transformar sin homologar

Iniciado por RAMONREY, Abril 08, 2012, 10:22:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

RAMONREY

Hola , me gustaria saber hasta que punto puedo transformar una t4 sin homologarla , vamos que pase la itv sin desmontar nada , sin poner lonas y demas trampas como alguno comenta ,jeje.... .palmas
La idea que tengo es retrasar el asiento original y eliminarle una plaza  como he visto en el foro para asi hacer un mueble lateral no mas alto que las ventanas solo para guardar cosas ,  pero con vistas mas adelante meter una nevera fregadero cocina y homologar ¿es posible?
si alguien tiene fotos de algo parecido , agradezco fotos  .fotografo .ereselmejor .fotografo .ereselmejor .baba
gracias , un saludo  ;D

turboalimentados

Hola,en algunas empresas de camperizaciones hacen muebles de quita y pon es decir que cuando tengas que pasar la Itv no tardas nada en quitarlo ya que estan hechos para quitarlos rapidamente

RAMONREY

si pero yo tenia pensado hacermelo yo ,  pero no se hasta donde puedo llegar , un saludo

mac.condor

si tu vehiculo es mixto adaptable puedes llevar cualquier bulto siempre y cuando vaya atado correctamente Y NO ANCLADO. En la itv en teoría lo mismo, pero es mejor que lo desmontes.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

XulDe

No puedes transformar sin homologar nada, asi de duro jejejeje yo quito y tapo todo lo q puedo, prevengo antes de q me den la vuelta y sea peor.
4 FRIKIPUNTOs

VW46

Cita de: RAMONREY en Abril 08, 2012, 10:22:58 am
Hola , me gustaria saber hasta que punto puedo transformar una t4 sin homologarla , vamos que pase la itv sin desmontar nada , sin poner lonas y demas trampas como alguno comenta ,jeje.... .palmas
La idea que tengo es retrasar el asiento original y eliminarle una plaza  como he visto en el foro para asi hacer un mueble lateral no mas alto que las ventanas solo para guardar cosas ,  pero con vistas mas adelante meter una nevera fregadero cocina y homologar ¿es posible?
si alguien tiene fotos de algo parecido , agradezco fotos  .fotografo .ereselmejor .fotografo .ereselmejor .baba
gracias , un saludo  ;D

vete preparando unos cusantos euros si quieres homologar yo creo que son mil y pico por todo lo que le voy a hacer
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

juanyoli

Cita de: VW46 en Abril 08, 2012, 14:57:38 pm
vete preparando unos cusantos euros si quieres homologar yo creo que son mil y pico por todo lo que le voy a hacer

mil y pico de euros????? macho que es lo que vas a  hacerle a la furgo? a todo el mundo le sale entre 400-600

kratom77

Te recomiendo llamar a la estacion de itv donde suelas pasarla y hablar con el ingeniero, que es el que decide que pasa y que no. A mi me dijo que si mantienes asientos originales, con sus anclajes, no metes gas o electricidad y no llevas los muebles anclados a la carroceria, no hay problema...en algunas estaciones son mas estrictos que en otras.

RAMONREY

y si es turismo en vez de mixto y si la pongo como vehiculo vivienda sin tener los muebles hechos es posible ? lo digo porque la voy a comprar y mi idea era pasarla a turismo .Pero claro si no hay muebles no hay nada que homologar ???

mac.condor

si la pasas a turismo al ir a pasar la itv tienes quellevar todos los asientos montados. y por supuesto según el reglamento de tráfico en un turismo solo se puede transportar equipaje de mano

RAMONREY

vaya entonces no puedo llevar 4 plazas en total ?

mac.condor

cuando tienes un mixto en la tarjeta pone que puedes llevar de tal numero a tal otro, cuando pasas a turismo el número es fijo. Esto es como era antes, ya sabes que cambian mucho las cosas pero en las itv se han puesto muy firmes ultimamente. A mi que la tengo como mixto cuando paso la itv (vaciada de camperización) siempre me ponen la anotación de los asientos que llevo.

RAMONREY

si la hago turismo con 4 plazas es posible o tendria que ser de 5 ? la pregunta que plantee antes de ponerla vehiculo vivienda sin muebles me imagino que es imposible ? cual es el minimo que tengo que hacer para ponerla como vehiculo vivienda ? espero que no so parezca mal tanta preguntita

un saludo

VW46

mi beach ahora es un turismo con 4 plazas ampliable a5 pero de momento son 4 no creo que tengas problemas mientras asiento esté totalmente homologado. si es cama q los railes estén como dios manda bien instalados y ajustado. no se si necesitará proyecto de homologación creo que si
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

omd

Lo último que me comentó un técnico de la ITV que en la última reforma cambió lo del número de asientos, antes había que llevar los que te ponía en ficha técnica pero ahora puedes llevar menos si es lo que quieres, pero nunca más de lo que marca ficha.    Así lo hice yo, pregunté, me presenté en ITV, pasé inspección y ningún problema.

Nos vuelven locos con tantos cambios, lo que antes era negro ahora blanco, no entiendo nada  :(
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?