AYUDA CON TATOO PARA LA FURGO

Iniciado por emiliosevilla, Julio 19, 2012, 10:44:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

ronmartin

Cita de: arkaizt en Julio 22, 2012, 09:55:45 am
Si tienes plazas en el cristal donde vaya el vinilo olvidalo, no te van a dejar pasar!!

Y esto tiene una razon muy clara y para mi parecer muy lógica, por mi que siga siendo así.

Los cristales de los vehiculos estan ligeramente curvados hacia afuera, con el fin de que en caso de accidente, si estallan, los cristales salgan despedidos hacia la calle y no hacia la cabeza del ocupante de ese asiento.

Un vinilo en ese cristal, hace que los trozos de cristal con sus puntas y sus aristas requetecortantes, se queden pegados al vinilo (no se rompe ni de coña) y puedan caer dentro y cortar al ocupante.

Imaginaros que teneis un golpe (dios quiera que no) llevais gente al lado del vinilo, el cristal estalla y al volcar lateralmente, esos cristales estan ahi y al que se le van a clavar por la cara, cuello, cabeza.. etc.. es a la persona que llevais ahi....

Al margen de la legalidad, creo que es de lógica que no lo hagais por la salud de ese ocupante pero cada uno sabe como juega con su vida y la de sus compañeros de viaje, ahí no me meto...

Un saludeteeee

si los cristales de las furgos costaran 30€ estaria de acuerdo, pero creo que son mas caros porque son templados, lo que hace es que no se astillen ante un golpe sino que se resquebrajen sin llegar a caerse porque por dentro tienen una lamina que los mantiene unidos, como la luna delantera, si ves un accidente con cristales rotos veras que los cristales son minusculos y en realidad casi no cortan y ademas se mantienen pegados como un puzle, por otro lado aunque fuera cierta esa teoria que pasa con la lamina de tintado del interior? no haria el mismo efecto? sin embargo esta lamina no esta prohibida, pienso que si en la itv estan prohibidos los vinilos por el motivo que tu argumentas deberian actualizarse, es mas, en caso de que vayan ocupantes en una ventana deberia ser ilegal (si no lo es ya) llevar los cristales del tipo que dices. Te acuerdas los vasos duralex? lo que les pasaba cuando se caian al suelo? que luego recogias trocitos pequeños de cristal cuadrado, casi todos del mismo tamaño y que no cortaban hasta un año despues debajo de la nevera, sin embargo cuando se te rompe una copa de vino o un vaso normal tienes trozos de cristal minusculo como agujas y cortantes y trozos mas grandes igual de cortantes.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

arkaizt

Cita de: ronmartin en Julio 22, 2012, 11:58:05 am
si los cristales de las furgos costaran 30€ estaria de acuerdo, pero creo que son mas caros porque son templados, lo que hace es que no se astillen ante un golpe sino que se resquebrajen sin llegar a caerse porque por dentro tienen una lamina que los mantiene unidos, como la luna delantera, si ves un accidente con cristales rotos veras que los cristales son minusculos y en realidad casi no cortan y ademas se mantienen pegados como un puzle, por otro lado aunque fuera cierta esa teoria que pasa con la lamina de tintado del interior? no haria el mismo efecto? sin embargo esta lamina no esta prohibida, pienso que si en la itv estan prohibidos los vinilos por el motivo que tu argumentas deberian actualizarse, es mas, en caso de que vayan ocupantes en una ventana deberia ser ilegal (si no lo es ya) llevar los cristales del tipo que dices. Te acuerdas los vasos duralex? lo que les pasaba cuando se caian al suelo? que luego recogias trocitos pequeños de cristal cuadrado, casi todos del mismo tamaño y que no cortaban hasta un año despues debajo de la nevera, sin embargo cuando se te rompe una copa de vino o un vaso normal tienes trozos de cristal minusculo como agujas y cortantes y trozos mas grandes igual de cortantes.

En lo del templado, no te puedo contradecir ya que no tenia ni idea, solo sabia de esos cristales en el parabrisas.

De los tintados, si te puedo decir que se rompen antes que el cristal, es decir, pega un trozo en un vaso y tíralo al suelo, veras como cada cristal llevara su trozo de lamina, ya que por eso hay laminas homologadas y no homologadas, las homologadas a parte de la buena visión (dentro de lo posible) una de las cualidades mas importantes que tiene es esa, resistencia cero a la rotura para no sujetar el cristal.

Pero vamos, que no te puedo decir mucho mas, yo como diseñador gráfico hago y he montado vinilos, y a mi la normativa me dice eso y por ese motivo principal. No te puedo decir mucho mas por que no lo se.... jajaja pero vamos que con vinilos en ventanas con asiento, suelen tirarlos al 95% de los que asisten así a la ITV.

Y por eso también sabia, que no te imaginas lo que puede hacer una vinilo (por ejemplo los brazos de la estrella de los vientos que llevo yo, una tira de 2cm de ancho y muy larga) con un trozo de cristal al final....

Imagínate un látigo con un cuchillo en la punta... jajajajaja destrozoss!! y te aseguro que un vinilo de buena marca como puede ser "3M", se puede estirar hasta un 400% antes de romperse sobre todo si esta en caliente, por ejemplo en la chapa de la furgo tras un dia de sol!!

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ronmartin

Cita de: arkaizt en Julio 22, 2012, 12:44:09 pm
En lo del templado, no te puedo contradecir ya que no tenia ni idea, solo sabia de esos cristales en el parabrisas.

De los tintados, si te puedo decir que se rompen antes que el cristal, es decir, pega un trozo en un vaso y tíralo al suelo, veras como cada cristal llevara su trozo de lamina, ya que por eso hay laminas homologadas y no homologadas, las homologadas a parte de la buena visión (dentro de lo posible) una de las cualidades mas importantes que tiene es esa, resistencia cero a la rotura para no sujetar el cristal.

Pero vamos, que no te puedo decir mucho mas, yo como diseñador gráfico hago y he montado vinilos, y a mi la normativa me dice eso y por ese motivo principal. No te puedo decir mucho mas por que no lo se.... jajaja pero vamos que con vinilos en ventanas con asiento, suelen tirarlos al 95% de los que asisten así a la ITV.

Y por eso también sabia, que no te imaginas lo que puede hacer una vinilo (por ejemplo los brazos de la estrella de los vientos que llevo yo, una tira de 2cm de ancho y muy larga) con un trozo de cristal al final....

Imagínate un látigo con un cuchillo en la punta... jajajajaja destrozoss!! y te aseguro que un vinilo de buena marca como puede ser "3M", se puede estirar hasta un 400% antes de romperse sobre todo si esta en caliente, por ejemplo en la chapa de la furgo tras un dia de sol!!

Un saludeteee
fotos de ese vinilo chulo por favor  .baba
supongo que los de la itv se curan en salud con lo del material de los cristales, por eso digo que deberian ponerse al dia y precisamente cuando hay un huracan lo que hay que hacer es poner cinta en las ventanas de las casas para que los cristales no estallen y se carguen a alguien como la metralla, con la cinta se queden pegados.

KekoCga

Segun tu arkaitz no se puede tinta un cristal en el q vaya un ocupante? Entonces ningun coche pasaria itv ya q mas del 95% de ellos estan tintados.
Yo tengo pegatas en el cristal de la furgo y no man dicho nunca nada.
La normativa segun ellos (itv) es, si no hay tintado y tienes el retrovisor rajado no hay problema porq hay visibilodad detras, pero como tengas los cristales tintados y tengas una raja, un pelo un saltao por u a piedra te van a decir "cristales tintados, retrovisor en perfecto estado, o sea pa tras"!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

iceyes

No tentare a la suerte y hare otra idea.... pero me da a mi que dentro de dos años me van a dar pa el pelo fijo en la ITV...deberia de sacarle los papeles de la camperizacion y no pasarme con meterle tantas historias... gracias por todo aer k hago pk todo es pasta y eso que todos intentamos hacernos todo lo k podamos...

lekto

Cita de: santi t5 en Julio 22, 2012, 11:05:23 am
Solo cristal.
Por cierto quien hace estos vinylos?

Y precio?

saludos!!

.panico

me uno a la pregunta  .sombrero

arkaizt

Julio 23, 2012, 15:48:18 pm #51 Ultima modificación: Julio 23, 2012, 15:52:23 pm por arkaizt
Cita de: KekoCga en Julio 22, 2012, 14:59:34 pm
Segun tu arkaitz no se puede tinta un cristal en el q vaya un ocupante? Entonces ningun coche pasaria itv ya q mas del 95% de ellos estan tintados.
Yo tengo pegatas en el cristal de la furgo y no man dicho nunca nada.
La normativa segun ellos (itv) es, si no hay tintado y tienes el retrovisor rajado no hay problema porq hay visibilodad detras, pero como tengas los cristales tintados y tengas una raja, un pelo un saltao por u a piedra te van a decir "cristales tintados, retrovisor en perfecto estado, o sea pa tras"!!

Nop, creo que no has leido bien, vuelve a leer mas despacio y te daras cuenta de que no es como tu dices....

EDITO: Mejor te lo explico y ya esta!

Las laminas de tintar homologadas = Son legales por el motivo principal de que al romperse el cristal, tambien se rompen las laminas y no hay problema con cristales dando vuelos por ahi.

Las laminas sin homologar = No son legales por que vaya usted a saber como se han hecho, y en cas de rotura pueden sujetar los cristales y cortar a alguien.

Respecto al tema de pegatinas, te aseguro que no tiene nada que ver, con una pegatina en el cristal, saldran volando hacia afuera los cristales igual con pegatina incluida.

No podemos mezclar churras y merinas, el vinilo es el vinilo y va pegado a chapa y cristal, y las pegatinas son pegatinas sin mas.

Un saludeteee

P.D. Yo hago vinilos, consultarme lo que querais por privado jajajajaja (momento publi)
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Armando Jaleo

Volviendo al tema ;): que coja cristal y chapa, y toda la pegatina-vinilo del mismo color.

emiliosevilla

Perdonad pero he estado fuera el fin de semana buscando Furgoperfectos Portugueses

Cada dia me alegro mas de pertenecer a esta familia. Sois la leche  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Muuuuuuuuchas gracias por todas vuestras opiniones. POR TODAS. Cada uno habéis expuesto buenas ideas y el por que, pero claro, como alguno ha dicho por ahí, al final la flago me toca llevarla a mi.

Hemos decidido SOLO CRISTAL en gris grafito. El motivo principal es que queremos darle un toke a la Flago, pero nos da miedo llamar demasiado la atención.

Me lo colocan mañana. Os colgare las fotos.

MIL GRACIAS DE NUEVO  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

_eon

Me alegro de esa decisión (era mi segunda propuesta), una manera de personalizar la furgo sin que vaya llamando mucho la atención, ahora a hacer kilometros y ¡¡a poner fotos en cuanto la tengas!!

ronmartin

fotos y precios por favor, debido a un golpe con un autobusero kamikaze he dejado la furgo pelada de vinilos y pegatas para pintarla, y estoy pensandome tambien ponerle algo parecido pero yo paso de ir "discretito" jeje.

emiliosevilla

A ver si tengo un momento para hacer fotos. A mi me han costado 120 euros los 2 cristales. Los precios en este tema de vinilos, dependen sobre todo del tamaño. A mi me los hace un colega sobre el boceto que tu le des.
Si alguien quiere os paso su correo.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

folgui

Yo entiendo que queda más fino sólo en el crital (salvando la problematica itv), pero si fuera una furgo grande lo haria al contrario, sólo en la chapa.
¿Con que programa haceis los montajes para ver el efecto, con el Paint?
Saludos.

JaviMora

Cita de: emiliosevilla en Julio 29, 2012, 12:13:28 pm
A ver si tengo un momento para hacer fotos. A mi me han costado 120 euros los 2 cristales. Los precios en este tema de vinilos, dependen sobre todo del tamaño. A mi me los hace un colega sobre el boceto que tu le des.
Si alguien quiere os paso su correo.

Te dieron mas precios antes o solo has preguntado a tu colega?

Saludos!

loocked

Muchisima gente lleva la rosa de los vientos en sus vehículos.

A mi me encanta el dibujo pero esta tan visto,....

Mi voto solo para el cristal.  ;)
Salu2