¿Qué te hizo ser furgonetero?

Iniciado por Fragonetico, Agosto 07, 2012, 16:17:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fragonetico

Lo primero disculpad si existe un post similar ya publicado, he buscado pero no he encontrado algo similar.

Quiero iniciarme en este mundillo y me gustaría conocer los motivos que os han llevado a vosotros a adoptar este estilo de viaje y turismo. Está claro que el económico no es, a excepción de algunos casos puntuales pero todo lo que he visto aquí son verdaderas obras de arte rodantes con una gran inversión de tiempo y dinero. Una California puede costar como un Porsche y una furgoneta mixta equipada por un preparador no se queda muy lejos, por lo que estamos hablando de un presupuesto para un vehículo de ocio que supera al de una berlina de alta gama.

El principal motivo que a mi me llama es la sensación de libertad y la capacidad de improvisar e ir adaptando el viaje a las circunstancias del momento, pero necesito investigar mas sobre si realmente me compensaría ya que me supondría un esfuerzo económico muy importante y, tengo que reconocerlo, por mucho que viaje jamás amortizaré los cerca de 40.000€ que calculo puede costarme un furgo equipada mas o menos con lo fundamental, aunque ahora hiciera todos los viajes en coche durmiendo en hoteles de cinco estrellas me seguiría saliendo a la larga mas barato.

Además del tema económico también la incertidumbre de donde dormir, al principio supongo que me sentiría inseguro y observado aunque estuviera en medio del monte, y si no fuera así seguro que estaría intranquilo por si aparece alguna autoridad (aunque este haciendo algo legal, ya se sabe como son estas cosas) aunque esto es algo que entiendo que se "curará" con la experiencia y el rodaje.

Un saludo y enhorabuena por el foro a todos los que lo hacéis posible.

josexote

Discrepo! jeje. para poder salir de viaje en furgo no te hacen falta 40.000 eurazos! hay gente que se ha comprado una T4 pelá y mondá ,, y con poquito ya pueden salir con mucha dignidad.. hay muchos precios.

Mi caso. Nos gustaba salir de camping, en plan, al campo, a disfrutar, con nuestros perros. ir a sitios.. pero con la tienda de campaña era ya un sufrimiento y cada vez nos costaba mas. muchos trastos, mucho tiempo en montar y desmontar, mucho frío en invierno y mucho calor en verano. nos calaba agua, los días con viento no pegabamos ojo en toda la noche.. etccccccc

Así que, buscamos algo para empezar, y pensamos en qué nos cuadraba.. una Transporter sin nada, y hacerlo poco a poco?¿?¿ no, no teníamos tanto tiempo, queríamos empezar a salir ya!,  bien, una California del 93.. unos 10.000 ó 11.000 euros y a darle caña. Estamos super contentos. Y el día de mañana, ya veremos si nos pasamos a algo mas grande, algo mas pequeño, algo sin muebles pero con cama superior, nose. de momento estamos contentos e ilusionados.

la tienda de campaña no la hemos tirado, para largas estancias o cuando hay overbooking, viene bien jeje.

Pd. Bienvenido y ánimo!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

kiko07

Lo has probado alguna vez???? eso es lo primero que creo tendrías que hacer para aber si este mundo te mola.................... cuidado que engancha!!!!!

Yo particularmente hago todo tipo de deportes de montaña (escalada, montaña, esquí,....) y con la furgo puedes darte viajecitos a donde quieras y del tiempo que quieras.

El tema económico es como te lo plantees, al principio te puedes pillar una de 2ª mano y equiparla tu mismo. Yo pillé una trafic con 70.000 km por 10.000€ y equiparla pues es muy sencillo con toda la info de l foro y lo puedes ir haciendo poco a poco. La Cali viene después..... ;D

fandelat3

Hola, pues yo no tengo furgo, pero los motivos de tenerla, es que hasta ahora, viajo con tienda de campaña, y cuando tenga el carnet, pues quiero continuar viajando, pero con la furgo.

Y eso que comentáis de la furgo pelada, tenéis razón, hay muchos que se la han hecho, paso a paso. Con lo que van encontrando que es necesario llevar en ella.

Y lo bueno que tiene la furgo, es que tienes lo que tu quieres, y no estás sometido a los horarios de un cámping, o un hotel, y te plantas dónde no llegan los edificios

deakipaya

Madre mia 40000 lereles si los tuviese .baba .baba, me pillaria una GV sprinter la gorda de motor la de 170cv .baba .baba y la llevaba a que me la montasen como yo quiero jejejeje y me sobraria dinero,para gasoil,pero como soy realista en septiembre me ire unos dias con mi T4 y mas feliz que una perdiz  .adios solo dispongo de la cama y un mueble que me he echo yo y para que mas,si lo que mola es viajar ver un sitio que te guste y te paras, buenas puestas de sol me he chupado asi,en cuanto a lo de dormir solo las 500 primeras noches dormiras con un ojo abierto .llorando ya despues nada ,con guardar unas pequeñas normas de seguridad tuyas no creo que tengas problemas y como decia lokilllo (yo para ser feliz quiero un camion) pues nosotros es un FURGON... y pasta para gasoil y cervecitas lo demas lo pones tu en ilusion .palmas

ramiroquey

Hola Fragonetico:

pues no te voy a decir nada nuevo que no te hallan dicho ya por aki. lo de los 40.000 europeos....hombre, pues primero probar, no vaya a ser que te los gastes y luego no te vaya el rollo.Me acuerdo que en mi cuadrilla habia un personaje (es miembro del foro asi q no vamos a dar nombres) que heredo una t3.todos nos reiamos de el, q si donde vas con ese hierro,q si vaya tartala etc,,,, la probamos y uno a uno fuimos comprando furganetas.ahora el tiene una cali y nosotros el hierro jeje.
no veas como engancha,ya no te digo nada si te va el surf,las bicis etc...
yo adquirí una t4 del 94 por muy poco dinero,en principio pense q seria pa uno o dos veranos y ya vamos pa 6 años con ella y encantado de la vida. y si, si algo tengo claro en esta vida es que la cali caera algun dia.yo tambien tengo claro q no la amortizare jamas,pero no me veo con un coche si quieres que te sea sincero.
animo y ya nos contaras
saludos

Fragonetico

Gracias a todos por las respuestas y los ánimos.

Sobre el presupuesto la verdad es que no los tengo, tendría que financiar pero es lo que mas o menos he calculado para un vehículo nuevo ya que una furgo sin equipar no me inspira mucha confianza si no conozco el origen (ya sabemos lo "puñeteras" que son las mecánicas diesel actuales) y mas viendo el trato que les dan los repartidores y demás. Comprarla ya equipada puede no coincidir con las necesidades de uno (en el caso de que sea una equipación personalizada) o en el caso de Californias y Marco Polo la verdad es que debido a la alta demanda los precios son altos, de todas formas prefiero una Trafic nueva a una California de segunda mano.

Una vez descartada la segundamando lo que he mirado son las "semiequipadas", es decir, Viano Fun, California Beach o Trafic Generation (¿no hay mas opciones no?) con la idea de con dos cositas tenerla a mi gusto, una combi me supone mucho trabajo desde el principio y las equipadas totalmente (bien por la marca o por preparadores) se me van de precio.

También quería preguntaros si es tan cierta esa asociación que se hace de las camper con el surf, en la misma página de VW salen imágenes de surfistas y yo la verdad es que no tengo interés deportivo solo turístico y de viajar todo lo que pueda.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo por las respuestas.

gigi

Cita de: Fragonetico en Agosto 07, 2012, 19:27:21 pm

También quería preguntaros si es tan cierta esa asociación que se hace de las camper con el surf, en la misma página de VW salen imágenes de surfistas y yo la verdad es que no tengo interés deportivo solo turístico y de viajar todo lo que pueda.

Es una de las partes romanticas del asunto  .meparto .meparto

Ahora en serio, mucha gente practica varios deportes, obviamente el poder pernostar cerca de la pared que vas a escalar es maravilloso para un escalador, el poder pernoctar cerca del pico que vas a surfear es incrible para un surfista, el pernoctar cerca de la cala que vas a bucear es la os*** para un buceador.... y asi son muchos los ejemplos...
Pero lo que hace unica a una furgo (lleve solo cama) es poder pernoctar donde quieras (con excepciones) y levantarte para ver una puesta de sol, o quedarte dormido escuchando las olas....

ayyy que pena de no tener vacaciones  :'( :'(

josexote

Luego otra cosa. Te cambia el chip totalmente a la hora de viajar. Al menos a mi. Ya cuando voy en mi furgo, con una sonrisa de oreja a oreja, voy sin prisa, trankilamente, gozando, sin forzar motor, disfrutando de las vistas, parando si es mínimamente interesante.. nose, una maravilla.

Yo dudo mucho que no tenga una furgo el rwsto de mi vida a mi lado. Sea mejor o peor, mas o menos equipada.. pero tendre seguro.

Para lo que dices de que tu no eres surfista, o deportista.. muchos usan su furgo para viajar, turismo, viajar al campo en familia,... Etc.

Muchas veces la gente se empeña en viajar al extranjero, cuando no conoce apenas su pais ni lo qie tiene alrededor..

Saludosss
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Chaman

Pues en mi caso, empecé a viajar en furgo porque tenía 3 perros y no podía viajar de otra manera intentando entrar en hoteles y tal. Hice la prueba alquilando un verano una autocaravana y al mes de volver le cedí mi turismo a mi mujer y me compré mi primera furgo..ahora estoy empezando a camperizar la cuarta!!! .loco2

El poder viajar sin horarios y sin prisas para mi es el mejor aliciente que hay, luego otras cosas positivas que le veo son:

- Puedes disfrutar de los sitios más bonitos en las horas en que no hay turistas
- Puedes hacer un viaje low cost, cocinando en la furgo y durmiendo perdido por el campo gastando solo en combustible
- Puedes viajar con animales sin problemas
- Puedes dormir en sitios que ni por mucho dinero que tengas podrías (no hay hotel  .meparto )
- Y un laaaaaaargo etc...  ;D

P.D: No he vuelto ni creo que vuelva a tener un turismo
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

llovarro

Bueno cada uno entra por un sitio en este mundo. Nosotros normalmente siempre ibamos de camping, tienda, mesa, sillas un tinglado de la ostia, montaje que si vas a estar parado algun tiempo en un sitio esta bien pero si quieres moverte es un rollo. Teniamos una renault expres y con unas tablas, un colchon hinchable y unas cortinas nos hicimos nuestra primera camper. Hicimos algunas salidas y nos gusto la cosa, luego la expres se murio y decidimos comprarnos otra furgo que nos sirviera para viajar y cargar cosas de vez en cuando (materiales para la casa, muebles y tal)
Estuvimos mirando los precios, son de locura si te vas al mundo camper, ademas queriamos algo nuevo ya que nos apetecia estrenar coche. Despues de darle mil vueltas aparecio una FIAT Scudo KM0  a buen precio, asi que la compramos y poco ha poco le hemos ido haciendo cosas. De hecho es un no parar, primero la cama luego la calefa, segunda bateria, techo-cama asientos giratorios. En fin te vas metiendo y no hay manera de salir.
Vas buscando lo que mejor se ajusta a tus necesidades, nosotros por ejemplo de momento hemos descartado muebles/cocina interior, normalmente salimos con buen tiempo y si lo hacemos en invierno son salidas cortas y no cocinamos (nos vamos al bar) pero cada uno sabe lo que necesita. Lo más lógio es empezar poco a poco sobre todo si no lo tienes claro, buscate algo barato que se ajuste a tus necesidades y luego vas viendo si quieres algo mas.
Es otra forma de viajar y hacer turismo, cierto que no es la mas económica,  pero es la que nos gusta. MIrando el el techo-cama me ha costado 4500 euros ¿cuantas noches de hotel me podria pagar? Pero esa no es la cuestion al menos para nosotros, lo que nos gusta es salir ir a nuestro ritmo, parar donde nos apetece y disfurtar de nuestro tiempo y nuestra "libertad"
Saludos

Frink

Cita de: josexote en Agosto 07, 2012, 21:09:09 pm
Luego otra cosa. Te cambia el chip totalmente a la hora de viajar. Al menos a mi. Ya cuando voy en mi furgo, con una sonrisa de oreja a oreja, voy sin prisa, trankilamente, gozando, sin forzar motor, disfrutando de las vistas, parando si es mínimamente interesante.. nose, una maravilla.

Yo dudo mucho que no tenga una furgo el rwsto de mi vida a mi lado. Sea mejor o peor, mas o menos equipada.. pero tendre seguro.

Para lo que dices de que tu no eres surfista, o deportista.. muchos usan su furgo para viajar, turismo, viajar al campo en familia,... Etc.

Muchas veces la gente se empeña en viajar al extranjero, cuando no conoce apenas su pais ni lo qie tiene alrededor..

Saludosss

AMEN

Mi motivo no fue tanto el economico, si mas el turistico, el depotivo, el poder viajar siempre con mis canes y sobre todo: Libertad

RAMOVIL

La verdad tengo dos furgos T3, entre las dos no me he gastado 40000€ ni de coña, y viajar bueno

Marruecos, Portugal, Francia e Italia en repetidisimas ocasiones, y por España incontable

Si tuviera que pagar Hoteles restaurantes, transportes y demas entonces si que me hubiera gastado ese dinero,

Ademas mis experiencias hubieran sido mucho mas impersonales.

Por cierto mi hija esta realizando un trabajo al respecto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250520.150
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ba_cuco

Yo no me acuerdo como empecé, si... con un 600 D en el año 1.973, dos años despues un gran viaje (de la época) Santander/Guijón/León/Salamanca/Caceres, por puerto de perales/Sevilla/Algeciras/Ceuta/Algeciras/Cadí/Málaga/Granada, de tirón a León, recoger los dos nenes y vuelta al Santander, del 2 al 15 de Agostooooo, que caloooooooooooo ozuuu, desde eso a día de hoy, por todo, TIENDA, AC, Y FURGOS 4, SOLO 1 EQUIPADA, mi actual canoa, que sera  la que me retire, esta  canoa es mi apartamento móvil, con vista al gusto........... .loco2

Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

nills

Pues yo empece con 3 añitos... Mis padres nos llevaban a mi y a mis hermanos en furgo por toda españa... Teniamos una Jeep Ebro Viasa Campeador sacada de un desguace y camperizada por mi padre en la que dormiamos 4 crios y mis padres.... 6!!!!   30 años despues sigo kon mi minicamper por la libertad que me da y sobretodo porque practico kitesurf y poder dormir en segun que playas no tiene precio......

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0