Cambio embrague VW T3 con motor 1.9TD (Audi 80)

Iniciado por Saül, Mayo 14, 2012, 00:31:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

mcrsietes

Cita de: T3tris en Mayo 17, 2012, 17:13:21 pm

hostia tio! perdoname la pregunta(que seguro es tonta); pero que tendra que ver las cuestas?¿?¿? si patina, patina!  .loco2

Porque es cuando más se tiene que acelerar y, por leyes de la Física, ascendiendo tienes un empuje contrario a la marcha mucho más acentuado... vamos, qeu es totalmente comprensible... además, en marcha larga.

T3tris

Cita de: mcrsietes en Mayo 17, 2012, 17:45:24 pm
Porque es cuando más se tiene que acelerar y, por leyes de la Física, ascendiendo tienes un empuje contrario a la marcha mucho más acentuado... vamos, qeu es totalmente comprensible... además, en marcha larga.

eso es lo que queria! aprender algo nuevo!  .palmas

gracias!  ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

yachi

Cita de: T3tris en Mayo 17, 2012, 19:24:43 pm

eso es lo que queria! aprender algo nuevo!  .palmas

gracias!  ;)

es como si llevase unos zapatos mas grandes de tu talla ,entre mas corres mas notaras lo mal que te sientan  ;D

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

koko_kokotero

Saül como quedo el tema de cambio de embrague y reten? esque estoy para cambiar el retenn jeje :)
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

Saül

Pues tengo en casa todo el kit, estoy esperando que me la devuelvan (esta pintandose despues de haberle reparado la chapajejeje) y me liare a montarlo todo... a ver si me da tiempo tambien de cammbiarle el embrague antes del 29 que tengo la furgofesta, si no me da tiempo lo cambiare despues (que ya aprobecho y le cambiare la caja de cambios tamb). Cuando lo haga os cuento  ;)

armanblues

una de las ventajas de cambiar a el AAZ es ke el embrague es el mismo o ekivalente del 1,6 td
mira este kit y deja de resbalar por mucho tiempo  .malabares:

http://www.ebay.de/itm/180888973879?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

y si la cuestión es de pasta:

http://www.ebay.de/itm/170775458429?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

agur!!
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

yachi

bueno en estos dias he desmontado el motor de la vw y no era el reten del cigueñal si no el del primario de la caja ,de hay que la valvulina manchaba el embrague y por eso patinaba ,se lo voy a poner nuevo ya que esta fuera .

Saül

Como ha ido la experiencia de sacar ala caja de cambios y volverla a meter??

Yo saque la de la furgo de mi padre y no me resulta muy enrebesado. La tengo guardada lista para ponersela pero solo la saque, no se si es muy complicado ponerla y tenia entendido que no, pero he estado dando vueltas por el foro y algunos han tenido bastantes problemas, hasta el punto de decir que si lo llegan a saber sacan el motor por debajo

Como lo veis?

yachi

yo he sacado el motor pero todavia no lo he montado estoy esperando por el embrague  ;)

Saül

vaya.... mi intención era sacar solo la caja de cambios, que era como tenia entendido que se cambiaba el embrague... como tenga que sacar todo el motor lo llevo claro....  :-X

yachi

Cita de: Saül en Julio 11, 2012, 15:29:56 pm
vaya.... mi intención era sacar solo la caja de cambios, que era como tenia entendido que se cambiaba el embrague... como tenga que sacar todo el motor lo llevo claro....  :-X

no, yo lo he sacado para pintar el hueco del motor y arreglar alguna cosilla mas y ademas el mayor problema el reten de la caja esta fatal y humedecia el embrague

Saül

Bueno familia!

Embrage cambiado sin sacar el motor, y nos ha costado lo nuestro meter de nuevo la caja. Aunque tendremos que repetir la operacion (3,5h y 57€) porque al sacarlo todo y quitar el embrage nos hemos encontrado con el cojinete de agujas rebentado (de hay que rebotara tanto el embrage al arrancar) el disco estaba totalemtne carcomido, de momento tira bien y va supersuave el embrage, procurare no forzarlo mucho hasta k no tenga el cojinete.

Tambien perdia aceite por el reten del cigueñal, ni me he parado a sacar el disco de inercia para cambiarlo despues del chasco, cuadno lo volvamos a desmontar lo cambiare tambien, imagino que al rebentar el cojinete ha jodido tambien el reten.. No hemos tenido mas remedio que montarlo de nuevo y pedir el cojinete.... menudo palaaaaazo!!!!  :-X

Aqui el culpable: 13,11€ con gastos e IVA incluido en OSCARO
*imagen borrada por el servidor remoto

hay gente que dice que es mas facil bajar motor. No es mas complicado? vaya, yo lo veo una señora obra....

yachi

Cita de: Saül en Julio 14, 2012, 21:56:56 pm
Bueno familia!

Embrage cambiado sin sacar el motor, y nos ha costado lo nuestro meter de nuevo la caja. Aunque tendremos que repetir la operacion (3,5h y 57€) porque al sacarlo todo y quitar el embrage nos hemos encontrado con el cojinete de agujas rebentado (de hay que rebotara tanto el embrage al arrancar) el disco estaba totalemtne carcomido, de momento tira bien y va supersuave el embrage, procurare no forzarlo mucho hasta k no tenga el cojinete.

Tambien perdia aceite por el reten del cigueñal, ni me he parado a sacar el disco de inercia para cambiarlo despues del chasco, cuadno lo volvamos a desmontar lo cambiare tambien, imagino que al rebentar el cojinete ha jodido tambien el reten.. No hemos tenido mas remedio que montarlo de nuevo y pedir el cojinete.... menudo palaaaaazo!!!!  :-X

Aqui el culpable: 13,11€ con gastos e IVA incluido en OSCARO
*imagen borrada por el servidor remoto

hay gente que dice que es mas facil bajar motor. No es mas complicado? vaya, yo lo veo una señora obra....

lo mismo que le ha pasado a mi furgo lo que la mia no tenia montado el cojinete ,yo si saque el motor

SPliTeR

A mi dentro de poco me va a tocar lo mismo... Mi embrague no rebota ni patina, pero es poco suave...

En todos los coches que he llevado, para salir en una rampa he soltado embrague hasta que el motor sujeta el coche sin tocar freno y acelerando y soltando progresivamente sales. Supongo que como todo el mundo hace, salvo los que tiran de freno de mano..

Pues en mi T3 eso es complicado, hay un punto en el que o te vas para atrás o vibra hasta casi calarse si no aceleras. Digamos que "no tienes precisión" a la hora de soltar embrague..

Llevo bomba y bombín nuevos, así que supongo que los muelles estarás fatigados.

Por lo que leo, debo comprar el de JX.

Me habían dicho que el cambio era muy sencillo, que soltando palieres puedes mover hacia delante la caja y no desmontar caja ni motor, no es así?? Veo que os liais a sacar caja o motor.. Puf, ya me da más pereza!!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0