Porta ruedas T4 Syncro doble puerta

Iniciado por mordecan, Julio 25, 2012, 01:56:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

mordecan

Buenas
por fin se han alineado los planetas y he podido preparar el soporte para la rueda de repuesto.
Tengo que agradecer a varias personas la ayuda, voluntaria o no, que me han prestado para poder llevarlo a cabo.
Al forero Osk4r que fué el que iluminó con la idea de anclarlo a las bisagras. Al forero Spanier que tuvo la delicadeza de medir el orginal y compartir con todos esas medidas. Y por último pero no menos importante a Boke, que fué el que me quitó de la cabeza la idea de comprar un Scirocco y me contagio con la maldita Syncronitis que tod@s padecemos   ;D.
Respecto al soporte poco que decir, el diseño más o menos del original y el anclaje con las pletinas en las bisagras. Ya comentó Osk4r en su momento que la rosca que se consigue hacer en la bisagra tiene poco más de dos vueltas pero aún así parece que hace bastante sujección. Estuve pensando en pasarle la dremel a la bisagra y poder meter una tuerca un poco limada o hacer una mini pletina roscada que encaje por dentro. De momento fijador de roscas y a ver como evoluciona.
El anclaje de la rueda en si lo hice con un buje delantero de VW, lo llevé a un tornero y por 5 € me pasó del estriado interno donde iba el palier a una sección de 32mm, que es la sección del original segun la info de Spanier. En primer lugar le di unas capas del antioxidante naranja de toda la vida, pero no acabó de convencerme. Lo lijé entero y le di un galvanizado en frío, en spray, y dos capas de negro mate también en spray. El resultado espero que os guste.
Saludos.

Furgoazkarra

Muy guapo el portaruedas si señor!!!
Felicidades Mordecan, te ha quedado de lujo!!!

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Geras

¿Estos inventos no tienen que estar homologados?

Yo queria hacer uno para mi proxima furgo y pensaba que no podria hacerlo casero.

Un saludo

ooznak

yo llevo uno casero y homologado sin problema ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AFRAGO

Te ha quedado MUY bien!
y la de espacio que has ganado en el maletero...  ;)
Sl2

carlangas

Muy bien!
Se han de homologar, por que, normalmente, aumenta mas de 20 cm. la longitud total del vehiculo...
Carles.

gkontrer

Kromo

Tremendo. Va anclado tambien a la puerta o solo apoyado??
Saludos!

Osk4r

Guapísimo!
Acostumbrate a cerrar esa puerta siempre con cuidado. La cierras despacito y despues empujas.
Mucho cuidado tambien cuando tengas esa puerta abierta y estes trasteando en el maletero de la furgo. A mi se me ha cerrado alguna vez y el golpe que te "endiña" es muy considerable!
Saludos!

Spanier

NICHY

mordecan

Buenas
muchas gracias chicos. Lo cierto es que aún no me creo que lo tenga puesto, le da un aspecto a la furgo la rueda fuera realmente guapo  ;D
Como comentais algunos han de estar homolagados, y como dice ooznak, no problem......solo €€€€  .meparto
Carlas, hace unos dias un concido que trabaja en la ITV de Santiago, que tiene una T4 no Syncro de chasis largo y que no me había visto la furgo, me hizo él el recorrido y hablando sobre el porta me comentó que en la ficha reducida salen las dos medidas, con y sin porta rueda, y que podría safar siendo realmente una Syncro. Tú le dices que la compraste así y que no te pusieron ninguna pega en la ITV. De todos modos un conocido me puede conseguir el trámite a buén precio y lo voy a homolgar.
El cacharro va también anclado con 4 tornillos de 6mm y una chapa de 2mm por dentro y por fuera, con goma en las placas y la chapa de  la puerta.
Osc4r tienes razón que le pega una buena sacudida si dejas cerrar como antes  .nono pero con darle suave ya está, y ese gustito del maletero todo pa tí Afrago se agradece de verdad y más siendo 4  ;)
Perdonad,e el ladrillaco pero es la emoción  .meparto :)
Saludos.

carlangas

Cita de: mordecan en Julio 25, 2012, 22:44:41 pm
Buenas
muchas gracias chicos.L
Carlas, hace unos dias un concido que trabaja en la ITV de Santiago, que tiene una T4 no Syncro de chasis largo y que no me había visto la furgo, me hizo él el recorrido y hablando sobre el porta me comentó que en la ficha reducida salen las dos medidas, con y sin porta rueda,

Si en la ficha sale... no tienes que homologar. Ya está. Otra cosa es que algun "experto" se de cuenta de que no es el original.  :roll:
Carles.

Osk4r

ufff... el siempre caliente tema de la homologación... ;D
Mordecan, compañero, homologa... y si tienes alguna cosa más en mente homologa todo a la vez que te saldrá más barato (parachoques recortado, muelles, tamaño de ruedas, etc).
Como dice el buen amigo Carlangas no es el original, y como tu y yo sabemos son solo dos vueltas de tuerca a las bisagras  :roll:...
Yo le he metido caña en marruecos y no se ha movido ni una micra... pero y si se te cae en la autopista a 100...? Que te va a decir el seguro?

En fín... más vale prevenir...

Más cosas... mi intención es llevarlo a pintar al horno en alguna ocasión. Pintado con spray al final se va a pintura al poner y quitar la rueda. Me cobran 40 €.
Tambien yo dejé el cilindro central más largo y le hice un agujero lateral donde pongo un candado para que no pueda salir la rueda. ¿has puesto tu algún sistema de seguridad?

Salu2

bokete

Bravo, bravo, bravo....... .ereselmejor  y MATE  .ereselmejor ole ole el mate mola........

calma y sosiego
Miembro del Club Camper Galicia