada que hace que no funcione correctamente, y de ahí que necesite consumir más?

rafaed

que te comprueben los inyectores lo 1º,si no pulverizan bien y en vez de una nube echan un chorro ahí tienes el problema casi seguro,a mi me cambiaron los 6 del camión y bajó el consumo 6 litros.por eso la importancia de cambiar filtros con frecuencia.salu2
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

hullk

el tubito que va del interculer a la centralita esta bien. he cambiado un cacho que se veia devilucho y sigue andando igual.
mañana aprovechare que que cambiao el aceite para cambiar otra vez filtro de aire y filtro de gasoil.

hullk

hullk

*imagen borrada por el servidor remotoni una gota de gasoil

hullk

hullk

hoy he vuelto a hacer las mediciones y en atmosferico me sigue dando igual. lo raro es que vuando arranco da 999,6.- 1100. normalmente 999,6. luego en marcha marca los 693.
visto lo visto he sacado el sensor y resulta que estaba negro. tenia como aceitillo. eso no es normal no?
lo he limpiado con alcohol de de quemar y un papel con cuidado pero si dentro sigue habiebdo aceitillo.... a que se puede dever? soluciob?

hullk

JowJow

Taba de viaje... Por eso la tardanza... Para nada es norrmal ese valor e 693... El sensor de encima del tubito es el sensor e temperatura del aire de admision... Y el de presion va en la centralita... Y esta al final de ese tubo... Ese aceite que dices es "normal".. Siempre y cuando no sea mucho.. Aver si me explico, es normal que metas el dedo en el intercooler y se te manche un poco de aceite pero no seria normal que estubiera encharcado... El problema es que ese poco de aceite acaba mrtiendose en el tubo que va a la centralita y el sensor de presion puede falsear las medidas...
Una pregunta... Si vas a 120 por la autopista y comienza una pendiente un tanto larga  la furgo pierde velocidad? Tienes que bajar a cuarta?... Miraste lo del timing?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

hullk

pues depende la pendiente. pero aguanta bstante bien

hullk

SoyGenin

Has abierto la centralita? porque en las que son como la tuya, como ya ha dicho JowJow, el MAF está dentro de la centralita. Te queda revisar el último tramo de manguito que está dentro de la centralita. Además, limpiar el sensor con spray de residuo cero (de contactos) porque fijo que lo tienes lleno de aceite. Ese valor de presión atmosférica no es normal.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

hullk

el ultimo ramo tambien lo revise. y estaba limpio. a que sensor te refieres?

hullk

JowJow

Al sensor de presion que va dentro de la centralita... El tubo que tu miraste llega hasta la carcasa de lacentralita, pero si la sacas y la abres lleva un cacho de tubo dentro y el propio sensor...habria que revisar el tubo y limpiar el sensor
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Cita de: hullk en Julio 20, 2012, 11:43:07 am
el ultimo ramo tambien lo revise. y estaba limpio. a que sensor te refieres?

hullk

En tu furgo ese sensor está en el interior de la centralita, a ella vá un tubo de presión, te paso fotos para que lo veas:

Tubo de vacio a la centralita:



Sensor MAF dentro de la centralita (con el tramo de tubo interior)



A mi cuñado le pasó con un audi a 4 tdi (90 cv) que no iba ni a tiros, y tenía ese sensor lleno de aceite, limpiarlo y santo remedio.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Julio 20, 2012, 12:02:24 pm


... y tenía ese sensor lleno de aceite, limpiarlo y santo remedio.


Y si se intercala un filtro de combustible (de esos de plastico para la gasolina) luego en el manguito que va a la centralita, se previene que no se llene de aceite ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168