Cambio embrague VW T3 con motor 1.9TD (Audi 80)

Iniciado por Saül, Mayo 14, 2012, 00:31:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Saül

Mayo 14, 2012, 00:31:41 am Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 12:12:12 pm por Saül
Hola familia!!

Desde hace un tiempo el embrague me rebota y ya me avisaron cuando se cambio el motor que con el tiempo le tocaria. Pues me voy a poner manos a la obra poruqe he estado mirando el foro y los kits de recambios no parecen excesivamente caros (menos de 200 l€uros)
pero tengo una duda que no consigo resolver:

La caja de cambios es la original (y el embrague) pero el motor es el de un Audi 80, 1.9TD. El tipo de embrague tiene que ver con la zona del alojamiento de la caja de cambios o con el motor, porque, por lo que veo, el kit va atornillado al disco de inercia y este es del propio motor no?
Que kit de embrague deberia coger? el del motor original 1.6TD o el de un 1.9TD?  ???

Gracias por la ayuda tropa!
Nos vemos!

Voy añadiendo la info recogida ;)

Kit Embrague 1.6TD (Orginial de la rula): 128€

Reten cigueñal tras volante de inercia (lado engranaje): 19,05€
*imagen borrada por el servidor remoto

4 litros de Valvulina

Seguimos sumando ;)

T3tris

imagio que tu motor es un AAZ  ???

sigo el hilo....  ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

yachi

Cita de: Saül en Mayo 14, 2012, 00:31:41 am
Hola familia!!

Desde hace un tiempo el embrague me rebota y ya me avisaron cuando se cambio el motor que con el tiempo le tocaria. Pues me voy a poner manos a la obra poruqe he estado mirando el foro y los kits de recambios no parecen excesivamente caros (menos de 200 l€uros)
pero tengo una duda que no consigo resolver:

La caja de cambios es la original (y el embrague) pero el motor es el de un Audi 80, 1.9TD. El tipo de embrague tiene que ver con la zona del alojamiento de la caja de cambios o con el motor, porque, por lo que veo, el kit va atornillado al disco de inercia y este es del propio motor no?

Que kit de embrague deberia coger? el del motor original 1.6TD o el de un 1.9TD?  ???

Gracias por la ayuda tropa!
Nos vemos!

(la tengo k tener lista para la furgofesta!! jejejeje)

yo tengo el mismo problema cuando dices que rebota te refieres a que patina la mia patina el embrague a veces ,yo llevo el 19 td de un toledo me da que sera igual?

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

yachi

yo creo que si eso tengo entendido ,de todas formas lo pone en algun lado , era de un toledo

Saül

Buenas!!

Pues buena pregunta, a estas alturas aun no se si en un AAZ o un 1Y... si me dices como indentificarlo...

No patinar no patina, enngacha que da miedo pero al embragar no resbala hasta que de addiere, sino que da como rebotes, como si no agarrase y de golpe volviese a agarrar y da unas hostias al motor que da gusto para salir de los semaforos como no andes con cuidado.

Se lo tengo que cambiar ya, esos rebotes me han jodido los tornillos que aguantan el colector (y que de el cuelga el turbo, el tubo, etc...) y me ha costado un huevo taladrar y roscar los tornillos rotos..

por eso quiero saber como cambiarlo ,pek los posts que he visto no consigo averiguar que kit necesito...

Hect0r

Hola yo puse el kit de embrague nuevo cuando hice el cambio a AAZ y pedí el kit para JX.

Saludetes

T3tris

Cita de: Hect0r en Mayo 15, 2012, 15:44:33 pm
Hola yo puse el kit de embrague nuevo cuando hice el cambio a AAZ y pedí el kit para JX.

Saludetes

??? ??? ??? eso es porque la caja de cambios es la misma no?¿??

Raffaelum

Yo tengo montado motor AAZ con el embrague del Jx . todo depende de cual te montaron mejor desmontar y pedir el mismo

siemens

Creo que el 1Y es el 1.9D. Por si sirve de lago, al 1Y se le debe poner el embrague del CS (1.6D), el suyo no entra. Si es equivalente, al AAZ se le deberá poner el del JX aunque seguro que hay apaños.
Saludos 

MINI1300

seguro que llevas el de jx ya que si el de aaz es igual que el del 1y no te valdra ya que al cambiar el volante de inercia,tienes que poner el del jx sino no te coge el motor de arranque, queda desplazado..
osea llevaras el de jx  ;)
]

Saül

Hey familia!

gracias por las respuestas  ;D

Oseasele que resumiendo, Devo de llevar el original de la rula no? Tengo que pedir el kit de 1.6TD

Independientemente del volante de inercia (que entiendo que se adapta igual al del JX por ser compatible)

bizikletaz

yo tambiem creo que llevara el del JX 1.6 TD, de todas maneras revisa si "pierde" algo de aceite detras del volante motor, si es asi cambiale el reten de cigueñal que son 10 minutos, solo es soltar los 6 tornillos del volante y sustituirlo.

Saül

Mayo 16, 2012, 09:49:23 am #13 Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 10:01:18 am por Saül
la verdad es que la caja esta bastante "manchada"... deduzco que la junta entre caja y motor no ha echo muy bien su funcion y se me ha ido la valvulina jodidendo el embrague. A ver si localizo esa junta por algun sitio....

Kit de embrague 1.6TD

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-kit-embrague-diesel-et-turbo-diesel-215-mm-1980-1991-N311987.html

El reten del cigueñal si que tiene que ser el del propio motor supongo (el del 1.9TD del Audi 80)

Cual de lo dos seria? lado de montaje frontal o Engranaje?
http://www.oscaro.es/anillo-reten-ciguenal-audi-80-8c-1-9-td-75cv-572-5840-824-gt

Frontal: 7,14€

lado Engranaje: 19,05€

T3tris

Cita de: bizikletaz en Mayo 16, 2012, 07:24:44 am
yo tambiem creo que llevara el del JX 1.6 TD, de todas maneras revisa si "pierde" algo de aceite detras del volante motor, si es asi cambiale el reten de cigueñal que son 10 minutos, solo es soltar los 6 tornillos del volante y sustituirlo.

compañerooo! se que sabes mas que yo sobre esto.... realmente es tan facil o rapido cambiar el reten que comentas?¿?¿? yo tenia entendido que tenias que sacar el motor..... me han tomado el pelo o que?¿??¿  .loco2
Cita de: Saül en Mayo 16, 2012, 09:49:23 am
la verdad es que la caja esta bastante "manchada"... deduzco que la junta entre caja y motor no ha echo muy bien su funcion y se me ha ido la valvulina jodidendo el embrague. A ver si localizo esa junta por algun sitio....

Kit de embrague 1.6TD

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-kit-embrague-diesel-et-turbo-diesel-215-mm-1980-1991-N311987.html

El reten del cigueñal si que tiene que ser el del propio motor supongo (el del 1.9TD del Audi 80)

Cual de lo dos seria? lado de montaje frontal o Engranaje?
http://www.oscaro.es/anillo-reten-ciguenal-audi-80-8c-1-9-td-75cv-572-5840-824-gt

Frontal: 7,14€

lado Engranaje: 19,05€

la valvulina no creo que haya sido..... apuesto mas por el aceite del motor, es el que te ha ido manchando el embrague.......