[RENAULT Trafic 2.0Dci L1H2]

Iniciado por JOSEANTONIOFC, Noviembre 12, 2011, 21:10:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿que distribución es mejor?Opciones A,B,C.pagina 11

A Salón con arcón pegado a la cabina
0 (0%)
B Salón con asientos delanteros giratorios
0 (0%)
C Salón estilo campereve (el asiento cama se invierte para hacer el comedor)
0 (0%)

Total de votos: 0

JOSEANTONIOFC

Cita de: malkoo en Julio 20, 2012, 11:34:33 am
Hola JOSE, le he estado dando vueltas a tu distribución pq la verdad que me gusta mucho. La pena que la litera de arriba queda un pelin justa (pero es lo que hay claro).
Como tengo tiempo y me encanta, pues me he puesto a "diseñar" y remodelar un poco tu distribución, con la idea de sacar una ducha "fija".
Te pongo un par de fotos para ver lo que te parece y por dejar la idea metida en el foro, por si a alguno le puede interesar, me imagino que tu tal como estás ya estas contento , pero cualquier sugerencia creo que es buena.

En tu caso el armario está del otro lado , pero eso es lo de menos. La idea principal es poner un plato de ducha detras del asiento cama, sobre esta ducha iria la litera partida en dos (se guardan uno sobre el otro y los colchones sobre estos ultimos), y estas 2 piezas se apoyarian sobre unos listones a la altura deseada. Cuando queremos dormir, se separan los 2 tablones haciendo la cama , el resto del tiempo se colocan uno sobre el otro y sobre estos los colchones.
Cuando nos queremos duchar, se desliza la cama (plegada) sobre el asiento cama de debajo , dejando libre hasta el techo la zona de la ducha (foto). El resto del tiempo, para tener mas comodidad en el salon, se desliza la litera (plegada) sobre la ducha.
El espacio que ocupa la ducha se puede usar para metar algunas cajas, que obviamente al ducharse habrá que recolocar en algun sitio.

Se agradece .Esa es la idea que tenia lo único que no tengo estudiado es lo de la litera .Lo que después pensando veo que seria un poco incomodo pasar hacia la ducha sin salir del vehiculo

JOSEANTONIOFC

Como puede ser que tenga una renault trafic , lleve unas cuantas paginas con el titulo de opel vivaro y nadie ha dixo nada.Pero que estamos todos mamaos.jeje .loco2

malkoo

Cita de: JOSEANTONIOFC en Julio 20, 2012, 14:00:17 pm
Se agradece .Esa es la idea que tenia lo único que no tengo estudiado es lo de la litera .Lo que después pensando veo que seria un poco incomodo pasar hacia la ducha sin salir del vehiculo

Lo de pasar detras mas que dificil es practicamente imposible jajaja. seria uno de los puntos débiles.
Yo soy de los que agradeceria poder pasar mas que a la ducha al baño  .wc, al fin y al cabo lo de ducharse conlleva todo un protocolo de preparación en una camper y el hecho de tener que entrar por detras seria lo de menos, pero si dnt la madrugada te da el apreton... salir de la furgo seria una putada.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

JOSEANTONIOFC

Cita de: malkoo en Julio 20, 2012, 17:26:08 pm
Lo de pasar detras mas que dificil es practicamente imposible jajaja. seria uno de los puntos débiles.
Yo soy de los que agradeceria poder pasar mas que a la ducha al baño  .wc, al fin y al cabo lo de ducharse conlleva todo un protocolo de preparación en una camper y el hecho de tener que entrar por detras seria lo de menos, pero si dnt la madrugada te da el apreton... salir de la furgo seria una putada.

Por esa razon del baño tengo una idea que me ronda por la cabeza que es un poco locura, por no decir lo siguiente.
La furgo esta en venta por la razon del baño , sino la vendiese en x tiempo ....modificarla estilo campereve dejando solo las guias y asiento cama estilo a la de mamurro pero con la zona comedor al reves.Seria vender los muebles para hacer los otros...pero lo que digo eso seria una reforma considerable  que no se , no se....

ESERO

Mas caro te saldría conseguir una furgo en esas condiciones, yo que tu acometería dicha reforma e intentaría aprovechar parte del material que tienes, es un curro, pero sera a tu gusto, una distribución tipo nugget xl te valdría también y al estilo vw t4 Dehler.
Un saludo.

JOSEANTONIOFC

Cita de: ESERO.TF en Julio 20, 2012, 18:43:20 pm
Mas caro te saldría conseguir una furgo en esas condiciones, yo que tu acometería dicha reforma e intentaría aprovechar parte del material que tienes, es un curro, pero sera a tu gusto, una distribución tipo nugget xl te valdría también y al estilo vw t4 Dehler.
Un saludo.

Ya, mi idea es venderla y comprar al menos una trafic l2h2 y ponerla baño fijo(haria como una campereve, pero empezaria como la mia de un furgon vacio, que asi ya cuadran los numeros).Lo de la reforma es el ultimo recurso ,como esta se va bien , es practica , hay espacio para todo menos para la ducha con los niños(la mujer se agobia).
No me calientes que tengo un peligro  .sombrero

malkoo

Cita de: JOSEANTONIOFC en Julio 20, 2012, 17:49:50 pm
Por esa razon del baño tengo una idea que me ronda por la cabeza que es un poco locura, por no decir lo siguiente.

Comparte tu locura, aqui estamos curados de espanto.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

JOSEANTONIOFC

Cita de: malkoo en Julio 20, 2012, 19:06:35 pm
Comparte tu locura, aqui estamos curados de espanto.

Seria lo que decia ,sacar todos los muebles y cama superior de esta y al asiento darle el vuelo por el lado contrario para hacer salon con mesa y  un arcon pero sin respaldo para poder pasar de la cabina hacia atras sin mucha dificultad.(el salon quedaria como la campereve modelo larga pero el arcon seria todo el ancho y de 40 cm de asiento, con el beneficio del asiento cama con railes que puedes dar preferencia a la cocina baño o al salon.Y lo de atras cocina baño seria muy similar a la de mamurro.La cama superior pillaria el armario de arriba 40 cm mas que seria donde esta el arcon abajo(en esta zona del arcon no te molestaria la cama al estar siempre sentado )sobre esta tabla fija seria las demas tablas que se desplazarian haciendo el resto de la cama.esa seria la idea para tener el dichoso baño o semibaño.Los hombres damos mas importancia a algunas cosas y las mujeres a otras

ESERO

No es cuestión de calentarse mucho la cabeza, es cuestión de ponerse a replantearlo y ver lo que puedes aprovechar, puedes hacer la distribución de Manurro, tu tienes la ventaja de que tu sillón trasero tiene dos posiciones, con lo cual en posición parada lo puedes poner igual que el, el mueble cocina los cortes necesarios y para detrás lado contrario al que tiene ahora, la nevera lo mismo, igual te falta alguna tabla, la litera de atrás pasa a la parte delantera y con lo que te quede sacas un altillo para la cocina, eso te sale del mueble armario, piensatelo y desde que pasen las vacasiones le metes mano, ya tu sabes que las furgos de tu modelo no se consiguen facilmente y menos a buen precio, otra cosa sería un cambio por alguien que tenga una y vaya a empezar a camperizar y le guste la tuya, en vez de venta plantea también el cambio por una vacia igual a la tuya y que paguen la camperización.
Menuda braza que te he pegado. ;D

JOSEANTONIOFC

Cita de: ESERO.TF en Julio 20, 2012, 19:28:52 pm
No es cuestión de calentarse mucho la cabeza, es cuestión de ponerse a replantearlo y ver lo que puedes aprovechar, puedes hacer la distribución de Manurro, tu tienes la ventaja de que tu sillón trasero tiene dos posiciones, con lo cual en posición parada lo puedes poner igual que el, el mueble cocina los cortes necesarios y para detrás lado contrario al que tiene ahora, la nevera lo mismo, igual te falta alguna tabla, la litera de atrás pasa a la parte delantera y con lo que te quede sacas un altillo para la cocina, eso te sale del mueble armario, piensatelo y desde que pasen las vacasiones le metes mano, ya tu sabes que las furgos de tu modelo no se consiguen facilmente y menos a buen precio, otra cosa sería un cambio por alguien que tenga una y vaya a empezar a camperizar y le guste la tuya, en vez de venta plantea también el cambio por una vacia igual a la tuya y que paguen la camperización.
Menuda braza que te he pegado. ;D

De brasa nada , brasa yo conmigo mismo . la idea es esta.El vuelo de la tapa del arcon como la del asiento cama serian unos 7 cm. el dibujo esta a escala.Cada cuadrado son 5cm.

JOSEANTONIOFC

En el arcon seria deposito de limpias, y con las guias del asiento se da preferencia al comedor o a la cocina , baño.

ESERO

También puedes cambiar la posición del arcón y el asiento, con un arcón mas pequeño puedes llevar los depositos y con el asiento de espaldas al asiento del conductor ganas espacio de habitabilidad, a la hora de trasladarte quitas la mesa e invierte asiento en posición de marcha.
El inconveniente que le veo a tu distribución es que el asiento y sobre todo el respaldo se mete mucho en la zona cocina y el paso del baño, el cajón mas corto como yo te digo no se mete tanto y ademas no tiene repaldo.

JOSEANTONIOFC

Cita de: ESERO.TF en Julio 20, 2012, 19:49:01 pm
También puedes cambiar la posición del arcón y el asiento, con un arcón mas pequeño puedes llevar los depositos y con el asiento de espaldas al asiento del conductor ganas espacio de habitabilidad, a la hora de trasladarte quitas la mesa e invierte asiento en posición de marcha.
El inconveniente que le veo a tu distribución es que el asiento y sobre todo el respaldo se mete mucho en la zona cocina y el paso del baño, el cajón mas corto como yo te digo no se mete tanto y ademas no tiene repaldo.
Ya habia pensado algo asi .En la campereve corta es algo asi el asiento como arcon.Lo unico era por que quedase montado siempre el comedor sin mover asientos ni nada,(cuando hay que mover cosas con un niño moviendose parece que la furgo encoje)El respaldo del asiento le habia dibujado restando otros 10 cm estilo nugget pensando en eso
http://www.lemondeducampingcar.fr/guide-d-achat/campereve-aubrac.html

ESERO

Exactamente a eso es a lo que yo me refería, fijate que el asiento trasero doble es el que da el respaldo hacia el asiento del conductor, el que te da hacia el baño seria un cajón en parado y una ampliación para hacer el otro asiento para sentarse 4 personas, la cocina varia en que se aprovecha la parte de la puerta trasera al poner el potti en el plato ducha. Otra opción es hacer giratorio los hacientos delanteros y hacer la cama tipo nugget y asi no ocuparias esa zona que te queda en la cocina, solo necesitarias una ampliación en el respaldo para por la noche o ampliar usando los asientos delanteros, pero por el tema de las alturas te será algo mas complicado.

JOSEANTONIOFC

Julio 20, 2012, 21:00:25 pm #164 Ultima modificación: Julio 20, 2012, 21:24:33 pm por JOSEANTONIOFC
Cita de: ESERO.TF en Julio 20, 2012, 20:45:31 pm
Exactamente a eso es a lo que yo me refería, fijate que el asiento trasero doble es el que da el respaldo hacia el asiento del conductor, el que te da hacia el baño seria un cajón en parado y una ampliación para hacer el otro asiento para sentarse 4 personas, la cocina varia en que se aprovecha la parte de la puerta trasera al poner el potti en el plato ducha. Otra opción es hacer giratorio los hacientos delanteros y hacer la cama tipo nugget y asi no ocuparias esa zona que te queda en la cocina, solo necesitarias una ampliación en el respaldo para por la noche o ampliar usando los asientos delanteros, pero por el tema de las alturas te será algo mas complicado.

Hay estan las tres opciones a escala , cada cuadro 10 cm.Cada uno tiene sus pros y contras.Lo que tengo claro que el asiento cama seria de 120 no menos , para ponerle tres plazas justas.
Lo mejor es montar el asiento y moverle en la posicion A,B o C y replantear los muebles con algun carton o madera moviendonos y viendo el espacio.
Dibujos cutres pero espero que se entiendan ...