fALLO EN EL VELOCÍMETRO Y CAÍDA DE POTENCIA

Iniciado por pananp, Abril 11, 2012, 06:12:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mak83

En mi furgo no indica cambio de aceite.
Me han comentado que pueda ser del cuadro pero me parece raro ya que incluso parado en un semaforo oscila la aguja. Alguien puede decirme con los mismos problema si ha dado con la .
solucion???
Gracias

capellet

A mi tambien me oscila la aguja del velocimetro, incluso en punto muerto. Me han dicho que seguramente sea del cuadro porque cuando es del sensor suele ser al revés que en marcha marca 0.

Esta semana desmontaremos cuadro y comprovare tambien  desconectando sensor que hace, de todas formas si alguien ha tenido este problema podria explicar como lo soluciono.

sitoping

Cita de: obaniense en Octubre 13, 2015, 18:18:09 pm
esto sensor tacómetro en cable a caja de cambios y el sensor revoluciones va en alternador si mal no recuerdo.
has comprobado si ocurre al conectar cosas como el ventilador de habitáculo o algo asi?a veces la centralita hace jugadasde esas


De acuerdo contigo el sensor de velocímetro esta en la parte alta del cambio en el lado derecho , el sensor de revoluciones en alternador .

sitoping

Es una avería económica 30 de sensor 1/2 hora de sustitución

Mak83

Hola amigos. Yo tengo el mismo problema.... os voy a comentar mi caso y los pasos que llevo a día de hoy. La aguja del velocimetro me empieza a oscilar para arriba y para abajo quedándose muchas veces  a 0 y en este momento se enciende la luz de inyección apreciando perdida de potencia. Paso a conectar el ordenador y veo que me indica avería del caudalimetro. Cambio el caudalimetro solucionando esa sensación de perdida de potencia al encenderse la luz de inyección pero sigue fallando el velocímetro. Cambio el cuadro pensando que seria este el averiado y me sigue fallando el velocímetro. Paso a revisar la instalación de cada uno de los sensores del abs ya que mi opel vivaro tiene abs Y ES DE AQUI DE DONDE COGE LA VELOCIDAD ESTAS FURGONETAS.  Descarto la instalación por que todos los sensores me marcan correctamente con lo cual lo único que me queda por descartar  es que sea fallo de la centralita del abs ya que me han informado en la casa oficial que estas furgonestas dieron muchos problemas de la centralita abs...... bueno espero haber ayudado y si alguien sabe mas que lo cuente. Si al final es de la centralita ya os lo comunicare.

JaviGeneration

El fallo puede estar provocado por mil cosas, pero yo voto por el conector del sensor de velocidad.
Se sulfatan por humedad los 3 terminales del conector, y se genera un mal contacto que da pie a ese fallo de falta de potencia, ya que el calculador de inyección necesita de esa información para un correcto funcionamiento. Podrás verlo por el color verdoso que adquieren los terminales.
Se deben limpiar las conexiones y añadir spray dieléctrico de calidad.
Va montado en la parte trasera de la misma caja de cambios. Las primeras Trafic, aún teniendo ABS, cogian señal de velocidad del sensor de velocidad, no de los sensores de ABS. Las siguientes, (no recuerdo a partir de que año, puede que a partir de 2007 lo hacian todo desde los sensores de ABS).

Ya nos contarás que tal.  SUERTE.
Un saludo.

Mak83

Hola de nuevo. Mi opel vivaro es del 2009 con lo cual la velocidad la coge del modulo ABS. He revisado el conector como comentas y esta perfecto, he revisado tambien que hubiese continuidad del conector al sensor delantero izquierdo que es del cual toma la informacion de velocidad y tambien correcto asi que creo que va ser del modulo aunque  ultimamente he observado que cuando realmente falla es cuando llueve o hay humedad en el ambiente asi que me deja un poco dudoso pero creo que va ser como os comento el modulo ABS. Si sabeis algo nuevo y lo podeis comentar seria interesante. Gracias

xflow

Yo tengo el mismo problema me cae el velocimetro a cero segun le viene en gana pero no tengo perdida de potencia.
Alguien podria poner una foto del sensor para localizarlo y comprobarlo??
Gracias

tony_jeep

Te da fallo en ABS? Si es que no los sensores y la centralita del ABS están bien.
Yo fue lo primero que pensé y al final era el sensor de velocidad que va en la caja de cambios. Es una trafic 1.9 del 2003

xflow

Abril 26, 2018, 15:07:33 pm #24 Ultima modificación: Abril 26, 2018, 15:09:49 pm por xflow
Cita de: tony_jeep en Abril 25, 2018, 21:40:47 pm
Te da fallo en ABS? Si es que no los sensores y la centralita del ABS están bien.
Yo fue lo primero que pensé y al final era el sensor de velocidad que va en la caja de cambios. Es una trafic 1.9 del 2003

Hola no se me enciende nada de abs así que puede que si que sea el de la caja de cambios esta fácil de localizar o hay que desmontar  mucho??
Tengo el mismo modelo que tu pero Nissan 1900dci 100cv año2003

tony_jeep

Cita de: xflow en Abril 26, 2018, 15:07:33 pm
Hola no se me enciende nada de abs así que puede que si que sea el de la caja de cambios esta fácil de localizar o hay que desmontar  mucho??
Tengo el mismo modelo que tu pero Nissan 1900dci 100cv año2003


Ayer estuve buscando fotos para que lo pudierais localizar mejor.
Solo tienes que quitar el cubre carter y desde la parte trasera del motor lo tienes encima de la caja de cambios. En la parte plana después de la campaña.
Desde el capó no lo vas a ver y si lo ves no vas a llegar.
Creo recordar que va con medio giro

xflow

ok estoy mirando en el manual de taller pero no lo veo. Como me toca en breve hacer cambio de aceite investigare mas...

esteiro

El sensor del cuenta kilometros lo lleva en la parte de arriba de la caja de cambios,
site fijas en la salida del palier derecho en caja de cambios un poco por en cima lo ves perfecta mente
suele verse los cables del sensor si los sigues das con el el,

xflow

ok lo buscare y ya puestos a pedir no sabreis la referencia del sensor ? donde lo cogeis en la casa  o alguna pagina en interne?

apurado

Cita de: xflow en Abril 27, 2018, 17:50:19 pm
ok lo buscare y ya puestos a pedir no sabreis la referencia del sensor ? donde lo cogeis en la casa  o alguna pagina en interne?


¿Hola, solucionaste el problema del velocímetro? me esta dando últimamente este fallo y por no lo explican los compañeros tony_jeep y esteiro  no me queda finalmente claro donde se ubica el sensor que posiblemente cause el problema si por la parte baja de la caja de cambios o por la parte alta, o se tratan de dos sensores diferentes...
Gracias