Fregadero-cocina barato

Iniciado por Luceroguay, Abril 18, 2012, 01:25:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Pues si que podrías, si le das orientación hacia atrás y le pones esa misma válvula que tenias en la foto y poniendo el sifón en la parte trasera del mueble o una válvula con sifón puedes hacer una gaveta.
Haces laterales con sus correderas y el fondo enterizo, luego delimitas la zona que te ocupa la válvula para que lo que pongas en su interior no toque en ella.
Hago un paint y lo subo, así creo me entenderás mejor.

ESERO

A ver si así lo entiendes mejor, en la parte baja de la foto veras la gaveta y la forma que tendría con su frontal, sus costados enteros con correderas o sin ellas y la zona delimitada con la trasera y otros costados pequeños que evitarían que lo que metas en ella invada la zona de la válvula, también veras que no la he llevado hasta detrás por si necesitas ese espacio para poder poner tubos o el sifón, el fondo es entero ya que la válvula no llega hasta abajo y así si tienes alguna perdida no llegara a la nevera, pero también puedes cortarlo si necesitas algún centímetro mas, cualquier duda me preguntas.
Un saludo.

Luceroguay

¡Hey! Me gusta la idea... pensaba poner un cajón pero no tan profundo.... claro, al darle esa forma se esquiva la válvula y se llega hasta el fondo. Tengo unas maderas de poco grosor, muy ligeras con las que lo puedo hacer. Muchas gracias, Esero. Ya tengo sitio para los cubiertos y otras cosas. E incluso puedo en la parte de debajo de la válvula, poner algo que cierre por detrás con poca altura, para proteger mejor la nevera de fugas,y ponerle pintura impermeable o algo así

ESERO

Te iba a decir eso también, pero no quería liarte mas, pero como veo lo tienes claro te propongo algo mas, por el lado derecho de la valvula le puedes hacer el mismo juego y sigues aprovechando mas la gaveta, aunque sea para cuchillos largos o algo así, con que solo protejas la valvula y su recorrido con algo de holgura todo el espacio restante es aprovechable.
Me alegro te haya dejado claro, ese sistema se usa mucho últimamente bajo los mueble fregaderos, pero en su mayoría es con una cesta metálica que la forma, aunque yo ya he hecho una cuantas en madera para algún cliente.
Un saludo.

Luceroguay

Abril 25, 2012, 00:28:57 am #49 Ultima modificación: Abril 25, 2012, 09:55:32 am por Luceroguay
Sí, en cuanto acabe de instalarlo me pongo con el cajón....
Ya he enmasillado alrededor del tubo de salida, anoche por debajo y hoy con cuidado por arriba. Mañana saco fotos, que ahora hay poca luz

Luceroguay

Ya he puesto la masilla. Mezclé por igual los dos componentes y metí la pasta en una bolsita, cortando una esquinita (casi nada, mucho menos de lo que parece en la foto) para ponerla muy poco a poco, como cuando se decoran pasteles, pero no lo recomiendo: se pierde mucha pasta que queda adherida en los laterales de la bolsa. De no ser por eso, iría muy bien, pues el resultado es muy fino.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve la primera capa por delante:
*imagen borrada por el servidor remoto

Después de dejarlo toda la noche, a la mañana siguiente lo enmasillé por detrás, ya con la espátula:
*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

Luceroguay

Julio 25, 2012, 18:03:59 pm #51 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 18:07:35 pm por Luceroguay
Esero, tengo una pregunta para ti, aprovechando que has intervenido en este hilo y sabes más que nosotros de estas cosas por tu profesión. Verás, del depósito de GLP nos sobra una salida, puesto que teníamos llave para la cocina, la calefacción y la nevera. Como sustituimos la nevera (y por eso había más espacio para poner el fregadero de este brico), había pensado darle uso a esa salida y también al agujero que queda en el lateral de la furgo por donde salía la chimenea de la nevera con los gases de la combustión. Para ello hemos puesto una goma gruesa por dentro del mueble que va desde cerca de la llave al agujero. Pensábamos poner hacia fuera una goma para llevar el butano fuera de la furgo, y así cocinar fuera, con un hornillo como éste (que no hemos comprado porque no sabemos si vamos a poder realizar el invento)
Para ello, tendríamos que rematar el tubo que sale de la furgo por el agujero con una pieza que no sabemos si existe, sería como la conexión macho del sistema de los camping gas, es decir, como si por el lateral de la furgo asomara la parte superior de una bombona camping gas. ¿sabes qué pieza es y en qué tipo de comercios podríamos encontrarla? Quien dice el sistema camping gas, dice el de cartuchos. Gracias por adelantado

ESERO

No se si ese tipo de valvulas las puedes encontrar en ferreterias, pero no tienes porque complicarte tanto, si donde mismo tienes la rejilla pones una puertita con el reductor de presión y una llave de paso solo tienes que conectar la manguera con una abrasadera de las que tienen una palometa y apretar, abres la llave y listo, no necesitas ni herramienta, otra solución sería acoplar la rosca del reductor a la llave de paso enroscar y listo, pero tendras que apretar con una llave. También lo puedes hacer con tomas rapidas de aire de compresor como los talleres, pero eso si, ten la precaución de tener una llave de paso de solo acceso desde el interior, que hay mucho hp suelyo.
Si necesitas alguna valvula de esas de todas formas sera cuestión de ponerte en contacto con la compañia suministradora (me imagino que repsol, butsir, etc) e igual te la venden, cuando yo curraba en el butano, en canarias es Disa no se venden al publico.
Un saludo y espero te haya servido de algo.

zarzubi

.palmas .palmas Como me gustan las cosas baratas que funcionan. Enhorabuena por el brico, ha quedado increible .palmas .palmas
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

Luceroguay

Muchas gracias, zarzubi.

Esero, no sé si es que hoy estoy molida pero no entiendo gran cosa de tu respuesta. Tampoco sé si me he explicado bien cuando te planteaba la pregunta. Para mayor seguridad, te haré la pregunta con fotos, en cuando vayamos donde está la Grogui. De todas maneras, muchas gracias. Da gusto con foreros como tú.

ESERO

Gracias, igual mañana lo entiendes mejor, sino de todas formas lo aclaramos en otro momento que yo también ando agotado y me voy a planchar la oreja. :roll:
Un saludo.

Luceroguay

Cita de: ESERO.TF en Julio 25, 2012, 20:29:08 pm
otra solución sería acoplar la rosca del reductor a la llave de paso enroscar y listo, pero tendras que apretar con una llave. También lo puedes hacer con tomas rapidas de aire de compresor como los talleres, pero eso si, ten la precaución de tener una llave de paso de solo acceso desde el interior, que hay mucho hp suelyo.

¿te refieres a algo así? ¿la rosca es la misma que la del camping gas?

Esta solución, si me confirmas lo de la rosca, sería óptima, puesto que en efecto, la llave de paso está dentro de la furgo. El sistema de camping gas me gusta porque con enrollarlo, listo. De todas maneras te haré fotos igualmente para que me confirmes o no si es la mejor solución. Gracias

ESERO

Lo de la llave dentro de la furgo es una ventaja, es un curro que te ahorras, ahora falta saber si el fogón que quieres usar necesita un reductor de presión como el que se ve en la foto del mensaje de ayer, si es como en la foto necesitaras un adaptado como el de la foto de hoy para poner una manguera entre la furgo y el hornillo, supongo que en la furgo ya tienes también la boquilla donde se conectaba la nevera, pues entre boquilla y boquilla una manguera y listo, solo que uno de las puntas de la manguera le pones una abrazadera de apriete manual, la que te quede mas comoda, así no necesitaras herramientas para quitar y poner el fogón.
Si tienes alguna duda esta tarde te hago un dibujito que ahora voy a comer algo y me voy a un trabajito.
Un saludo.

Luceroguay

Creo que está claro.... me parece que se puede hacer con todo. En cuanto vayamos donde está la grogui, te expongo todo el planteamiento con fotos de dónde va todo, y si me confirmas que es viable, compramos ambas cosas. De todas maneras, eso tardaremos en ponerlo, porque estamos liados con el techo elevable; lo hemos desmontado y vamos a limpiar la lona o cambiarla, que había moho, cagarrutas de ratón y todo tipo de porquerías. De paso, instalaremos la placa solar que hemos conseguido en una subasta de ebay. También queda pendiente el cajón con las mejoras que sugeriste. En fin, que no nos queda faena ni nada....

ESERO

Yo lo veo viable, me gustaría ver donde te queda la boquilla donde estaba conectada la nevera, y también donde queda esta boquilla con respecto a la rejilla de aireación. Otra cosa que me gustaría ver el reductor de presión de gas que te trae el fogón y con eso te diría exactamente lo que necesitarías para hacer uso de él de una forma cómoda y segura.
A ver si el tema del techo te sale bien y no te da muchos problemas. :roll:
Un saludo y para lo que se pueda ayudar aquí estamos. ;)