[RENAULT Trafic Generation 115cv] Por fin la hemos estrenado

Iniciado por mucatoche, Enero 31, 2012, 09:40:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

mucatoche

Pues ya nos contarás que tal para salir de dudas. Gracias y un saludo!

Cita de: godzy49 en Marzo 20, 2012, 15:35:49 pm
La toma del salpicadero no funciona con la furgo parada

En cambio la de  al lado de la mesa y la del maletero funcionan siempre y espero esten conectadas a la segunda batería... este finde haré prueba intensiva que vamos a la primera quedada y tendremos la nevera (una termoelectrica del alcampo de 46w) enchufada todo el día...

godzy49

Prueba realizada...

Nevera termoeléctrica del alacampo de 45 EUR conectada a la toma trasera... aparcamos a las 21h y  a las 4 de la mañana dice mi mujer que hace frío, error F03 en la calefacción estática, nos tapamos un poco mejor  y seguimos durmiendo. En cambio oímos como estaba funcionando la nevera..... por la mañána la nevera seguía en marcha...

El error F03 es fallo de batería según el manual de la generation, no sé si tendrá una protección para no gastar la batería del todo puesto que la nevera siguió funcionando hasta las 12 de la mañana aprox... que ya se la pulió del todo... arranque la furgoneta 5 minutos y se cargo la batería como para hacer funcionar la nevera un buen rato hasta por la noche.  A las 21 horas echamos a dormir al crío y volvimos a  arrancar la furgoneta otros 5 minutos y ya con la nevera desconectada la calefacción funcionó un par de horas hasta que volvió a sacar el error....

Ya sé que fue un poco tontería dormir con la calefacción y tener la nevera encendida pero quería probar como iba e tema...  la segunda noche la nevera durmió en la calle...

Saludos

mucatoche

Godzy49, gracias por la info!

Yo este fin de semana he 'estrenado' la batería secundaria, y como quería comprobar que todo estaba correcto me he levado el tester y he ido midiendo el voltaje en la toma de mechero del lado de la mesa, teniendo todos los consumibles desconectados mientras media.

Por lo que comentas, me parece que te ha durado muy poco la batería no? Por lo que dicen por aquí las calefacciones estacionarias consumen poca batería, no se, de poco te puedo ayudar, pero así a priori me parece poco, ni con la nevera conectada.

De mis pruebas, puedo confirmar que la toma de mechero tienen voltaje aunque pase la hora o el tiempo programada para que se paren la iluminación interior y la radio. Y teniendo unas tres horas la luz de la mesa encendida y el plafón central, junto con la radio, el voltaje ha bajado de 12.8 a 12.1 V... es una manera un poco cutre y aparatosa de testear, pero creo que es efectiva (algún día caerá el Nasa Marine  ;D)

Un saludo!

mucatoche

Sergio,

sigo mosca con el tema... te comento. Mi Generation no lleva la calefa de serie, ni por tanto la batería. Como has visto, le he montado la batería y he puenteado los luces interiores, pero al intentar puentear el fusible de la toma de 12v, yo no tengo fusible.... ¿y entonces con que esta conectado la toma de 12V de al lado de la mesa? Pues con la radio, comparten fusible.

Como no tengo del todo claro como se comporta el relé automático (hasta 12.6 V se consume de las dos baterías) no podría descartar que la radio chupara de las dos baterías. Por la mañana, despues de estar tres horas con la radio encendida, comprobé que las dos baterías tenían una carga similar, 12.1 V -me parece poco para la principal- pasa que la carga de la batería principal la medí en la toma de mechero del lado del volante que no la tengo puenteada, y a la que hay de dar el contacto para que tenga voltaje y por tanto puede haber algo consumiendo y haber un error en la medida...

Sigo con las pruebas y informo cuando tenga algo en claro. Un saludo!

Cita de: sergio_zaragoza en Marzo 16, 2012, 14:57:40 pm
pues compruébalo primero con el tester,porque yo creo que si te quedas con contacto de la 1 y con positivo directo de la dos,si lo enciendes en parado igual se estan poniendo las baterías en paralelo,y eso seria chungo porque todo gastaria delas dos.y en caso de que no se pongan en paralelo,cada cable le estaria metiendo ala radio una tension diferente,a lo mejor la 1 sigue metiendo 12,6v y la 2 baja a 12v,eso tampoco se si seria bueno.
miratelo,porque por dos duros que cuesta el rele no te la juegas,una vez que el rojo en la caja de fusibles pase a ser de la 2,solo te falta cortar un par de cable detras de la radio y poner el rele,son 5 minutos.

sergio_zaragoza

creo que el automatico cierra a partir de 13,6 ,porque  sino daria problemas ya que muchas baterias marcan 12,8 y es normal.si no lo entiendo mal,ahora tienes  la toma delantera a la principal y la toma de la mesa a la 2º.
Haz una medida que nos pueda sacar de dudas,pon el tester en resistencia,en la escala mas baja,y mide entre los positivos de los dos mecheros.deberia dar infinito,con la furgo apagada,y 0 de resistencia ,encendida.Haz la medida tambien con la furgo apagada,pero con la radio encendida,para saber si las comunica.
Para este tipo de medidas hay un tema que nos puede hacer un poco la rata,ya que los alternadores van comandados por centralita,y si pones el tester no siempre pasa de 14 a 12 al apagar,sino que va bajando poco a poco.
Lo mejor(por lo que yo he comprobado) es cerrar la furgo con el boton de la llave,que eso si que apaga del todo la centralita,y esperar unos 15 o 20 segundos para que no haya corriente residual del alternador.

mucatoche

Muxaxos,

aquí poniendome de lleno un mis primeros bricos sacados del foro, y sudando la gota gorda, pero ya van cogiendo forma  .palmas

El primero ya lo tengo montado, un altillo para el maletero accesible des del habitaculo, para poner la ropa y alguna cosa más. Os pongo una foto chunga del mobil, y cuando pueda hago fotos de calidad y las cuelgo en la primera página.

Ahí va el altillazo del copón:  .sombrero

09052012073 by mucatoche, on Flickr

09052012071 by mucatoche, on Flickr

Y el super armario que ira detrás del asiento del copiloto, este fin de semana nos vamos a la costa brava y lo estrenaremos, prometo fotos de calidad tambien. Queda forrarlo como el altillo, y así no se veran las 1000 chapuzas y ajugeros que he hecho para que cuadre todo...  .malabares

09052012068 by mucatoche, on Flickr

La idea inicial era un soporte para anclar la nevera, pero así ha acabado. Aquí teneis otra foto y los tornillos para anclarlo todo con 'palomillas' al suelo de la furgo:

09052012069 by mucatoche, on Flickr

09052012074 by mucatoche, on Flickr

Aviso que ni puñetera idea de tornillos, maderas, colas, clavos, etc!

Un saludo a todos!

ama dablam

colo

mucatoche,   que buena pinta tiene eso que te estás currando. .baba .ereselmejor
MAS Y MEJOR....

mucatoche

Bueno, aquí tenéis las fotos prometidas.

El Altillo:

DSC_3908 by mucatoche, on Flickr

La moqueta la puse con clavos, y en la parte de abajo me cuelga un poco, tengo que ponerle cola. En la siguiente foto veis el detalle de la cadena que la ancla al chasis, aunque ya queda de por si muy 'clavado' en su sitio:

DSC_3906 by mucatoche, on Flickr

La verdad es que nos da una utilidad cojonuda, sobretodo los dias de frío para no salir de la furgo a por la ropa...

DSC_3911 by mucatoche, on Flickr

Y aquí el armario anclado y listo para uso:

DSC_3905 by mucatoche, on Flickr

Tenemos que modificar algunas cosas que no nos han acabado de convencer este finde... limar los cantos, cambiar las asas laterales que lían un escandalo demasie en cada curva y poner una rueda en la bandeja extraíble de la nevera, ya que las guías ceden un poco con el peso de esta. Por lo demás, genial!  .palmas Cuando tenga un rato lo forro con moqueta, y listo.

Saludos!

aitor-alaz

.palmas .palmas  Muy chulo ese altillo........
Muy chula la furgooo !!!

Nm

Mayo 14, 2012, 14:55:16 pm #55 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:11:55 pm por Nm
.

HALTZA

ama dablam

pues el altillo te ha quedao muy bien  .bien. La pena ( a mi parecer) del mueble es que condenas el asiento a no poder girarlo, pero supongo que eso ya lo habías valorado. Esta chulo. ;)

mucatoche

Ja ja, me alegro que os guesten mis chapuzabricos!  .sombrero

Ama dablan, lo del asiento del copiloto ya la tube en cuenta, pero es la unica opción que se me ocurrió y que no sacrificaba la mesa y que me permitiera extender la cama... está pensado, igual que el altillo, para sacarlo en un par de minutos (sacar 4 palomillas y fuera). De hecho como la utilizamos para ir a currar, el mueble se monta únicamente en las salidas lúdicas.

Al estrenar la furgo a finales de enero, una cosa tenemos clara. Y es que queremos una distribución que no haga falta salir de la furgo para nada si llueve o hace un frio del carajo, por lo que la ropa, poty, y comida no pueden estar en el maletero, y así lo hemos conseguido, o eso parece  ;D

Bueno, a ver como acaba la cosa, que esto es un no parar. Un saludo!

colo

mucatoche, esta de p... madre,  ademas como tu dices,  cada uno tiene unas necesidades diferentes y tu dices que las has conseguido,   así debe ser.....   chapeaaaauuu! .ereselmejor .ereselmejor
MAS Y MEJOR....