¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

tognajas

toribio

A mí me recomendaron contrachapado de abedul ruso llamado "chudopli" o algo así . Lo venden en Ezpeleta que tiene distribuidores por varias provincias. Yo he preguntado por el precio del tablero  a pelo y aplacado en formica. Precios: tablero de chudopli 58 Euros ; tablero de chudopli aplacado con formica una cara  en color liso a elegiry contra-cara en blanco 160 euros ; tablero de chudopli aplacado a 2 caras en color liso a elegir 200 euros. Medidas de los tableros 250*125 en 15 mm de espesor. Yo a ver si encuentro algo similar pero un poco más económico

xom82

Voy a ver precios y diferentes contrachapados en diferentes almacenes de granada. Cuando tenga todos los datos os los paso a todos, y especialmente para que lo estudien  los que esten por esta zona.

xom82

Ya he llamado a algunos telefonos en granada y esto es lo que mejor he encontrado
- MAderas capilla: Contrachapado pino tablero 244x122x18mm -> 40 euros
                             Contrachapado pino 25 mm  244x122x25mm -> 52 euros
                             Contrachapado abedul 15 mm 244x122x15mm 53 euros

Que os parecen los precios?
yo creo que voy a coger el abedul 15mm para los muebles y el pino 25mm para la cama que os parece?aber si alguien me puede ayudar un poco

lleolleo

Buenas, tengo una duda sobre la resistencia de las maderas, a ver si alguien me hecha un cable. Un mueble alto de la furgo lo fabriqué con contrachapado marino en acabado de pino (y un par de capas de barniz al agua para parqué). Pero tengo la sensación de que no es muy resistente a las rayaduras o golpes. Tengo la posibilidad  de seguir haciendo el mobiliario con el contrachapado marino acabado en okumen. ¿merece la pena pasarse al okumen? ¿mejor resistencia el okumen que el acabado con pino?

Muchas gracias, por los consejos y opiniones.

pollo

Tu te crees .lengua2 con lo contento que estaba con mis muebles de cartón, y va y me dicen que no aguantan la humedad .lengua2

Pues na, hacerlos de contrachapado, pero cual?

he encontrado esto en interne sobre tipos de contrachapado

http://www.infomadera.net/uploads/publicaciones/pdf_151_21%20Tableros%20contrachapados.pdf

Y esto sobre tipos de maderas en general

http://www.bricotodo.com/tipostableros.htm

javi979

Junio 15, 2012, 16:50:29 pm #171 Ultima modificación: Junio 15, 2012, 21:39:13 pm por javi979
no se si se habrá comentado, pero he encontrado en Madrid una empresa que realiza contrachapado recubierto con chapa o con formica, el acabado que elijas, es Maderas Agulló (en Madrid) cuando me acerque y pregunte comentaré precios, a ver si son asequibles.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

pollo

Cita de: javi979 en Junio 15, 2012, 16:50:29 pm
no se si se habrá comentado, pero he encontrado en Madrid una empresa que realiza contrachapado recubierto con chapa o con formica, el acabado que eligas, es Maderas Agulló (en Madrid) cuando me acerque y pregunte comentaré precios, a ver si son asequibles.

.bien

nautilus

Hola Luisi:

Que madera es mejor? Suponiendo que es para fabricar algún mueble dentro de una furgoneta; Sin lugar a dudas El contrachapado (Ligero). 15, 16 mm. Suficiente para aplicaciones normales.
Existen tablas de dimensionado para calcular límites de trabajo de cada uno de los tableros, Mediante  el reparto de las cargas, espesor de tablero y distancias entre apoyos. aunque esto solo se utiliza para aplicaciones especiales.

Cuando la gente habla de tablero marino (Contrachapado marino)...tablero finlandés.....se prestan muchas confusiones.

Para el uso que todos hacemos de este material, es decir (Muebles para equipar furgonetas) el material más indicado es el contrachapado ligero que hago mención anteriormente. ya sea de chopo o calabo (los más comunes) gran resistencia a flexión, facil de mecanizar y muy ligero.

Aunque existen otros tipos de contrachapado, Abedul (el llamado finlandés) con encolado fenolico, su peso es mayor.
Tambien está el contrachapado de Abeto más pesado y flexible.

Con tablero de 15/16mm. Contrachapado chopo o calabó vas más que sobrado. Algún comentario he oido sobre alguien que desbocaba los tornillos y abria el contrachapado....Habria que ver los tornillos y como los utiliza....Por cierto 120 euros ....tablero contrach. y laminado Pvc. No está nada mal.

Saludos....Nautilus Vans

TibeBrkn

Me uno a este post, quiero hacer la que espero sea mi ultima remodelación gorda de la fuego, a ver si eso es cierto, no os riáis,jajajaja, y quiero dejar algo guapo ya..me interesa madera chapada en PVC en madrid, a ver si ponéis precios, o una compra conjunta de unos cuantos tableros..

javi979

Pues yo despues de darle vueltas, mirar aqui alli y demás al final me ha quedado con los tbleros de roulot, por que por menos de 120 por aqui no he encontrado nada
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

neithwe

Yo tambien me uno al post.
No tengo nada claro el tipo de madera, pero ya he visto que el dm lo descartais... Y yo que queria hacerme un mueble en la parte trasera con partes de DM... Bufff es un lio de narices
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

gustavotrek

Hola quisiera tu opinion sobre TABLERO FENOLICO WBP OKUME. Me interesa poque viene una medida de 310 por 183 centimetros. Gracias.