Mayo 07, 2025, 20:32:14 pm

Reconstruccion motor 2.1 DJ

Iniciado por profe, Noviembre 06, 2010, 19:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Cita de: Syncronauta en Mayo 30, 2012, 22:58:18 pm
Depende del precio del DJ y el estado. Y si te los venden completo (con cableado) o no. Si te lo montas tu, vale la pena, si no.. no creo que llegues a amortizar la horas a corto plazo..

Aún así, sí que vale la pena!

es que claro, esta modificación me daría unos cuantos cavallitos mas al mismo motor. Supongo que un mejor consumo y ademas imperceptible a las manos de los iluminati de la ITV. Que es lo que se tiene qe modificar realmente, se trata de añadirle inyección y quitar el carburador no?

gracias sincronauta!

Ex-jeeper

Cita de: tnttgn en Mayo 30, 2012, 23:04:03 pm

es que claro, esta modificación me daría unos cuantos cavallitos mas al mismo motor. Supongo que un mejor consumo y ademas imperceptible a las manos de los iluminati de la ITV. Que es lo que se tiene qe modificar realmente, se trata de añadirle inyección y quitar el carburador no?

gracias sincronauta!

Poderse se puede, pero no es tan sencillo... yo lo estuve mirando y al final me decidí por quitar el DF y montar un DJ completo (aunque me salió rana y mirad la que he liado...)
Mi idea era montar unos pistones más grandes en el DF (que es básicamente como el DG), para tener la cilindrada del DJ, y después localizar todo el cableado, centralitas y demás para montar la inyección, pero también cambian las culatas y el arbol de levas (lo demás es idéntico). Así que tendrías que localizar esas piezas o comprarlas nuevas...
Aquí tienes la experiencia de Profe con su arbol CB, por si te sirve de ayuda...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

tnttgn

ok, seguire como estoy. Mi gozo en un pozo :(

profe

Ahí van las especificaciones del DJ

http://www.brick-yard.co.uk/VehicleSpecific/T3/info/enginedata/wbx/DJdata.htm

... y de los DG

http://www.brick-yard.co.uk/VehicleSpecific/T3/info/enginedata/wbx/DGdata.htm

He puesto "los" DG porque dependiendo del año tienen distinto árbol de levas (ambos distintos al del DJ). Las válvulas si son las mismas, pero no los pistones, cigüeñal (menos carrera), alimentación (carburación frente a inyección)....

tnttgn

muchas gracias.

Yo creia que la diferencia era sola de la inyección y electronica. También esta la cilindrada. pues nada, a por la caja de 5  a ver si asi me baja el consumo, al ser alta, ir a mas de 80 acelera mucho el motor y la resistencia de aire me lleva medias de 16 17 litros sin correr mucho. Y ya no te digo en urbano. Una ruina.

De todas maneras lo cambiaria por otro de gasolina, o el 2.1 o un subaru de 130. No hay prisa, ya llegará el momento. Ahora me estan haciendo las juntas de culata, tenia una jodida por la admisión y cambio las dos de paso.

Muchas gracias , saludos!

Syncronauta

Cita de: tnttgn en Mayo 30, 2012, 23:45:40 pm
De todas maneras lo cambiaria por otro de gasolina, o el 2.1 o un subaru de 130.

Lo suyo es montar el de subaru. Sigue siendo un Boxer, barato de mantener, con altas prestaciones y tecnología actual. Lo que resulta caro.. recordemos que España no es país de subarus... Primero el motor, luego el kit adaptador, luego la homologación... unos 6.000EUR no te los quita nadie...

¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

tnttgn

es mucha pasta si. Pero creo que algo menos. Si busco un motor que no pase los 100 no supero el porcentaje para tener que modificar el frenado. Hay un motor Subaru 1600 antiguo que me valdría, lo jodido es encontraro en espein, ya que por esta epoca lo mas cañero era un renault 12.

En el segunda mano hay legacys por menos de 2000 euros enteros, coges lo que necesitas y vendes el resto. estoy seguro que las llantas, asientos  podrian venderse bién. No me lo planteo a corto plazo pero estudio la posibilidad y he consultado un pocoa cerca del tema para tenerlo como opción si se da el caso, (ojala que tarde). otra opción sería colarles a los de la itv el motor 2.1 de 112cv, al ser VW no se tiene que dar cuenta que no es un DG. Cuando no tienes ni pasta, ni curro, tienes tiempo de montarte historietas de las que quisieras ser el protagonista ;)

saludos

Ex-jeeper

Cita de: Syncronauta en Mayo 31, 2012, 10:15:05 am
Primero el motor, luego el kit adaptador, luego la homologación... unos 6.000EUR no te los quita nadie...

Jodo... a mi el DJ completo, como está ahora con todas las piezas nuevas que le he metido (incluida la caja automática), me ha salido mas o menos por 2.000  :o :o

Cita de: tnttgn en Mayo 31, 2012, 10:47:08 am
otra opción sería colarles a los de la itv el motor 2.1 de 112cv, al ser VW no se tiene que dar cuenta que no es un DG.

El Subaru canta mucho, tendrías que homologarlo si o si. Salva acaba de pasar la ITV y de lo único que le han llamado la atención es del motor (lleva un 1.9D de un Toledo y canta...), pero si le metes un DJ, no se enteran porque físicamente es como el original  ;).

Syncronauta

Al DJ se le ven los inyectores! Y eso lo ven en la ITV.. además del carburador...etc...

Otra cosa es que pases de un MV a un DJ.. en ese caso ni se enteran!

Syncronauta

Cita de: Ex-jeeper en Mayo 31, 2012, 10:55:45 am
Jodo... a mi el DJ completo, como está ahora con todas las piezas nuevas que le he metido (incluida la caja automática), me ha salido mas o menos por 2.000  :o :o

Me refería al precio de montar un subaru.. no un DJ... no se pueden comparar! ;)

tnttgn

Mayo 31, 2012, 11:13:55 am #460 Ultima modificación: Mayo 31, 2012, 11:24:19 am por tnttgn
mi visita a la itv y de momento la primera fue de risa. Estaban tan flipados con la furgo que ni se miraron el numero de bastidor. Ya ves, no es nada destacable al resto pero aquel día pille a los "inspectores" que hicieron poca cosa mas que preguntar cosas de pa furgo y chafarderar el interior.

Lo del motor lo veo relativo porque dudo mucho que sepan que un DG es con carburador y el otro no. No se, es lo que creo yo......

centremonos en el hilo de profe, nose nos enfade!! ;)

por cierto , y termino.... habeis visto la t3 con motor 3000 cosworth que sale en este capitulo de Furgoaddictes? Sale al final ....
http://www.mmviatges.com/es/cap30

6q6q

Cita de: profe en Mayo 30, 2012, 21:59:45 pm
¿Con la misma centralita original del DJ?. Hasta donde yo sabía la diferencia entre la Digijet -para el DJ- y la Digifant -para el MV- básicamente  era el tema de que esta última controla el encendido y además tiene sensor lambda (o sea, que es de tipo "close loop"). Y no estoy muy seguro si también difiere en el control del ralentí en frío.

Internamente el MV solo difiere del DJ en que lleva pistones con menor compresión (de ahí lo de menor potencia máxima: 95 CV frente a 112 CV)

Por preguntar, que yo el que "conozco un poco" es el DJ. ;D

Al DJ se le puede instalar catalizador y sonda lambda, se conectan creo que dos cables a la ECU del Digijet, se puentea una conexión al OBII, se modifican unos parametros y ya está.

Yo lo he visto hacer con estos ojitos, ahora no me preguntes cuales son los pines de conexión ni los parametros que se varían.

Parece ser que las ECUs del Digijet son fácilmente manipulables, eso si, para entendidos.

Ex-jeeper

Cita de: Syncronauta en Mayo 31, 2012, 10:59:41 am
Al DJ se le ven los inyectores! Y eso lo ven en la ITV.. además del carburador...etc...

Otra cosa es que pases de un MV a un DJ.. en ese caso ni se enteran!

Ya, pero eso no significa que en la ITV sepan la diferencia entre un DG y un DJ, no??

Cita de: Syncronauta en Mayo 31, 2012, 11:00:47 am
Me refería al precio de montar un subaru.. no un DJ... no se pueden comparar! ;)

Si, si... por eso lo decía, porque vista la diferencia me quedo con mi DJ  ;D ;D

Chona

Cita de: 6q6q en Mayo 31, 2012, 11:46:25 am
Al DJ se le puede instalar catalizador y sonda lambda, se conectan creo que dos cables a la ECU del Digijet, se puentea una conexión al OBII, se modifican unos parametros y ya está.

Yo lo he visto hacer con estos ojitos, ahora no me preguntes cuales son los pines de conexión ni los parametros que se varían.

Parece ser que las ECUs del Digijet son fácilmente manipulables, eso si, para entendidos.

Doy fe que al DJ se le puede conectar el catalizador, más que nada porque la mia lo tiene, o bueno, lo tenia y se lo quité, d emomento está guardadito en el trastero por si un dia quiero volver a ponerlo.

profe

CitarAl DJ se le puede instalar catalizador y sonda lambda, se conectan creo que dos cables a la ECU del Digijet, se puentea una conexión al OBII, se modifican unos parametros y ya está.

Tema aclarado.

En mi caso hay que sumarle algunos conceptos:

- 100.000 euros de mano de obra (me he puesto un precio alto, que no tengo abuela)
- 6 demandas de divorcio
- 10 visitas al psicólogo
- 30 botes de limpiador de frenos
- 2 conatos de infartos (uno de mi santa cuando vio el baño con el DJ ... y otro de la chica que venía a limpiar: dimitió al día siguiente)
- ....  .meparto .meparto .meparto .meparto

CitarDoy fe que al DJ se le puede conectar el catalizador, más que nada porque la mía lo tiene, o bueno, lo tenia y se lo quité, d momento está guardadito en el trastero por si un dia quiero volver a ponerlo.

No lo pongo en duda (ya vi el post donde lo dijiste en su dia). Mi duda era si venía de serie con el y/o si la sonda lambda era insertable tal cual a la centralita Digijet sin hacerle nada mas. Ya nos lo ha aclarado 6q6q

Para distinguir un DJ de un MV desde fuera tienes que ser Superman (lo digo por la visión de rayos X que te permita ver los pistones de menor compresión en el MV). Es "imposible" que lo detecten en la ITV (pero ojo, en la ficha técnica viene el código de motor). El DG al ser de carburación se ve ... al menos desde arriba.