¿Que madera es mejor?

Iniciado por luisi, Febrero 19, 2008, 10:26:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

keriw

URKOLUCIA

Buen artículo, completamente deacuerdo.

Br1

Enhorabuena por el hilo. Lo sigo.

qb2

Buenas, ya se que este hilo viene de hace tiempo, pero es bueno que se tenga aquí toda la información posible. Pues aquí vienen mis dudas.
He ido a Leroy y el tablero de contrachapado de pino de 250x122x15 me cuesta 72€, para mi sorpresa me dice que hay que pedirlo tarda un mes aprox. Quizás mañana pueda tener uno que metan del "patio", espero que quisiera decir almacén. Luego fui a una carpintería, Madesa en Sabadell, y me dijeron que contrachapado de pino nada, que okume fenólico con un tratado para exterior o REchapado balsain

En el presupuesto pone Tablero okume fenólico mixto S y el total cortado y todo es 63.83€, pero si como creo este es mejor que el rechapado, porque el rechapado me cuesta 1€ más? Okume es 244x122x15 y rechapado 250x122x16, este es algo más grande, pero no se... me ha dejado en duda..

Un saludo y gracias! 

Lubary

¿Será muy pesado el contrachapado de 20 mm? Se trata de hacer una configuración básica del estilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=18509.msg233810#msg233810
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

alu2

me he leido el hilo de cabo a rabo...muy interesante.

Conoceis algun distribuidor en la zona de Cataluña que distribuya Contra ch. de Abedul que chapen en pvc?

Itaca86

Hola,

¡qué hilo tan interesante! Gracias por compartir esto porque me ha ayudado mucho.
Después de ver vuestros comentarios me he decantado por tablero contrachapado de calabó con encolado fenólico de 18mm para hacer la cama de la furgo que es una partner/berlingo. Así que haré las tres piezas, la primer tendrá 6 patas y las otras dos piezas otras dos patas cada una, en total 10. Después lleva dos tableros transversales de apoyo.
He pensado que sólo pintaré y barnizaré la madera.
¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia? ¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de madera? Mi idea es que la madera me aguante llevando el mínimo peso posible.

Saludos
Gracias!!

ega

Yo por lo que se, el que mejores prestaciones y que utilizan para realizar los muebles de furgonetas es el contrachapado de abedul forrado con una lamina parecido a la formica por las dos caras. Yo he utilizado uno de medidas 250x122x15. Es un tablero que pesa poco y se trabaja muy bien ademas de dejar los muebles muy bien rematados.
La pega que es caro, pero a la larga lo caro sale barato. Si lo haces con aglomerados al final entre el peso y que si les entra humedades se estropean mas facil, no creo que sean la solucion.

Un saludo,

Br1

Cita de: ega en Septiembre 05, 2013, 14:02:13 pm
Yo por lo que se, el que mejores prestaciones y que utilizan para realizar los muebles de furgonetas es el contrachapado de abedul forrado con una lamina parecido a la formica por las dos caras. Yo he utilizado uno de medidas 250x122x15. Es un tablero que pesa poco y se trabaja muy bien ademas de dejar los muebles muy bien rematados.
La pega que es caro, pero a la larga lo caro sale barato. Si lo haces con aglomerados al final entre el peso y que si les entra humedades se estropean mas facil, no creo que sean la solucion.

Un saludo,

¿Recuerdas sobre que precio te salió el contrachapada de abedul?
Un saludo y rafagass

ta

Y como haceis para que no se astille los cantos de la formica ? Pero los dos lados , porque muchas veces se ven los dos.

Solis

Qué pensáis de hacer los muebles con fenólico de 20?
subirá mucho el peso? he visto que más gente lo ha preguntado pero sin respuesta.

sería hacer dos muebles para una t3, el del fregadero/cocina y una cajonera al lado.

jag524

Buenas la semana pasada hice los muebles, lo más barato que encontré en maderas Ezpela , tienen sucursales por el país, y hacen un 20% de descuento, tienen todos los tamaños y te la cortan como quieras, el tablero de 19mm contrachapado finlandes, el antes conocido como Kume creo, de 305x150cm 116 euros Me ha dado para hacer la cama y la base y algunos trozos del mueble, el otro tablero es de contrachapado de chopo , pesa mucho menos, de 15mm. para que pese menos la cama, aguejos al canto.

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

ivanmb100

Diciembre 20, 2013, 16:41:18 pm #192 Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 19:50:58 pm por ivanmb100
Cita de: jag524 en Octubre 31, 2013, 18:15:43 pm
Buenas la semana pasada hice los muebles, lo más barato que encontré en maderas Ezpela , tienen sucursales por el país, y hacen un 20% de descuento, tienen todos los tamaños y te la cortan como quieras, el tablero de 19mm contrachapado finlandes, el antes conocido como Kume creo, de 305x150cm 116 euros Me ha dado para hacer la cama y la base y algunos trozos del mueble, el otro tablero es de contrachapado de chopo , pesa mucho menos, de 15mm. para que pese menos la cama, aguejos al canto.

Una pregunta, yo quiero hacer el suelo de una pieza y no he encontrado esa medida que pones tu, y además en tablero finlandes, tienen medidas ligeramente superiores? se me olvida otra pregunta, ¿EZPELA o EZPELETA? es que no lo encuentro en "DIOS". DIOS=GOOGLE
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

El contrachapado finlandés es más duro que el de chopo ?
Es su día no lo encontré , al final la cama la hice de chopo ,era blanco y blando , y el mueble de  ???  era igual pero rojizo y más duro , es que ni el carpintero sabia lo que me daba  :roll:

ivanmb100

El suelo de la caja de un camioncillo que tuve estaba hecho con ese tablero y aguantaba lo que le echases sin exagerar, habria estado bien quedarmelo para camperizarlo... en la caja me cabían 8 palets sin problema y con 3 metros de alto...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.