[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dragstar

Pues para poner el tablex creo que vas a tener que recrecer los marcos de las ventanas hasta igualar con los nervios

ESERO

Cita de: dragstar en Junio 11, 2012, 21:12:41 pm
Pues para poner el tablex creo que vas a tener que recrecer los marcos de las ventanas hasta igualar con los nervios

Exactamente como te dice dragstar y luego poner tornillos mas largos si los que te trae la ventana no te llegan.
Igual tienes que hacerle con tablex un marco para que no se te vean los listones entre el marco de la ventana y la ventana o bien pintar el marco que le vas a recreser.
No se si me habré explicado bien. :roll:
Un saludo compañero.

tarmac

Pero el marco postizo para calzar la ventana hasta llegar ala par de las bigas..no se va ha ver,no?
Para que tendria que pintarlo?
Seguro tendre que poner tornillos mas largos...

Gracias compis!!
Editado

papichulo

Cita de: ESERO.TF en Junio 11, 2012, 21:59:02 pm
Exactamente como te dice dragstar y luego poner tornillos mas largos si los que te trae la ventana no te llegan.
Igual tienes que hacerle con tablex un marco para que no se te vean los listones entre el marco de la ventana y la ventana o bien pintar el marco que le vas a recreser.
No se si me habré explicado bien. :roll:
Un saludo compañero.

no lo he entendido bien, yo creo que lo unico que tiene que hacer es poner los listones mas gruesos, o añadir otro liston + hasta que enrase el tablex con el marco de la ventana, y el ala del marco tapara el corte del tablex.

ESERO

El marco de tablex es en el caso de que el marco de la ventana no llegue a cubrir ese suplemento de listón en el marco interior de la ventana, y los tornillos lo mismo, si los que tienen le llegan pues mejor. ¿Me has entendido ahora?.
Es que a veces es tanto el grueso de los listones que despues de puesto el marco asoma la madera por el interior.

tarmac

Ya lo pillo. La historia es que se ha de sacar una ventana al tablex lo mas ajustado posible para que al poner el embellecedor-marco quede el marco postizo tapado.

Gracias chicos!!

Tema rueda de repuesto lo tengo casi resuelto... Cuando lo tenga ya informare..
Editado

papichulo

*imagen borrada por el servidor remoto

esta es otra solucion por sino quieres tocar los listones.
las fotos son del forero pistols y silvita respectivamente, aunque esta ultima ahora la tiene un colega del curro.

ESERO

A ver, lo repito todo, el marco que tienes hecho no lo tienes que quitar, ya que me imagino que lo tendrás cogido con sika, tienes que hacer otro igual con los cm que te falten hasta igualar el grueso de las nervios de la furgo para que cuando paneles te quede todo a ras, luego pones el marco tal como lo tienes ahora con el marco mas gordo y tapara el tablex del panelado, peroooooooo, si los tornillos no te llegan los pones mas largos, y si la parte interior del marco no te tapa los listones o bien lo pintas o con el mismo tablex le haces un pequeño relleno para que no se vea, pero solo en el caso de que el marco no tape o los tornillos no te lleguen, si no necesitas hacer esto, pues mejor.
¿Entendido?.  .malabares

ESERO

Esa es otra solución, pero de todas formas tendrías que hacer un marco alrededor de la ventana para coger el tablex y luego tapar el hueco que te digo y los tornillos del tablex con ese angulo haciendo de tapajuntas.
Ostia que plasta soy, mejor me quedo calladito que igual te estoy liando. :roll:

tarmac

Gracias esero!!
Entendido! Mañana pillo el tablex y me pongo a dar caña al tema!!
Editado

tarmac

La ducha interior como podria hacer? Digo el revestimiento...
Me estoy volviendo loco buscando un buen tablero apto para el interior de la ducha y lo unico bueno que me recomiendan es el tablero fenolico compacto.
Cuesta un tablero de 3070x1240x3 157€. Vamos,un paston!!
Mi idea era la de hacer una cabina con una puerta de contrachapado normal 10mm  y revestir el interior con el fenolico de 3mm,las juntas con sika 221,plato ducha ha medida con fibra y dos paneles que hacen puerta corredera.
Creo que va ha quedar en agua de borrajas...vaya dineral!

Como lo hace la gente??
Editado

malkoo

Yo tambien tengo el mismo dilema. Estuve barajando forrar las paredes con Formica pero sale unos 50 eruos cada tablero, con lo que te saldria asi a ojo 150 euros (3 laminas), otra opcion es comprar los tableros de contrachapado forrados ya con PVC (los que venden en Roulot) aunque esa opcin yo no la he encontrado eln ningun almacen, y por ultimo la opcion que yo voy a hacer, empapelar la ducha con papel pintado vinilico, los hay especiales para baños que aguantan muy bien la humedad, espero que aguanten suficientemente, yo lo probaré  que por 20 euros ya lo tienes todo forrado y si sale rana... pues a buscar otra opcion. He leido que alguna caravanas llevan este tipo de papel. Obviamente no es la mejor opcion pero si una de mas mas baratas. Sinó pintar con una buena pintura y sellar bien las juntas.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

ESERO

Existen pinturas resistentes al agua y solo tendrías que pintar el material que pusieras (imagino contrachapado), también podrías forrarlo con vinilo adhesivo del que viene en rollos o el grueso de 2-3 mm del que se usa para el suelo, yo me decantaría mas por ese, si lo haces enterizo no te quedaran fisuras, si lo haces por paños con un cordón de sika en las esquinas y en el empate con el plato ducha o bien unos angulos pegados con sika es mas que suficiente.
Un saludo.

dragstar

Vamos a liarte mas, esta como te han comentado forrarlo de papel que no es papel si no un plastificado,aqui has de hacerlo por paneles y luego a sellar las juntas como en todos

Tablero contrachapado de 10mm y forrarlo de fibra de vidrio

Tablero contrachapado de 10mm y pintarlo con pintura selladora que es plastico, la que se usa en los tejados para sellar juntas de canalones y tejas

Un amigo mio lo ha forrado con metrakilato, que mas bien es policarbonato de 1mm  esto es caro

Yo por mi parte como lo de aplicar agua al tablero no me convence aunque este pintado, he hecho lo siguiente,las paredes dos son de 10mm y una de tablex en mi caso, y las puertas de 15mm,he pintado con la pintura de tejado esta que es como goma, y luego he forrado todo el baño con friso de PVC como lo del techo, en cada junta osea en la embra he aplicado un cordon de silicona para sellarlo, como me sobro friso pues compre un poco mas y lo gaste en el baño y al final me fue justo

dragstar

Una idea las puertas si las puedes poner de una mampara vieja, tambien te puede valer yo estuve apunto de hacerlo