¿Qué te hizo ser furgonetero?

Iniciado por Fragonetico, Agosto 07, 2012, 16:17:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zarzubi

Yo empeze gracias a este foro. Hace bastantes años soliamos salir bastante de acampada libre (cuando estaba menos prohibido) y la verdad el campo, te ofrece unas experiencias muy guapas. Despues empezamos a salir de camping con tienda y con carro-tienda. Casualmente llego a mis manos una berlingo en muy buen estado. Siempre me llamaron la atencion las Calis, Marco Polo etc. Y un dia curioseando por la red, di con este foro, y vi lo que la gente hacia con furgos como la mia. Me puse manos a la obra y es de las mejores cosas que he hecho. Dispongo de muy poco espacio pero llevo todo lo que necesito, duermo donde quiero y disfruto de mis escapadas mucho mas que si fuera a un hotel de 5 estrellas. Ya no me veo comprando un coche, creo que siempre tendre furgo.
Conclusion: no hace falta gastar 40000 para disfrutar del mundo camper.
Un saludo ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

manson

Lo mio fue un poco de rebote...

Yo buscaba una furgo para llevar a los perros, y alguna moto de vez en cuando...
y acabe comprando una T4 a un familiar, en muy buen estado.

al día siguiente me metí en internet a ver q tal eran estos vehículos...
y acabe en este foro, descubriendo las infinitas posibilidades q nos brindan...

A mi siempre me ha gustado salir de camping, y soy una persona algo manitas...
por lo q me me puse a fabricarme unos muebles....

y hay empezó la mayor de mis adicciones  .loco2  .meparto
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

iTortxu

Libertad y autonomía, creo que eran las premisas cuando se me ocurrió. Estuve más de siete años dándole vueltas, pero sin darle más importancia... hasta que me lancé de cabeza. Entre los 16 y los 18 me dediqué a viajar/estudiar en moto, recorrí más de 200.000km y disfruté un montón. Después me uní a la rutina social y me enzarcé en un mundo que no me gustaba: curro, casa, facturas, curro, casa, curro, facturas... hasta que un día me harté de no vivir como quería y me fui a vivir sobre ruedas.

Libertad de moverme donde quiera, de elegir las vistas para despertar y los lugares donde ver las estrellas; autonomía para poder comer, dormir, estudiar, hacer deporte, ducharme, cambiarme de ropa... y luego disfrutar de lo que ofrece: conocer nueva gente, acercarse a algún grupo o asociación, acercarme a sitios a los que antes no era tan fácil, etc. Por ejemplo, antes si quería ir a visitar cierto evento tenía que calcular ida-estancia-vuelta, ahora simplemente voy y vuelvo, la estancia ya sé donde la hago, sin necesidad de cargar maletas ni nada de eso.

Sobre la pasta, como ya te han dicho, ni sí ni no. Todo depende de lo que quieras o necesites, de la idea que tengas y de lo manitas que seas para hacértelo tú mismo. Al final lo importante es disfrutar. En mi caso me considero privilegiado en el sentido de que no es un "vehículo" que mantener más allá de letras, sueldos y demás, sino que es todo, mi casa y mi vehículo. ¿Gastos mensuales? Comida, gasoil, móvil y vicios, nada más. Ni agua, ni luz, ni hipoteca, ni deudas. Creo que fue uno de los motivos principales, aunque puede considerarse autonomía... me dije: no voy a hipotecarme 50 años, no voy a pedir dinero prestado al banco, no voy a pagar alquileres a precios desorbitados... ¿qué puedo pagarme? Una cosa con ruedas ;)

jaron

Pues nosotros empezamos cuando tuvimos a la niña. Nos hicimos con una T4 por cuestión de espacio y comodidad, ahora estamos haciendo nuestras primeras acampadas acompañados siempre de nuestra Multivan, que si llega a ser a día de hoy la hubiera comprado con techo elevable, pero....contentísismos y disfrutando cada día más

turkoag

Cita de: josexote en Agosto 07, 2012, 21:09:09 pm
Luego otra cosa. Te cambia el chip totalmente a la hora de viajar. Al menos a mi. Ya cuando voy en mi furgo, con una sonrisa de oreja a oreja, voy sin prisa, trankilamente, gozando, sin forzar motor, disfrutando de las vistas, parando si es mínimamente interesante.. nose, una maravilla.


Saludosss



Yo lo llamo MODO FURGO!!!!

La mejor inversión si o si.

beep-beep

A mi me gustaba viajar de pasaporte, mochila y recorrer un país. Hasta que un día se me acercó un cachorro y vi que era incompatible lo de tener perro y viajar de avión. Así que dí prioridad al perro y cambié cantidad de hábitos diferentes a los de hoy día, entre ellos el tiempo libre. Empecé con un cacharro viejo ya equipado pero con papeles de AC, y de momento hasta que pase la crisis y por unos cuantos años seguiré con el cacharro o hasta que reviente, y entonces pues miraré otro cacharro más o menos viejo. Por otro lado están mis aficiones invernales que te da pié a practicarlas en diferentes formas o más variadas.

Mi hermano empezó con una de más de 40.000 luros, nueva, bonita, y superrapida, con 4motion y todo eso, la usan él y la moza como vehículo de diario. No digo que su opción sea mejor o peor que la mía. La mía tiene sus limitaciones, y tener que meterla mano cado tres por cuatro, cosa que la conviertes en hobby y su mantenimeinto al final es un pequeño placer de fin de semana que no sales a rular con ella (para todo esto el foro es perfecto). Acaba de llegar de rular por Asturias, yo en breve saldré hacia cataluña norte.

Opciones tienes muchas y variadas, cada una su precio y circunstancias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Fragonetico

Gracias a todos por las respuestas y consejos, la verdad es que ahora soy un mar de dudas y me vienen muy bien. Lo único es que centrándonos en vehículos nuevos, ¿hay alguna alternativa a las semiequipadas que no seas la Trafic Generation, MB Viano Fun o VW California Beach?.

Un saludo a todos.

Superlimako

Si,puedes comprar cualquier furgo con el equipamiento que desees y dejarla en manos de un preparador.
Te pondrá unica y exclusivamente lo que necesites,con la distribución que mas te convenga,dandote con ello la mejor solución a tus necesidades  ;)
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

PuntoKilometrico

Yo aún no tengo furgo, pero desde luego espero poder hacerme con una prontito prontito, "pelada" para ir montandola poco a poco, algo sencillito. El motivo?? jejeje, lo primero el trauma con los puzles que tengo que hacer en mi coche cada vez que viajo para meter las bicis, el perro, la jaula del pajaro, los por si acasos... y, me gusta ir de camping, salir a escalar, y quedarme a dormir por ahí sin pensarmelo dos veces. Y las ganas de viajar :)

guadarrama

LIBERTAD

y sobre lo de la pasta no hay que ir de primeras por lo mejor y más nuevo, hay otras opciones....

beep-beep

Cita de: Fragonetico en Agosto 15, 2012, 12:48:18 pm
Gracias a todos por las respuestas y consejos, la verdad es que ahora soy un mar de dudas y me vienen muy bien. Lo único es que centrándonos en vehículos nuevos, ¿hay alguna alternativa a las semiequipadas que no seas la Trafic Generation, MB Viano Fun o VW California Beach?.

Un saludo a todos.


Las del siguiente volumen o peldaño, pero equipandolas con lo mínimo y dejas cosas para ir haciendo a posteriori y al final las equipas como si fueran de marca de carrocero, Boxer, Jumper, Ducato, Sprinter etc, etc. Un poco de imaginacion y veras que lo minimo es ampliable y no tiene porqué salir caro ya que tienes compras comjuntas o ventas de material de ocasion en el mismo foro. Y en prevision sobre lo que dejas acabado deja siempre algo para si más adelante te hace falta un enchufillo por aquí o una toma por allá, y así no tener que desmontar lo que ya tienes terminado y en uso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Maisarau

Cita de: PuntoKilometrico en Agosto 16, 2012, 02:11:27 am
Yo aún no tengo furgo, pero desde luego espero poder hacerme con una prontito prontito, "pelada" para ir montandola poco a poco, algo sencillito. El motivo?? jejeje, lo primero el trauma con los puzles que tengo que hacer en mi coche cada vez que viajo para meter las bicis, el perro, la jaula del pajaro, los por si acasos... y, me gusta ir de camping, salir a escalar, y quedarme a dormir por ahí sin pensarmelo dos veces. Y las ganas de viajar :)
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Yo estoy igual que tu, un focus 3 puertas y un uso de casi furgoneta xD así que fíjate . Estoy deseando de pillarme una furgo

Jousi

En nuestro caso nos gusta viajar sin nada programado. Antes viajabamos en un Clio con la tienda de campaña en el maletero y la plantabamos donde podíamos. Ahora ya nos hemos hecho mayores para dormir en tienda de campaña, y tuvimos que decidir entre dar el paso a una furgo o dejar esa forma de viajar.

La decisión fue sencilla. FURGO!!!

areverte

En mi caso lo autonomia, el no depender de nada ni nadie ni planificacion alguna y que ademas los deportes que mas me gustan son en la natiraleza y cargado de trastos: windsurf escalada kayak trekking snow...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

atorralbo

Cuando viajas por libre.
Entiendasé, recorriendo una zona, unas montañas, etc.
Pierdes casi medio dia buscando dónde comer y dónde dormir.
Con la furgo te quitas esos 2 problemas.

En nuestro uso la Berlingo de mi padre.
El se tenia que comprar un coche nuevo y por el mismo precio tenia una Berlingo.
Cuatro maderas, unos colchones,y ya basta.

De hecho se puede decir que coste 0 euros.
Porque hoy en día casi todo el mundo tiene coche, pues en vez de un coche te compras una furgo.
Y el camping gas, mesitas y demás lo compras igual para ir de fin de semana.

Bueno, me paso de economico, si que nos gastamos 300 euros en Solarcheck para que nadie nos viera durmiendo desde fuera. Y entre maderas colchones y demás me imagino que unos 150-200 euros.

Pero me parece que lo que yo hago no es lo que buscas  ;D