[VW T3 1.6]Furgo regalada, vendida y recomprada!

Iniciado por Mordoriano, Diciembre 08, 2007, 21:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cado

podias haber puesto algo de aislante debajo del parquet, Si encuentras pon alrededor de la chapa. Es una recomentación, depues viene muy bien.,

un saludo y sigue con la obra de arte.

okuparero

Vamos a ver, ¿Tienes abandonada la furgo que? que hace mucho que nadie ha publicao nada en este hilo.

Cariez yo soy de Palma, tengo 17 años y estoy enamorado de las T3. Si es posible, me encantaría que nos pusieramos en contacto y que me enseñaras la furgo y si es posible y me dejas invitarte a una coca de patata de valldemossa en furgo, NI TE CUENTO!

Espero cosas y a ver si resucita este hilo con la aparición de nuevas fotos de la furgo que me imagino que ya esta terminada.

Salut i força a nes canut, que diven per ca nostra.  .meparto .meparto .meparto
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Mordoriano

Buenas a todos de nuevo. Os escribo estás lineas en el día de hoy 12 de Abril de 2012, para continuar con la increible historia de mi vw.

Despues de que me la regalaran en Enero 2008, ir haciendole cosillas básicas como limpiar

poner el parque en el suelo trasero

y poco más, tuve que venderla por motivos personales, más que economicos.

Se la vendía a un buen amigo en 2008. El chaval estava cargado de ilusión y esperanzas para la furgoneta. Aun recuerdo cuando se la lleve a la finca y la aparque a la sombra de un almendro. El susodicho chico quería restaurarla y hacerle esto y lo otro :). Y así quedo la cosa, me fuí a vivir a 600 kilometros de donde deje la furgo y los amigos.

Un día este enero recordando mi furgoneta que buenos momentos me dio, me dispuse a llamar al chico a ver como iva el proyecto furgo despues de 4 años.
Una llamada y me comunico que su sueño, y el mio am,bien, estaban aparcados debajo del mismo almendro en el  que cuatro años atras los dejé.

Cual fué mi sorpresa al hablarlo con mi mujer y ella decirme pues dile que e la revenda. Dicho y hecho, tarde menos de 2 minutos en llamarlo y acordar un precio, inferior al cual se la vendí cuatro años atras.

Entoces, viajecito a Mallorca a ver la furgo (en breve las fotos), rapido vistazo, pagado y llamado a la empresa de ransportes ya que la furgo no arranca, no tiene la correa de la distribucion, el chico hizo o intento hacer de las suyas.

Y bueno 3 semanas despues, ayer concretamente, me llama el gruista y me dice, chaval, tu furgo está aquí en media hora llego :) :) :)

Cuatro años y tres meses despues, nos hemos vuelto a reeencontrar...   :)

PDD:
Cita de: J. Galán en Diciembre 15, 2011, 19:44:46 pm
Vamos a ver, ¿Tienes abandonada la furgo que? que hace mucho que nadie ha publicao nada en este hilo.

Cariez yo soy de Palma, tengo 17 años y estoy enamorado de las T3. Si es posible, me encantaría que nos pusieramos en contacto y que me enseñaras la furgo y si es posible y me dejas invitarte a una coca de patata de valldemossa en furgo, NI TE CUENTO!

Espero cosas y a ver si resucita este hilo con la aparición de nuevas fotos de la furgo que me imagino que ya esta terminada.

Salut i força a nes canut, que diven per ca nostra.  .meparto .meparto .meparto

Germà fa cuatre any que no entraba per aqui i no tenia sa furgoneta, ara me ne anat a BCN ams sa furgoneta xD A totes maneres gracis. Si vens per BCN escriu-me un MP y et convido a un cacaulat que aqui no hi ha lacaos des bons :).

gael160963

...seguro que ya has batido algún record en tiempo de proyecto... ;) algunos seguimos por aqui esperando que se cumpla ... ANIMOOO  .palmas

okuparero

Me alegra saber que la furgo ha vuelto a tus manos :) es muy bonita la historia. Ahora veo que está rodando o estará por la ciudad condal. A ver si voy un día y feim una coca de vidre o pa de pagès.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

furgomueks

Ahora te viniste a barna con la furgo o ya no tienes la furgo, no me quedo muy claro eso?. si la tienes pon unas fotitos para ver como anda.
saludos

Mordoriano

Abril 12, 2012, 20:20:53 pm #51 Ultima modificación: Junio 14, 2014, 23:44:43 pm por Mordoriano
Cita de: J. Galán en Abril 12, 2012, 16:51:17 pm
Me alegra saber que la furgo ha vuelto a tus manos :) es muy bonita la historia. Ahora veo que está rodando o estará por la ciudad condal. A ver si voy un día y feim una coca de vidre o pa de pagès.

:) Cuando quieras.

Cita de: furgomueks en Abril 12, 2012, 17:37:16 pm
Ahora te viniste a barna con la furgo o ya no tienes la furgo, no me quedo muy claro eso?. si la tienes pon unas fotitos para ver como anda.
saludos

La vendi, me vine a barna, y cuatro años despues se la he recomprado al mismo tipo y me la e traido a barna :)

Añadido 9-Mayo-2012

Bueno la furgo ya ha llegado a la nueva nave.

Decidido el sitio donde l dejaré, he empezado con el desmotaje.

Y que me encuentro?

Desde óxido por haya donde mires,

una despensa de algún ratoncillo que había usado la furgo como casa debajo de la parrilla.

Alguna conexión muerta que no se donde va a ver si alguien lo sabe

Un codo en la calefacción mal hecho con una curva que dobla e impide el buen flujo del agua.

okuparero

¿Volveras por las islas? Hemos montado el Club Furgo Camper Mayurqa y ya somos 29 furgoneteros mallorquines!!

furgomueks

Ostia me había leído todo el hilo por eso el anexo de la primera pagina creí que era del comienzo y que de eso habían pasado ya unos años. Ahora me aclaro. Bueno ya nos iras contando.
saludos

Mordoriano

Bueno vamos alla, ya despues de 2 años es hora de ir actualizando el post xD

Ahotra le estoy metiendo caña de verdad, en verda nunca deje de meterle caña, pero si qu eafloje durante un tiempo por miles de moticvos distintos.

La furgo ha sido movida otra vez de la nave donde la tenia hasta mi casa, (que tiene garaje yujuuuu)

Con la consecuente perdida de tiempo, recuerdos de comoo iban las cosas y seguro que alguna pieza :(  Es lo que tiene ir moviendo cosas de arriba abajo sin ser ordenado   :roll: :roll: :roll:

VAmos alla qeu la cosa vaya con fotos sino las letras aburren demasiado:

En abril de 2012 le desmote el motor en la 1ª nave, cuando la furgo volvio a mi despues de 4 años.

Nada difil se levnta la furgo, cada uno a su estilo claro :)

.malabares

Se desconectan tuberias de agua y aire, se desconecta los 4 cables que van al motor, cable de gas tubo del hidraulico del embrague y pabajo

Y bueno por ese entonces no le hice mas, la movi a la 2ª nave :S

Alli le fui desmontando cosas

MAyo - Septiembre 2012

Se desmonta bastante,

puertas, paneles interiores, cristales, cableado, tuberias etc....

algunas fotillos

ASientos y panles fuera

fuera la ventana del techo

Por surte no se me ha roto ningun cristal al sacarlos, ni la delantera ^^

Fotos vano motor casi vacio

Un poco de rusty en los bajos

Sorpresas de 4 cm de masilla de profundidad....

Este es el claro ejemplo de que poner masilla no es la solucion, con el tiempo  salta y mas si metes un pegote de 8cmX4cmX4cm

Un poco de rusty bajo la corredera

fotos de los bajos semivacios

Y aqui se paro la cosa hasta que me la traje a casa a finales de 2013

Por motivos varios no he podido meterle mucha mano hasta hace un par de meses. Ahora ya no somos 2, somos 3 :) :) :)

asi que me repuse de ganas, paciencia, y a enchufarme a leer el blog de ex-jepper de arriba abajo para cojer isnpiración.

Enero - Hasta hoy mismo

LA furgo ya esta en casa ( evidentemente me  e mudado a una casa con garaje yujuuuu) y a darle caña de verdad:

Lo primero como esta ya casi todo desmontado y como diria Chip Foose "a abrasión"

trate de arenar en casa montandome una mini cabina con 4 telas, silicato de aluminio (14e el saco a gramage de 003) pistola del leroy merlin y compresor de 50 litros 2cv:

Aqui el material usado y la ayudanta

La cabina casera  y la ayudanta chupando camara de nuevo

cabina por dentro

Conclusión?

Para decapar muy bien pero para lo que realmente queremos hacer una mierd* pinchada en un palo

ya qeu el compresor aguanta a 8 kilos 4 segundos, quizas menos, sigue hechando aire pero es muy frustante intentar quitar oxido y podrido y ver qu eno solo va bien durante 1 segundo. Luego baja la presión y no kita nada, eso si si solo es decapar pintura ba bien.

Asi que a tirar de amigos y para el taller de uno que tiene un monstruo de 7,5 cv y 300l y encima una arenadora a presion y no de venturi de broma del leroy merlin de 10 euros como la que tengo yo

La cosa cambia mucho

tarde en hacer eso 4 segundos quizas menos, eso si las boquillas se las come que da gusto, ya opto por espigas o trozos de laton o cualquier cosa que pueda aprvechar para boquilla, porque en 3-4 minutos se la come, y has de parar, recojer el silicato, filtralo, comertelo....

Acabas con material de granallado hasta por dentro de los calncillos.

Un consejo, usad unas botas de agua o polainas, eso se mete en las zapatillas/botas y no sale enun mes xD.

Asi que a sacar piezas de las cxajas y la seu quedan en la furgo y poco a poco voy llendo a arenar; me compre una pistola de pintura y a imprimar lo arenado

piezas antes d earenar platina de montaje del carter soporte de radiador etc:

aprovecho para sacar hasta el ultimo hierro para arenarlo como los soportes de los faros:

Y a imprimar con Imprimación antioxidante Titan Industrial (4L 36 euros) (+10e x 5L disolvete) suficiente para bajos, cabina y demás

soportes motor, tambores, soportes deposito combustible, palanca de cambio, etc

lo dejo secar 3 o 4 dias

y a pintar de negro satinado  3-4 capas, me gista ser generoso con mis piezas y que queden bien :)

Como no podemos ni mi amigo ni yo quedar siempre ni cada semana lo voy alternandocon otras cosas como pulir la caja de cambios

Ahora entiendo poruqe exjeper cuenta las horas, es un faenon de cojones, me he pegado mas de 10 horas con la dremel, cepillos, disolvente, gasolina, piedras de pulir... Solo en dejar la caja minimanete decente para pintar

Hace un par de semanas saque los trapecios y demas de la trasera para ir a arenarlos a ver si voy :P

Para sacarlos hay que armarse de paciencia de verda, soplete, llaves buenas del 46 y un alargo de cojones

preparamos el material para sacar el tornillo del 46 que esta a 500nm

Un poco de calor y frio por lo de la contracion y eso

Martillo la 46 y dos huev*s

Sacamos el tambor y las zapatas

Sacamos los guardapolvos o como se llame esto:

dos tornillos por delane y punzon abajo

se desintegro la mitad en mis manos estaba ya el podrido soldado al buje....

Sacamos el buje con la llave y el alargo de camionero

sacamos la suspension y muelle

Luego llave en Z y a intentar sacar los tornillos de los trapecios, dos estaban gripados y como ya sabia ue podia pasar por el blog de ex-jeeper radial y pafuera sin complicaciones, los otros dos sin porblemas con la llve en Z

el gripado

y trapecio fuera a espera de arenado

Hace dos semanas: le ha tocado al oxido y al golpe frontal he estado cortando los trozos podridos, y despuntando el panel delantero ya que no tiene arreglo y el que lo chapuceo metio 3 botes de masilla en el golpe con la cha rajada y doblada, puro show.

Bueno a sepuntar las soldaduras y a pedir uno nuevo

Marcamos las pequeñas y variadas zonas con oxido y cortamos

esta es la punta trasera izquierda por ejemplo

y esta semana Ding Dong el cartero trao el panel nnuevo ^^:

HE estado martilleando las chapas de abajo del panel oxidado, ya que estaban arrugadas, con los tastes o como se llamen y e martillo de pena, un par de vigas y un gato hidraulico de esos tipo bola me han servido para dejarlo bastante majo, pero cansa bastante.

Hoy e estado acabando de cuadrar la delantera para poner el panel nuevo

U npequeño colpe que trae el panel desde el almacen :(

Y ya uqe estaba cuando me he casnado de martillear e aprovechado la zona buena del panel viejo para reparar algun oxido ya recortado, no me jugueis, es la segunda vez que sueldo, xD

uso una mig mag que me compre solo para restaurarme la furgo, :P No se soldar, pero se aprende en un periquete a poenr puntos y mas con una mig mag.

y asi hasta que se ha ido el sol y ya no era hora de encender la radial para no joder al vecino:

¿Que os parece??

alex_max

Muy bien crack! Sigue así que en breves ya le verás tomar forma y te animaras más!!!

Javi T-2

Me apunto altema  .palmas, curiosa la historia.
Ahora paciencia y que no decaigan esas ganas  ;)

Mordoriano

Sh***t mas de un año sin actualizar el post...
Prometo actualización diaria, sino no la acabaré nunca.