Julio 28, 2025, 20:23:47 pm

Se calienta...¿que puede ser?

Iniciado por rafager, Marzo 19, 2012, 12:24:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafager

Buenas. A ver si sabéis que puede ser o si a alguien le ha pasado lo mismo, ya que yo no tengo ni idea de mecánica.

El otro día se encendío el piloto de la temperatura...tuve la suerte y gran coincidencia de que justo me pasó en la puerta del taller donde la llevo. En el taller le cambió el termostato para probar si era eso.
Después de eso he cogido la furgoneta un par de veces haciendo unos 20 km cada vez y parecía que iba bien, pero este sábado después de hacer unos 100 km se ha encendido otra vez lo de la temperatura, y al mirar en los depósitos del agua estaban los dos llenos enteros...vamos que no cabía ni una gota de agua.
¿Sabéis que puede ser? 

Oscardon

Te lo digo ya... no te asustes, si los depositos estan llenos, es que se te ha frito la sonda negra que va en el deposito interno, suele ocurrir, el aislante se resquebraja, en caliente entra en corto y se te enciende la luz. Revisa esa parte del cableado.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

rafager

Gracias por responder, pero como no tengo ni idea me la han mirado en un taller donde me lo llevo la grúa. Me ha dicho el tío que es la junta de culata y que me saldrá por casi 800 euros...¿Es normal que sea tan caro? joder que putada, voy a tener que aprender algo de mecánica, porque no veas

chovo

purga el circuito de refrigeracion. Es posible que tenga aire.

haizkolari

si estaba hasta arriba el depósito de relleno posiblemente sea la junta de culata... pero primero hay que purgar bien el circuíto no vaya a ser que tengas bolsas de aire , dile que son 16 litros de refrigerante lo que lleva la furgo y que peca mucho de problemas de purgado

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mcrsietes

Una cosa es estar el depósito de agua LLENO y otra, en la marca de MAX.

Si está lleno, toca manguitos de refrigeración, que si están muy duros, será la junta...

SPliTeR

Cita de: mcrsietes en Abril 21, 2012, 18:56:17 pm
Una cosa es estar el depósito de agua LLENO y otra, en la marca de MAX.

Si está lleno, toca manguitos de refrigeración, que si están muy duros, será la junta...

Hombre, muy duros, sin tener una referencia es difícil de decir... Creo que sería mejor prueba abrir el vaso de expansión, dar paso a la calefacción y acelerar. Si burbujea la junta está jodida.
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

mcrsietes

Cita de: SPliTeR en Abril 23, 2012, 07:03:25 am
Hombre, muy duros, sin tener una referencia es difícil de decir...

Se nota... por ejemplo los tocas en frio y notas la "dureza"; luego después de arrancado, si coge presión, se ponen como piedras...

SPliTeR

Cita de: mcrsietes en Abril 23, 2012, 08:43:13 am
Se nota... por ejemplo los tocas en frio y notas la "dureza"; luego después de arrancado, si coge presión, se ponen como piedras...

Si no te digo que no :) Simplemente me refiero a que alguien poco experimentado toca el manguito y como la dureza es algo subjetivo, puede que se quede igual que estaba... ;)

Xavi-Ps10

Yo antes de meterme con la junta de culata miraria de descartar otras cosas. Lo primero a saber, dices que se te enciende el chivato, pero no dices si la aguja de la temperatura se tira para arriba a lo bruto, aunque imagino que si, no?

Yo primero miraria si el refrigerante esta muy sucio, si es que si sacaria las calandras del morro, circularia un poco y comprobaria que todo el radiador tenga la misma temperatura, si no es que esta obstruido. Si la aguja de temperatura no sube demasiado sacaria la boya del chivato del refrigerante y la puentearia para ver si esta caput. Miraria tambien si el refrigerante circula no sea que la que toca los webs sea la bomba. Si por lo que sea habeis trasteado los bajos de la furgo miraria los tubos de refrigeracion que no haya ninguno pellizcado.

Y otra cosa, en muchos talleres tiene un cacharrillo que toma agua del circuito de refrigeracion y con un reactivo que cambia de color indica a ciencia cierta si hay junta de culata o no, con esto no dependes de conjeturas, por que como le hagas culata y te siga pasando quedaras contento...

Me da cierta rabia los talleres que van a piñon fijo, ¿temperatura? culata... si desde que la compre hubiese hecho culata cada vez que me ha dado problemas de temperatura ya llevaria lo menos 4 culatas, siempre ha habido una razon mas economica. Y de hecho, curiosamente, cuando si tuve culata no se calentaba jajajaja

SPliTeR

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 23, 2012, 09:34:56 am
si desde que la compre hubiese hecho culata cada vez que me ha dado problemas de temperatura ya llevaria lo menos 4 culatas

Buenísimo Xavi  ;D ;D

a todo lo demás, totalmente de acuerdo contigo

T3x

A mi me paso algo parecido esta semana. Después de arrancarla en frio y estar rulando un minuto o dos, tenia de pronto la aguja de temperatura arriba del todo! y la lucecilla encendida intermitentemente. Logicamente pare al momento pero cuando comprobé el agua y el bloque no esta nisiquiera caliente, templado como mucho. En fin, iba igualmente al mecánico para el reglaje de valvulas así que tire igualmente a su taller, a mitad de camino por la autopista se puso la aguja perfecta en la mitad y la luz se apago. El mecánico me dijo que probablemente sea el sensor eléctrico q estará medio changado? en fin a ver que me dice esta semana.
Pero vamos, muy de acuerdo que antes que la culata le miraria unas cuantas cosas antes. No es asi que el agua se pone muy aceitosa cuando la junta de culata se va al carajo? En fin, suerte!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

haizkolari

cuando se fastidia la junta, la presión que generan los cilindros se mete en el circuíto de refrigeración, mete aire, ese aire comprimido empuja el líquido refrigerante al depósito de relleno y aumenta la temperatura porque el aire va ocupando el lugar del refrigerante, los tubos se hinchan, se ponen duros y en el depósito de compensación se ven las famosas burbujas , no se disipa el calor y la culata acaba deformándose ....

síntomas, temperatura disparada, bote de relleno lleno hasta arriba o desbordándose,burbujeo del refrigerante y tubos hinchados, todo varia de mas a menos grave según la cantidad de aire que metan los cilindros en el circuíto, por que este admite un poco y se autopurga por el tapón, pero al pasar de un límite... KAPUT

mas o menos esa es la teoría  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JaviMora

Si se enciende la luz y la aguja no esta muy alta, puede que tengas el sensor sucio. Esta en el bote que hay en el vano motor. Sacalo y dale un buen limpiado con un estropajo, a ver si hay suerte.

Lo de la junta de culata... prueba antes los remedios mas baratos y si resulta ser la junta, llevala a otro sitio pues 800 euros es mucho dinero por esa reparacion, pero mucho mucho...

Saludos y suerte!

Xavi-Ps10

pues si, 800€uracos por junta es un paston, ademas si fuese eso y finalmente abrieses ya te vale la pena aprovechar y repasarlo todo, asi por lo menos quedas tranquilo para una buena temporada.