[HUESCA][furgoperfecto] Ermita de San Medardo (Benabarre)

Iniciado por frboix, Abril 14, 2012, 23:19:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frboix

Abril 14, 2012, 23:19:42 pm Ultima modificación: Abril 16, 2012, 15:48:05 pm por frboix
Nombre: Ermita de San Medardo (Benabarre)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si (a parte son unos caños con forma de bueyes de cobre)
WC: Si
Web con información de la zona: http://www.benabarre.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.48/idmenu.1149/chk.20d74d9487ee25d853ace6f0acd5480d.html
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.12914,0.483251&spn=0.001086,0.002642&t=h&z=19

Descripción: Se trata de un lugar precioso, tranquilo y muy adecuado para estar con familia, hijos, amigos o el que busca intimidad.
Es una ermita, construida a San Merardo, pero al que no le guste los temas de ermitas y eso, lo pasará igual de bien. En el parking, que mas tarde describiré como llegar, hay contenedores, bastante llano, eso si, es de tierra, aunque si no ha llovido el dia antes está muy limpio y sin barro. Pegado al parking están los baños, de obra. Nada de casetas de esas de plástico. Ahora viene lo mejor, en el sitio existen, mesas, tanto al aire libre como cubiertas con un techo de obra, estas bastante grandes. En medio de ellas hay barbacoas, "importante" HOMOLOGADAS para la Ley de Montes de Aragon, con 3 paredes y puerta por delante. Casi seguro que encontraréis leña de alguna anterior. La gente la deja ahí.

En el lugar estaréis rodeados de verde, Pinos preciosos y longevos, carrasca y robles tipicos de la zona, y si subís un poco mas alto, el Boj os hará compañía.

Desde el mismo lugar, sale la pista que va al "Alto de Laguarres" o "El Coll", está  unos 1020 metros, unas antenas desde lejos nos hacen verlo. Hay un punto geodésico, con una curiosa (para quien no haya visto nunca) placa que dice que cualquier daño a esa estructura será penado por la Ley.

Tambien hay un pequeño pantano a un paso del parking. A unos 2 kms, está la escuela de Benabarre, lugar con vias de escalada deportiva, (5+ a 7a (+))

A 19 Kms está Olvena con sus reseñadas vias, y otras nuevas que estan abriendo por ahi (casi 200 mas). Si alguien quiere informacion de las mismas que me contacte.


Como llegar:

1º Llegar a Benabarre (2º será a la ermita)
- Desde Barcelona, dirección Lérida, dirección Viella y en el km 65 de la N-230 ya estáis en Benabarre.
- Desde Madrid, Huesca, Barbastro y en el km 36 de la N- 123 ya estáis en Benabarre.
- Desde Francia, Viella, dirección Lleida y en el km 65 de la N-230 ya estáis en Benabarre.

2º Llegar a la Ermita de San Merardo

Llegaréis a una curva muy característica de la N-123 en el mismo Benabarre, y veréis el cartel de Laguarres, cogeis esa carretera (A-1606), y ya vienen carteles que informan. En el km 1 está el desvío a una pista que pone cementerio / Ermita. Al llegar al cementerio girais a la izquierda y tras un poco llegareis a la Ermita. Solo os queda una subida en la misma pista y ya está la señal de Parking.

Aquí os dejo el link con el tiempo en Benabarre:

http://www.eltiempo24.es/7dias/r/Benabarre/Aragon/Espana/ES0HC0046

En el pueblo de Benabarre, encontraréis el casco histórico y el Castillo de los Condes de la Ribagorza, gratuito y digno de ver.

Fotografías:















Un saludo y si algun dia os falta algo por esa zona, ya sabeis donde vivo!!

carles1973

Este me lo apunto, que hace tiempo que no voy por la zona!

Bonito pueblo, i bona xocolata!



frboix

EEE! Que aqui son catalano-ribagorzanos parlantes, vamos, (y con todo el respeto) aragones+catalan, jejejeje
La chocolateria! jejeje

mlanzon

Bonito sitio si señor, en mi infancia estuve un monton de veces, mi padre es de Benabarre!!!

frboix

jajajaj, no jodas! jeje, seguro que lo conozco, mas bien dicho, a mi me conocen todos! jajajaja

mlanzon

No se si lo conocerás... hace muchos años que se fue de allí , es un Lanzón.. no se si queda alguno por allí!

frboix

Pues si te digo la verdad, no se si hay mas, ya preguntaré!! A ver si vienes a ver tus raices!! jejeje, que hay que mirar por el pueblo!

mlanzon

Pues tendremos que ahcer una visita, mi padre que ya es mayor y le cuesta coger el coche, y ya hace 2 años que no viene por aquí, y tengo una visita pendiente a la fabrica de chocolate!!! saludos!!

tra´fi:k

Cita de: frboix en Abril 14, 2012, 23:19:42 pm
(....)
Coordenadas: Longitud: 0º 29' 5.03" E // Latitud: 42º 7' 43.91" N
(...)



  Para poder añadirlo al mapa necesitamos el link al google maps con la posición del sitio.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


frboix

Mlanzon, ya he preguntado un poco y me han dicho que hay una mujer mayor hija de Benabarre que se caso con uno de Aler y vive ahí. cuando querais venir Aqui estaremos e iremos a por unas pastas! a ver sí echas alguna foto con ese arte que tienes!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xavicatala

Estuvimos por aquí en julio. Todo sigue igual, muy recomendable. Los baños estaban cerrados.

Kanedashinsa

Buenas a todos! Pasamos la noche de Sant Joan en este furgoperfecto y la verdad es que genial!  .palmas Ultra tranquilo sin luz para ver las estrellas, lejos de los petardos y sin gente. Tan sólo había una furgo más.
Por la mañana nos encontramos a algunas personas paseando o corriendo. Así que muy recomendable! ;D
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

vaganeta

En la mañana del sabado fui yo, no vi ninguna furgo. La zona es muy tranquila y digna de cuidar, por la cuenta que os trae..... . Zona de jabali y de vibora, vosotros sabreis por la noche si salir a mear. Ah!! Y de ostiazo seguro si os saltais las normas, que siempre sera menos doloroso si os pilla la G.C,  la zona de pernocta es el parking, y no en otro sitio. Y el fuego , nada de nada con aviso de incendio ni con bbq especiales, ni con ninguna excusa. El agua de los bueyes sale de una surgencia de debajo de la ermita y es potable y fresca. La balsa no se toca, es para que beban animales salvajes y caballos. Si vais en pareja y quereis ser padres , dicen los lugareños que tocando el cerrojo de la puerta de la ermita, San Medardo os ayuda. Eso y un buen polvo. De vuelta a Benabarre podeis ver el Pou de Gel, junto a las piscinas viejas encima de las nuevas.El centro, el castillo en sus horarios. La fabrica de chocolate y la de quesos de cabra. Jabones del pirineo y cerveza artesana 2bous. Si, soy de allí.
Vaganeta- Renault MASTER 2.5D 1998