[JUMPER L3H2 2012] Terminada y legalizada!!!

Iniciado por coyotekyk, Abril 06, 2012, 22:15:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Le puedes quitar los mayor con una lima paralela al panel o con la hoja de un cepillo de los antiguos, como si fuera canto normal, si la parte del cepillo que va paralela a la madera la forras con cinta pues mejor,cuando te vayas acercando al panel lo haces con una mas fina para que no coma mas de la cuenta, si el resultado cuando lo tengas rebajado del todo te queda muy rugoso el remate final lo haces con la hoja del cutter, pero no en sentido de corte sino como si estubieras raspando.
Cuando vuelvas a cantear PVC procura al pegarlo poner ya en paralelo en canto mas visto, así ya te ahorras el curro por ese lado.
Un saludo.

dragstar

Buenas he leido tu problema con el canto, el adcesorio de virutex no lo compres no sirve ni para los preencolados,con una fresadora te puede valer pero tienes que saber, estaria bien saber que tipo de herramientas tienes para poderte ayudar,

Yo lo quito con un cepillo enrasador te lo deja niquelado, ya que yo tengo maquina de cantear PVC pero no repasa,tienes que intentar que el canto quede con el meñor sobrante posible,antes de ponerlo luego con un formon a ser posible grande para trabajar mejor, lo quitas con el canto(es decir con todo lo largo del formon,sin utilizar la punta  que es donde esta afilado) del formon en diagonal y siempre bien apollado en el tablero, como si cortaras jamon sin prisas y el formon que este bien pulidito la base para que no ralle el tablero,lo puedes pulie con una piedra de pizarra

Haber si de esta forma te funciona, por cieryo de que grosor es el canto?

coyotekyk

Gracias a todos por vuestros consejos. El canto que pongo es de 1,2mm. Lo del cepillo enrasador sería genial pero no dispongo. Fresadora manual sí. Había pensado probar con una fresa de perfilar.
Lo del formon grande lo he probado y el problema que en vez de cortar arranca y me queda el canto de otro color más claro y como a bocados. Con el cuter el corte me queda limpio pero claro es imposible que el corte quede uniforme por todo.
A ver si luego cuelgo unas fotos de como me está quedando y os haceis una idea.

draguan

No se como lo estarás haciendo, pero sin duda no es como te digo... Con una lima de hierro también queda bien... Sí lo calienta con una plancha normal, no la pongas al máximo, que te cargas la cinta... Ya contadas como lo llevas. El accesorio que te digo ( el de birutex)yo lo he utilizado siempre y sólo cinco cinta preencolada ...

pronillo

Hola coyotekyk, ¿el deposito de sucias va montado en el centro de la furgo? si es así, ¿donde lo comprastes y cuantos litros hace? quiero aumentar el volumen de sucias de la mia y sumarsele al que tengo en el eje trasero.

Saludos y gracias por compartir tu camperizacion  ;)

coyotekyk

CitarHola coyotekyk, ¿el deposito de sucias va montado en el centro de la furgo? si es así, ¿donde lo comprastes y cuantos litros hace? quiero aumentar el volumen de sucias de la mia y sumarsele al que tengo en el eje trasero.

Saludos y gracias por compartir tu camperizacion  ;)

El deposito es el especifico para Ducato/jumper de 90 y pico litros. Lo tengo colocado en medio de la furgo, justo detrás del tubo de escape. Abrí un post sobre este deposito en el que me suena que has participado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=239453.msg2558373#msg2558373

pronillo

Cita de: coyotekyk en Abril 27, 2012, 16:08:07 pm
Abrí un post sobre este deposito en el que me suena que has participado: http://www.furgovw.org/index.php?topic=239453.msg2558373#msg2558373

Hay va, es cierto, no habia caido en tu nick, pero en el otro hilo pensaba que le habias montado en la parte trasera, osea, es como el que llevo montado yo, pero el tuyo va en la zona central, no sabia que se podia montar en las dos zonas, gracias.

Saludos.

dragstar

Respecto al canto es bastante grueso para cortarlo a mano, si tubieras una cuchilla que sea larga (con 25 cm te baldria) que tenga corte como la punta del formon, haciendo el corte como una guillotina lo consiges, pero tiene que quedar poco canto sobrante

De todas forma si tienes fresadora manual lo tienes chupado, intenta poner la fresadora fija en un tablero mesa etc mejor de forma que la fresa quede por arriba, le colocas un tope y eliminas el sobrante

Pero te cambiara de color, solucion  lijas las aristas con un grano 80 con la lija puesta en un taco en esta posicion (  /  ) y luego despues una lija tipo esponja de esas grises oscuras de grano fino, pasas la lija por la arista y ya te quedara del color, y si no lo consigues entoces deverias de recurir, a los rotuladores,cera de zapatos,o tintes pero solo lo aplicarias en las aristas

Haber si hay suerte

draguan

.palmas   Te quejaras koyotekyk, tienes más consejeros que el govierno...   :o   .meparto

coyotekyk

Pues la verdad es que si. Muchas gracias a todos por los consejos. Esta mañana he hecho varias pruebas y con la fresadora manual queda muy bien.
Ahora toca hacer y cantear los tabiques y colocar. A ver si durante el puente me da tiempo de colocarlos, por lo menos alguno.

HUGOVANS

hostia es la misma que tengom en mente para mi projecto ...que envidia sana

miguma

.palmas .palmas .palmas

Tengo un proyecto muuuy parecido entre manos, pero no se si me atrevo!!

Me apunto al hilo para aprender!!! Y si me atrevo a dar el paso ya se a quien preguntar!! .meparto .meparto

Gracias por compartir!!

coyotekyk

Junio 12, 2012, 10:17:09 am #57 Ultima modificación: Junio 12, 2012, 10:50:15 am por coyotekyk
Bueno despues de un tiempo sin poder hacer nada vuelvo al tajo. Me luxe el 1 de mayo un hombro y he estado inmovilizado. Como las ganas me podian he estado haciendo cosas "light" como instalacion de radio, camara de marcha atras e instalacion interior de la suspension neumatica. Aqui van unas fotos:

Manometros de las balonas debajo del volante:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pantalla 2DIN con de todo...

Camara de marcha atras, con su interruptor. Iba a conectarla a la bombilla de luz de marcha atras para que se conectara directamente, pero he preferido ponerla asi. Ahora la puedo conectar a demanda, incluso circulando por la autopista para ver si van bien las bicis...

Una vez me han quitado el cabestrillo, este finde le he dado caña al proyecto. Empece con los tabiques, con el famoso canto de PVC que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. No me convencia como me quedaba. Todo muy oscuro. (Ya pondre fotos que ahora no las tengo aqui). Asi que cogi canto de T en color plata y el resultado me parece mejor. Ya tengo los cuatro tabiques principales y la nevera en su sitio. El WC presentado, con su pedestal a falta de forrar de sintasol:

Tambien he instalado ya las balonas de la suspension neumatica. Pero de esto no tengo fotos todavia. Por cierto es una pasada.
El finde que viene mas.

dragstar

Pues efectivamente el canto gris queda mucho mejor con diferencia,pero a mi gusto el wenge es muy oscuro, muy bonito ,te quitara luz ese color oscuro, pero sarna con gusto no pica

Creo que vamos hacer un grupo de furgoneteros lisiados, venga animo y a recuperarse

kalle

Te sigo, un trabajo muy fino...     
¿que madera es?