[RENAULT Trafic Generation 115cv] Por fin la hemos estrenado

Iniciado por mucatoche, Enero 31, 2012, 09:40:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

mucatoche

Bueno,

aquí teneis la brico-chapuzilla realizada te hacer una toma de 220V para cuando se va al camping. El objetivo de no taladrar nada y de hacer un primer brico sencillo creo que ha funcionado... y además ha quedado bastante escondido por debajo, súper fácil de desmontar (un par de tornillos), y para enchufar a la toma el cable con solo arrodillarse detrás del faro derecho trasero y un con una mano se empalma bastante bien (es la pega de ponerlo en los bajos de la furgo).

He utilizado una conexión macho con tapa para la toma externa y lo he anclado a una tapa de plástico de estas que utilizan para  colgar los contadores y diferenciales eléctricos, y aprovechando el par de agujeros que trae la furgo pues como os decía no he taladrado nada de nada. En 30 minutos hecha la chapuzilla.

Aquí como a quedado:

02032012030 by mucatoche, on Flickr

Y aquí una foto des de más lejos, queda bastante escondido a ojos de la ITV y protejido de la suciedad por el plástico que hay detrás de la rueda trasera:

02032012031 by mucatoche, on Flickr

Un saludo!

Tito55

¿Cómo has sujetado la caja?
¿Qué es una toma de corriente hembra normal?

mucatoche

Buenas Tito,

al quitar la tapa negra cuadrada:

aparecen en el borde dos agujero ideales para anclar la placa donde va atornillado a su vez el enchufe. Así no es necesario agujerear la furgo. La caja la he atornillado a una placa de plástico, de esas que ponen detrás de los contadores y elementos eléctricos en los cuadros de luces (¿baquelita puede ser?), y la placa atornillada a la furgo por los agujero que te comento.

El enchufe es una toma con tapa pero macho, igual que estas que se ven por aquí redondas con los tres conectores gordos, pero en cuadrado y con las conexiones normales de 220.

Un saludo!

Tito55

Ahora me oriento
Me tengo que acostumbrar a no leer el foro tan temprano porque...  .loco2
Gracias mucatoche

mucatoche

Buenos, ya tengo todo el material para instalar la segunda batería y puentear la radio y las luces interiores, este finde sin falta me pongo en faena. Os cuento que tal todo el lunes... un saludo!

15032012002 by mucatoche, on Flickr

sergio_zaragoza

Hola compañero, si al conectar la radio a la segunda bateria,quieres que se siga encendiendo y apagando con el contacto,y no tienes claro como hacerlo,lo acabo de explicar en  este hilo de otro compañero.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159598.0

mucatoche

Muchísimas gracias sergio_zaragoza! SI ya he visto esta mañana el post donde lo explicabas, pero me surge la duda de si esto ocurre puenteando directamente en la caja de fusibles que es como lo tengo pensado, ¿el cable naranja que comentas no quedará igualmente conectado a la principal?

No se gracias por la info y el lunes te cuento que tal el experimento. Un saludo!

sergio_zaragoza

pues compruébalo primero con el tester,porque yo creo que si te quedas con contacto de la 1 y con positivo directo de la dos,si lo enciendes en parado igual se estan poniendo las baterias en paralelo,y eso seria chungo porque todo gastaria delas dos.y en caso de que no se pongan en paralelo,cada cable le estaria metiendo ala radio una tension diferente,a lo mejor la 1 sigue metiendo 12,6v y la 2 baja a 12v,eso tampoco se si seria bueno.
miratelo,porque por dos duros que cuesta el rele no te la juegas,una vez que el rojo en la caja de fusibles pase a ser de la 2,solo te falta cortar un par de cable detras de la radio y poner el rele,son 5 minutos.

mucatoche

Buenas Sergio, pues buena apreciación la que haces, ya haré pruebas con el tester y haber que aclaro... aunque lo que tengo pensado es sacar el fusible de la radio y allí puentear hacia la caja de fusibles de la segunda batería, por lo que en teoría la tensión del rojo debería cogerla únicamente de la segunda (pero esto es por lógica deberé comprobarlo con el tester), aunque en este caso si pasará lo que comentas de que tendrá dos voltajes distintos, efectivamente.

Te comento el experimento cuando haya hecho las pruebas.

Gracias y un saludo.

mucatoche

Batería secundaria debajo del asiento,  y he llegado a conectar las luces traseras, las del medio y la que está encima de la mesa. Tengo que probar que no se desconecten al rato como ocurre cuando están conectadas a la principal, pero de momento esta mañana las he dejado 10 minutos y todo correcto de momento.

Os adjunto un par de fotos de donde he colocado la caja de fusibles y como he realizado el puenteo en la caja de fusibles original, por si a alguien le sirve:

18032012016 by mucatoche, on Flickr

18032012011 by mucatoche, on Flickr

mucatoche

Comprobado, a la hora aproximadamente se desconectan todas las luces y toca pulsar el botón de apertura de puertas para que vuelva a conectarse. Sigo informando...  ;D

godzy49

Cita de: mucatoche en Marzo 20, 2012, 08:29:37 am
Comprobado, a la hora aproximadamente se desconectan todas las luces y toca pulsar el botón de apertura de puertas para que vuelva a conectarse. Sigo informando...  ;D

Yo llevo la doble batería de serie y también lo hace... no sé no lo veo mal, más de una hora en la furgo sin abrir una puerta y con la luz encendida.... así evitas descargas innecesarias..  pero de todos modos si encuentras el temporizador....

mucatoche

godzy49,

¿y has probado si pasa lo mismo con la toma de 12V que hay justo al lado de la mesa? Lo digo para conectar una nevera o similar.

De hecho creo que lo voy a dejar así por lo que comentas, para no dejar la bateria seca por descuido...

Gracias y un saludo!

mvian

godzy49

Cita de: mucatoche en Marzo 20, 2012, 11:01:27 am
godzy49,

¿y has probado si pasa lo mismo con la toma de 12V que hay justo al lado de la mesa? Lo digo para conectar una nevera o similar.

De hecho creo que lo voy a dejar así por lo que comentas, para no dejar la bateria seca por descuido...

Gracias y un saludo!

La toma del salpicadero no funciona con la furgo parada

En cambio la de  al lado de la mesa y la del maletero funcionan siempre y espero esten conectadas a la segunda batería... este finde haré prueba intensiva que vamos a la primera quedada y tendremos la nevera (una termoelectrica del alcampo de 46w) enchufada todo el día...