Agosto 18, 2025, 00:07:53 am

Camperizar un 4x4

Iniciado por broca, Abril 12, 2012, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

broca

Despues de mucho tiempo absorviendo informacion del foro me he decidido a comenzar con la obra.

El vehiculo en cuestion es este.

Espacio no tengo mucho pero creo que cabe una cama medio decente, la duda es la altura libre al techo.

Son 115cm del suelo al techo, el cajon limitado por la altura de la nevera, ha de tener como muy poco 46cm mas 10cm del colchon del lidl que pretendo comprar el sabado suman 55cm. por tanto me quedan 60cm de libertad. Como lo veis, es suficiente o sera agobiante??.

Tengo la opcion de hacerlo a dos alturas, entonces se reduciria la cama a poco mas de un metro de anchura y esto no lo veo comodo.

Que opinais????

frboix

Buenas! Vas a quitar la 2ª fila de asientos??

Piensa que si lo haces tienes mas espacio desde el suelo directamente, y no tienes que doblar y plegar los asientos, asi tienes la totalidad del espacio tambien a lo fondo.

60 cms... no se yo, la mia ronda el metro por ahi, entro a gatas tranquilamente y luego estoy la mar de comodo!

montañes

aquí recopilé todos los tt camperizados, tanto cortos, largos, pick-up, más o menos evolucionados, pues tomate tu tiempo y decide lo que mejor te vaya ;)

Ah y fotos :D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

broca

Ya cuento quitando el asiento, la altura minima la marca la nevera.

marcus

Transplantale toda las transmision a una MB James Cook y de te acabaran los problemas.

Muy guapo el aparato. Creo que pide una Maggniolina y a correr.

broca

Gracias montañes valla enlace.

Marcus con la altura que gasta no es para subir el centro de gravedad con una tienda en el techo, que en las inclinaciones laterales asusta.

AFRAGO

bonito MB G
la altura de la nevera no te tiene que limitar, colocala donde pongas la cabeza (parte de la cama donde necesitas menos ancho) y así podras poner el colchón mas bajo y no enrasado y tendrás mas altura
salu2

broca

Tambien tengo intencion ( Ya lo he comprado) de hacer un mueble como el de http://www.furgovw.org/index.php?topic=241781.0, y al final la altura es practicamente la misma de la nevera.

La nevera quiero ponerla delante pegada al hueco entre los dos asientos, en el centro y el mueble cocina en la parte de atras a un lado, lo voy a montar y lo pruebo si no estoy comodo pongo nevera y cocina a un lado y la otra parte la hago mas baja.

El mueble sin las extensiones para los laterales y hacia el salpicadero medira un metro de ancho por 1,2 de largo, mi sor`presa es que cabe como hecho a medida en un Citroen AK400 que me agencie hace unos meses y que tengo en mente poner al dia.

*imagen borrada por el servidor remoto

rubenride

Buenas, yo me camperizé una kangoo. La premisa fue que en el maletero tenia que ir la nevera cf-40 y a partir de allí instalé la cama y colchón encima. Para mi gusto, un poco justo si te tienes que cambiar y no tienes ningún avancé.
Como dice marcus, una maggionlinna te iría de perlas!

Saludos

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Moje kochanie

que envidia de clase g..... hace unos años me fui con uno por cabo de gata y lo recuerdo  sin duda como el mejor tt que he llevado. un saludo y animo en la camperizacion.

Fred_Bcn

Cita de: broca en Abril 12, 2012, 15:14:22 pm
Despues de mucho tiempo absorviendo informacion del foro me he decidido a comenzar con la obra.

El vehiculo en cuestion es este.

...

Que opinais????

Pues te has pillado uno de los mejores 4x4 que hay... Pierdes espacio pero eso sube paredes...
Aun que le metas peso no creo que tengas que reforçar nada.. Bueno, depiende de como llevas de gastados esos amortiguadores porque ya se le ve unos añitos..
Mucha suerte...
Dale vueltas a la mejor disposicion.. Hay mucha gente con talento que publica bricos y yo de ti los repasaria todos pues si te sale bien tienes camper para llegar muuuy lejos y para muchos años!!
Un G... Que invidia!!

Queremos fotos!!!

Te has planteado algo asi para mejorar el tema del espacio:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay muchos modelos... seria mirar medidas y adaptar..

broca

La suspension esta bien, vamos que es nueva, aunque mas bien blanda, si hay problemas de peso le pongo balonas neumaticas para compensar. De todoas formas minimizar el peso es uno de mis objetivos, y no creo que el mueble tal como lo tengo planteado pese mas que la banqueta trasera que le quito.

El techo elevado lo he pensado y lo tengo bien estudiado pero para eso un G de batalla larga es el ideal. No quiero un chalet, con una cama me apaño.