T4 Transporter Syncro ( 2.5Tdi 102cv )

Iniciado por Uri_Mire_Pirata, Julio 31, 2012, 13:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uri_Mire_Pirata

Julio 31, 2012, 13:56:18 pm Ultima modificación: Abril 24, 2013, 09:24:58 am por Uri_Mire_Pirata
Hola!

Ya estamos por este subforo. Hace pocos dias hemos adquirido una T4 Transporter 2.5Tdi 102cv Syncro del 2002.
Venimos del 4x4 y no queriamos abandonar las posibilidades que nos ofrecia el poder buscar sitios tranquilos y la posibilidad de rutear por pistas tranquilamente.

Buscando buscando y rebuscando encontramos una T4 transporter kombi que nos ofrece una buena base para ir preparando.
Importada de alemania en el 2008 no podia estar sin oxido, nada muy grave pero si presente aunque por precio nos parecio razonable que fuera nuestra primera furgo.

Espero en breve ir colgando fotos de como va quedando porque de como la recogimos mejor no ponerlas. Era furgo de trabajo y mierda no tenia, lo siguiente...
De momento esta toda desmontada para ir limpiando, salpicadero, la cabina, asientos, portaruedas,etc.

Eso si, ya tenemos Potty!!ajjajaa  .meparto

Se que este tema sin fotos  .fotografo no vale nada pero mientras las esperamos, unas cervecitas para todos   .brinda

Tengo una lista interminable de preguntas!!!  :roll: 

Os dejo la primera para ir abriendo boca:

¿Donde puedo conseguir el hidraulico del portaruedas trasero? 1,2,3...responda otra vez  ;D
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

rpv_zenit

montañes

Julio 31, 2012, 14:13:12 pm #3 Ultima modificación: Julio 31, 2012, 14:15:24 pm por montañes
parece que el futuro de los del todoterreno pasa por las furgonetas y el camper (que palabra más fea), una pena que no exista un mercado intermedio más activo.   :roll: (volkswagen, Toyota, Nissan, Dacia... estáis ahí  ;)?
.fotografo
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Uri_Mire_Pirata

Agosto 01, 2012, 13:16:46 pm #4 Ultima modificación: Agosto 29, 2013, 12:44:03 pm por Uri_Mire_Pirata
Vamos con las fotos de cuando empezamos a desmontar ( no aptas para sensibles )  .fotografo

Asi es como vino de Aragon a Barcelona:

Empezamos a desmontar para ver su estado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta foto no le hace justicia, todo el salpicadero tenia mucha suciedad por todos los conductos y rincones. Ya se ha desmontado entero y limpiado a fondo.

Cenicero auxiliar:

un pequeño huerto:

Talonera estilo "Rat"

Aqui me falto el Pony para darle de comer aislante biologico. El portaruedas ya esta desmontado para sanear y pintar de nuevo.
Tiene el hidraulico roto, si alguien sabe donde conseguirlo o tiene alguno por ahi...

Y esto es lo que nos encontramos en el vierteaguas del porton:

Aqui algunas piezas desmontadas una vez limpiadas a fondo:

Nos queda limpiar motor y bajos:

menuda punteria el mecanico con el aceite

Pondremos mas fotos de su estado actual, toda limpia y a falta de colocarle el suelo.
Cambio de aceite y filtros hechos. Todavia tenia para 6.000kms mas pero mejor empezar de cero. Por cierto, me entraron 6L, puede ser?

fandelat3

Vaya curro, limpiar todas las piezas, y toda la furgo  .ereselmejor .ereselmejor

hellnatxo

AFRAGO

ánimos, el esfuerzo vale la pena por lo que os ha costado
y poco a poco os puede quedar una furgo muy capaz
salu2

voll-damm

Buenas!
Oye, estás seguro de que eso que dices de la punteria del mecanico con el aceite viene de fuera, no? Lo digo por que parece que suda un poco... No lo veo muy bien desde el móvil, pero me ha dado esa sensación...

Sent from my iPhone using Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

nordinypam

Vaya curro compañero, pero ya veras como vale la pena cuando la tengas a tu gusto.
A disfrutarla!!

Uri_Mire_Pirata

Cita de: voll-damm en Agosto 08, 2012, 00:37:05 am
Buenas!
Oye, estás seguro de que eso que dices de la punteria del mecanico con el aceite viene de fuera, no? Lo digo por que parece que suda un poco... No lo veo muy bien desde el móvil, pero me ha dado esa sensación...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola,
pues supongo que tienes algo de razon pero viendo como estaba el interior, ese motor no lo han limpiado en 8 años por lo que algo debe sudar pero espero que poca cosa y sea "normal".
en cuanto a la punteria me referia a que el tapon de llenado esta lleno de aceite por fuera.
Cuando lo limpie vere por donde suda y si es preocupante.

Por cierto, para limpiar el motor a lo "bruto" con la karcher que piezas debo tapar? Alguna con especial atencion?
La idea es sacar lo gordo con karcher y el resto a cepillo y gasolina.

GRacias a todos por lo animos. Seguimos limpiandole la cara.

AFRAGO

delante de la bateria hay una caja plana puesta en vertical, ahí esta la ECU, el corazón electrónico de tu motor, mucho cuidado al karchear.

marcus

Guarreta pero con soporte original de rueda, ahora a sacarle las telarañas al syncro.

Le vas a meter algo de preparación off road?

Saludo y a disfrutarla.

bodik77