Cambio de silembloks,rotulas y rodamientos

Iniciado por villullas, Mayo 17, 2012, 01:39:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lo1

Yo he comprado los repuestos originales no powerflex, además se les ha olvidado mandarme dos de los cuatro silent bloks  que van en las ruedas traseras. Otro retraso mas.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

CITROEN JUMPER L3 H2

NICHY

Gracias lo1  ;) en la pagina de powerflex viene todo el kit...para mi modelo syncro..aunq lo veo carillo.. :roll:

http://www.powerflex.co.uk/products/Syncro-2765/1.html

Un saludo

T3tris

oye! y los dos que van donde la rueda de repuesto?¿?¿  ???
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Lo1

No se a cuales te refieres con lo de la rueda de repuesto
Seguimos con el trabajo, ahora ya un poco mas fino, tambores traseros con el pintado final pintura anticalórica roja

y zona interior de los mismos

Despues le llega el turno a los silent blocks de los triangulos superiores ruedas delanteras

es cuestión de colocarlos haciendo tope en el tornillo

y darle unos golpes con decisión.

aqui podeis ver los dos triangulos con todo fuera

aqui los dos conjuntos despues de un cepillado y aplicación de OXINO

ahora le toca el turno a los tornillos pasantes de los triangulos, los que regulan la caida de las ruedas.

aqui ya con el producto aplicado y dejandolo curar

Seguimos quitando los rodamientos a los bujes traseros

se quita la goma que hermetiza el rodamiento y colocando una madera para no dañar la cabeza de la rosca se vuelve a dar con contundencia...vamos como uno de Bibao...

Ahora toca sacar los rodamientos

para el superior rompemos la jaula de las bolas, son los inconvenientes de no tener la herramienta adecuada......

para el inferior quitamos el prisionero circular que tiene y desde arriba se le va dando golpes alternativos

ya está todo fuera. Esto se está pareciendo a la obra de El Escorial.......
CITROEN JUMPER L3 H2

T3tris

yo los que digo creo que son los de direccion............
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

carles1973

Una duda...

¿los silentblocs del trapecio superior delantero no llevan un punto de soldadura? ???

¿podrias indicar dónde?  merci

villullas

Hola, si que tiene un punto de soldadura, por la parte interna. Rotaflex y listo je je.
free camping is not a crime

carles1973

Lo encontré!  ;D

Merci villullas, Y gracias a haizkolari por el manual y a Lo 1 por las fotos!

Ya los he pedido, pero espero las fotos del montaje antes de meterme en harina ;)

villullas

hola tengo un problema, he llevado todo al taller y me dicen que se han cargado un silemblok y ke no han querido seguir para no romper mas. Me dicen que casi lo tenían pero que igual hace falta algún útil en cono porque en la prensa el silemblok se deformaba mucho. Alguno los a cambiado? Como los ha metido? Esperando respuesta de algún makina ke lo sepa. je je

vwt3multivan

Una pregunta, la pintura antigravilla donde la compraste? Precio? La aplicaste a brocha? Tienes marca referencia...

Por cierto, yo tb cambie todos los silencblock delanteros, y mi mecanico creo k los k mas le dieron guerra son los de las horkillas delanteras, creo k son los k tu sacaste cortando primero los extremos y luego haciendo varios agujeros a broca, para ponerlos el mecanico uso una prensa grandw k tenia creo k es para kirar cojinetes. La cosa es k le puso grasa, jabon... D todo. El problema era al ir entrando se torcia un poco y habia k volver a empezar para k entre recto. Y ya una vez dentro ir poco a coco hasta k salga por el otro extremo la pestaña, es decir el reborde k lleva el silenck block , creo k eso fue lo k mas costo, ya k al ser nuevos y mas pequeños k el largo del orificio donde van no llegaba a salir del todo, y por Eso sE tardo mas tiempo.
Por eso t digo, k lo k fue laborioso o mas bien d pacienci era k salga el reborde, no se k prensa usan para poner los tuyos, la d mi mecanico era grande como de la altura d una persona 1,75cm.
Otra cosa tb puede ser k la marca k has comprado no sean muy buenos, los mios tb son d marcas blancas pero como hay tantas ....

vwt3multivan

Me ekivoke d foto, en esta se ven varios de los repuestos k compre, silenblock, rotulas ... A los silenblock k me referia en el mensaje anterior es al negro k sale en la foto abajo a la derecha ...

villullas

Hola el antigravilla lo compre en basconia una tienda de estas de recambios pero de las grandes. Es en espray mañana te digo la marca. el precio creo que fueron 8,25e el bote y con un bote he hecho para un paso osea que me pillado al final 6 uno lo tengo en reserva.

Lo1

Aquí podéis ver como evoluciona la suspensión

Oxino y posterior capa de minio

y cuando se seque la pintura final.

Los silentblocks al final después de muchas penurias y romper los dos inferiores de la suspensión delantera los pondremos Powerflex. Ya os contaré cuando nos lleguen.
CITROEN JUMPER L3 H2

Mimotic

Un curro muy completo, algo que me gustaria hacer para el invierno que viene. felicidades.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......