Cambio de T3 a T4 (ENCUESTA)

Iniciado por shuke, Octubre 22, 2007, 19:21:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Quimosavic

yo nunca he usado t3.  :(

y la única t4 que he utilizado es la que tengo y va de lujo (año 97). aires, frenos, calefacción,... la movilidad de los asientos... un viaje de espacio...

correr corre lo suyo (un güevo jejejjeje) sin forzar demasiado se pone a 140 / 150

cuando he tenido algún problema mecánico (¿? - de momento sólo se me ha fastidiado el cierre centralizado) no he tenido problemas para resolverlo.

Ya te digo... con mi poco conocimiento te diría que si a la pregunta del principio. Coge una T4.

Pero eso si, estaría bueno para responder en condiciones a este hilo que alguien me preste una t3 y que pueda bichearla un tiempecito  .meparto .meparto

Ta luegoooorrr!!!

8)

Quimo

cogelafurgo

iep, pues yo a veces paso por el mismo dilema...

llevo 2 años con mi T3 y me sigue gustando como el primer día, y las ganas de pillarla para escaparme cuando es posible no las he perdido, como habeis dicho, tienen un encanto.. un no se que... que hasta cuando veo otras por ahí me empano viendolas...

pero he de confesar que ya me ha pasado por la cabeza el pillarme una más nueva, a veces viajes express o cosas así, aire acondicionado, potencia, menos puñetitas...

pero no se con la T3 hay ciertas cosas que me las he ido arreglando yo mismo y manteniendo y como que se le coge cariño, a parte el mantenimiento he visto que es barato y suele haber piezas...

ahora mismo no se si en un tiempo me planto con una T5 o alargo la mía, nunca se sabe los puntazos que me pueden dar...

lo que doy la razon a algún forero que de T3 a T4 ya empieza a ser coche viejo por coche viejo, yo casi me esperaría a una T5 con poquito tiempo, no se, es una opinión

vaya tocho!!!  ;D

euskovan

Cita de: ecoganja en Octubre 23, 2007, 10:58:48 am
la difrencia es poder irte un finde a portugal o no.
yo con la mia voy a 140 de lujo y no se keda en los puertos.
para viajes largos da mas igual pero viajes cortos t4 amigos

espera que me da la risa jejeje, vamos que con una T3 no te puedes ir de finde a Portugal? yo me he hecho viajes de finde hasta Catalunya (desde Euskadi que son unos cuantos kms).
...y me acabo de hacer 6.000 kms por europa sin ningún problema

y lo de ir a 140 km/h... pues evidentemente no se puede comparar una T4 TDI con una T3 TD... a ver si comparamos mecánicas parecidas y veremos qué furgo se mueve mejor...
  < click it!

ooznak

Cita de: shuke en Octubre 23, 2007, 11:06:18 am
OOZNAK:

porque dices que es mucho más epaciosa la T3???

y respecto a lo de los asientos...lo dices en serio?? mi T3 lleva la versión básica sin reposabrazos...

pues eso... mucho más espacio para la vida interior.. con la t4 en cuanto haces la cama de abajo olvídate... con la t3, la cama hecha, el wc por ahí y todavía queda sitio para estar de pie, cocinar, ...

y los asientos... pues eso... la t3 muuuuucho más cómodos para viajes largos... , los que yo tengo al menos, que son los normales con reposabrazos creo yo ... la t4 es más dura, más rectos.. .menos envolventes...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

shuke

Quimo: si quieres te cambio mi T3 por tu T4 y arreglado!  .meparto

cogelafurgo: pero...no es lo mismo coche viejo con 25 años que coche viejo con 12 no???? (tanto para lo bueno como para lo malo , eh???)
mis fotos:
www.juanjovega.com

Quimosavic

Cita de: shuke en Octubre 23, 2007, 11:28:02 am

;) anda que no  .meparto

si caben siete hace un cambio provisional!!

:)

MaxMurdock

Octubre 23, 2007, 11:37:53 am #36 Ultima modificación: Octubre 23, 2007, 11:39:26 am por MaxMurdock
Cita de: shuke en Octubre 23, 2007, 11:28:02 am

cogelafurgo: pero...no es lo mismo coche viejo con 25 años que coche viejo con 12 no???? (tanto para lo bueno como para lo malo , eh???)

Depende de lo cuidado que esté cada uno.
Y viendo lo que hay en el mercado de segunda mano...estan mejor cuidadas las T3 que las T4. Piensa que la T4 es la furgo de que usan para trabajar pintores/obreros/currantes varios por excelencia y las tienen hechas mierda por dentro, y las T3 (normalmente) las tienen amantes de sus propias furgos que las cuidan bastante.
Y tema motor...vale, no es lo mismo un motor de 25 años que uno de 12. Pero es que muchas T3 tienen motores cambiados con menos de 12 años, en cambio muchas T4 siguen llevando el motor original que tiene los días contados.
Como ves es muy relativo compararlas por su edad. Yo compararía otras cosas específicas del modelo. Como el encanto, la seguridad, el espacio, las posibilidades que tienen, etc...
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

manué

Cita de: ecoganja en Octubre 23, 2007, 10:58:48 am
la difrencia es poder irte un finde a portugal o no.
yo con la mia voy a 140 de lujo y no se keda en los puertos.
para viajes largos da mas igual pero viajes cortos t4 amigos

tú vete mucho a 140km/h y luego .factura nos cuentas...
hay cosas que no se pueden comparar,pero por mucha guerra que den algunas T3 no todas claro, no tiene ni punto de comparación la pasta que te gastas en una T4/T5 en comprarla y luego en arreglos...esa pasta me la dejo luego yo viajando por el mundo ;)

... y eso de que no se puede viajar con T3 ??? la primera que tuve tenía piloto automático a Benasque y me hice un viaje mundial a los caños de meca en pleno agosto...na más que  65oookm en dos años y medio
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

cogelafurgo

[quote author=shuke link=topic=20465.msg265269#msg265269 date=1193131682

[/quote]

es lo que dice MAxMurdock, que una T3 ya la suele tener alguién que aprecia estas furgonas y la que menos ha estado rectificado el motor o cambiado y suelen ser mimadas... y que hay T4's de segunda mano que piden 3 o 4 kilos con 9 o 10 años y para mi no se si lo valen, es que 4 kilos por una furgo de 10 años, no se... hay que mirarla bién... y hay muchas T4's petadas de kms como las T3's...

shuke

mi T3 de motor está perfecta, pero si la cambio por una T4 doy por hecho que también irá bien de motor.... con la pasta que valen no es mucho pedir no??
mis fotos:
www.juanjovega.com

VaniVen

Soy de los que "estoy en ello". Prefiero T4 por comodidad en rutas largas. Y creo que  me sentire mas a gusto en una T4 ya que nunca llamas tanto la atención como con una T3.

Pato

Es un pregunta muy dificil de contestar .....y hacer comparaciones es muy dificil por q no es lo mismo una T4 del 91 q una del 2003.

Yo tengo una T3 y va veces no la cambiaria por nada y otras veces la cambio al momento.

En verano por la zona de levante hace un mucho calor y en los asientos de detras hace mucho mas calor q delante , asi q aunq solo sea por el aire acondicionado para mi mujer  y mi niña yo la cambiaba. Eso si por una del 2003 !!!.

No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

AFRAGO

repito: para canviar una t4 TDi con DA,AC,ABS,etc,etc por una t3, esta tendria que ser mínimo syncro 16" (y solo se fabricaron 2000 y pico).

cogelafurgo

Cita de: shuke en Octubre 23, 2007, 12:15:07 pm
mi T3 de motor está perfecta, pero si la cambio por una T4 doy por hecho que también irá bien de motor.... con la pasta que valen no es mucho pedir no??

a fin de cuentas comprar de segunda mano siempre sigue teniendo algo de lotería...

las T4's modelo del 2002, suelen tener 5 o 6 años, me parecen muy completas, con su clima, calefa estatica y hasta ordenador de a bordo algunas, de mirar T4 yo miraría de este tipo, pero vamos, es mi opinión...

aunque ya he dicho que cada vez pienso que mi siguiente furgo tiene todas las papeletas de ser una T5, pero lo que puede llover hasta ese día no lo se...

shuke, sobretodo que lo que cojas estes convencido  ;) y si puede ser lo que más te guste pues mejor...

shuke

siendo realistas, si vendo mi furgo es para aspirar a una T4 del 95-97 sobre unos 15.000 euros. Claro que si puedira elegir una del 2003 mucho mejor y bla bla bla perooooo el tema es este:

T3 JOKER 1.9 BOXER AÑO 83 & T4 california TDI AÑO 95-97

Help me!!!!!!!!!!!!!  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
mis fotos:
www.juanjovega.com