fALLO EN EL VELOCÍMETRO Y CAÍDA DE POTENCIA

Iniciado por pananp, Abril 11, 2012, 06:12:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

pananp

Hola de nuevo tengo un fallo que haber si entre todos podemos solucionar sin pasar por caja, en frío por la mañana el velocímetro va bien,  pero pasados unos kilómetros deja de marcar y se enciende la luz de fallo eléctrico con la consiguiente " capada de potencia " sigues andando y de vez en cuando funciona se apaga la luz y tira como siempre , pasados unos kilómetros otra vez y así me tiro todo el reparto ¿q puede ser?

Esaú

Has instalado alguna radio o aparato nuevo que vaya enchufado a ella? un bluethooth tal vez?.
Hemos hablado hace algún tiempo sobre un problema similar en el que el manos libres emite una señal mute (radio off) a la radio para que se silencie y esa salida coincide con la señal de velocidad que viene del cuadro hacia el conector ISO de la radio.

De otro modo pueden ser muchas cosas pero sin lectura de fallos podemos estar dando palos de ciego mucho tiempo.

Uns saludo

pananp

No ,no he montado nada nuevo, gracias por el interes

pananp

Estoy loco con el velocímetro, cada día funciona menos, yo hago 290 Km todos los días aprox pues ayer ya solo marco 11 Km me fastidia ir al taller porque creo que habrá que sacar la caja de cambios y con los kilómetros que tiene,  ya no merece la pena.

pananp

podría decirme alguien ¿donde esta el "sensor" del velocímetro? pues me temo que hace mal contacto. Gracias a todos por vuestra ayuda.

wavs

Si no estoy equivocado se mide a través de los 4 sensores del abs, uno por rueda

r2pdos

El sensor del velocímetro suele estar en la salida de la caja de cambios.

wavs

Cita de: r2pdos en Abril 19, 2012, 19:14:32 pm
El sensor del velocímetro suele estar en la salida de la caja de cambios.

Ese no es el de las rpm?  (que conste que lo mío a la mecánica es afición, no tengo nada claro donde esta cada cosa)

r2pdos

El sensor del ABS mide el giro de la rueda (movimiento de giro), y evita que los frenos la bloqueen.
El sensor rpm mide las revoluciones por minuto del motor, y esta en la carcasa del volante de inercia, donde engrana el motor de arranque.
El velocímetro o tacografo mide la velocidad, y esta en la salida de la caja de cambios o eje secundario del cambio.

wavs

Cita de: r2pdos en Abril 20, 2012, 19:12:49 pm
El sensor del ABS mide el giro de la rueda (movimiento de giro), y evita que los frenos la bloqueen.
El sensor rpm mide las revoluciones por minuto del motor, y esta en la carcasa del volante de inercia, donde engrana el motor de arranque.
El velocímetro o tacografo mide la velocidad, y esta en la salida de la caja de cambios o eje secundario del cambio.

Gracias por la aclaración  .palmas

pananp

pablov

Buenas tardes  tengo ese mismo problema es tal cual lo describes ... Qué solución le has dado ??

obaniense

esto sensor tacómetro en cable a caja de cambios y el sensor revoluciones va en alternador si mal no recuerdo.
has comprobado si ocurre al conectar cosas como el ventilador de habitáculo o algo asi?a veces la centralita hace jugadasde esas

Mak83

Hola compañeros. Tengo el mismo problema..... lo habeis solucionado o sabeis algo mas del tema.
Gracias

Cañoneta

Suele deberse a la centralita que controla el salpicadero o tambien a la puesta a punto de la revision de los Kilometros,Hay centralita que si no la pones a Ceros el contador de cambio de aceite y te pasas de kilometros la centralita te baja de reboluciones y te deja a 80 km/h por seguridad,suele venir en los manuales,lo del cuadro ya mosquea mas,tendras que pasar por taller y diasnostico del servicio tecnico
Saludos