Desesperado!!!! Se calienta vw t3 y no se que hacer.

Iniciado por ertxiki, Diciembre 27, 2011, 21:32:25 pm

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kmarin80

de desguace un aaz...que es mas barato cambiar la bomba o el radiador?¿ lo digo para empezar por algo....
muchas gracias por la ayuda

Joan Nevada

Marzo 30, 2012, 10:24:14 am #46 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 10:37:21 am por Joan Nevada
Vale... ¿Se abrió para ver cómo estaba? ¿Se le hizo al menos la junta de culata?¿Sabes cuántos kilómetros tiene? ¿La bomba del agua es la suya vieja? Porque por ahí tenemos por donde seguir... Eso si, el AAZ aunque le tengas que meter más dinero, es una base más duradera que el JX

kmarin80

tenía la culata hecha el motor suena genial y va fino, los Km no lo se la verdad pero el mecánico me aseguró que estaba muy bien.
es que he invertido mucho dinero y pensaba que la temperatura antes me subia ya que se me fue la culata...pero al hacerle el cambio de motor y seguir este problema...no se por donde empezar. por eso había pensado en cambiar el radiador, ya que he estado leyendo por aqui que se ha encontrado gente con el caso de que el radiador se calentaba pero estaba obstruido...
Pero el tema es que no se que cambiar primero para probar si el radiador o la bomba....que es mas economico de cambiar?¿

Joan Nevada

Pues yo diría que el cambio de una cosa o de la otra, saldrán más o menos igual... Pero hay quien limpia el circuito completo sin desmontar el radiador, por lo que esto tiene que ser más barato.
Yo buscaría algún especialista en limpieza de circuitos, lo consultaría y a partir de ahí decidiría... Y a ver que dice el mecánico, que ya le...
Ánimo que casi lo tienes!

kmarin80

muchas gracias por los animos...que me hacen falta...ya que estoy un poco desesperado!! jejejejejejejje
y gracias por la ayuda

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

kmarin80


T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

JaviMora

Me imagino que un radiador nuevo rondara los 300 y una bomba no llegara a los 100...

No te se decir por donde empezar la verdad... Digo yo que si arrancas la furgo con el circuito abierto, se podria comprobar si la bomba esta medio bien no? O desmontando la propia bomba, viendo si estan muy desgastadas las aspas...

Saludos y suerte!

kmarin80

cuanto cobran por cambiar la bomba de agua, alguien lo sabe?¿?

kamerom

hola.conoci un caso similar y fue que el motor no se calentaba mas de lo normal,era el sensor que daba mal la temperatura.vamos que mide mal y te pasa una temperatura que no es real.en el subforo de las lt(rincon de las lts)tenemos un forero que tambien tiene algo parecido y parece ser que es,este sensor.un saludo.a mi la bomba del agua fue creo recordar unos 300 pavos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kmarin80

Kamerom como puedo comprovar el tema del sensor?¿

kamerom

veras,es que no quiero aconsejarte asi de pleno porque no tengo mucha idea y veo que estas hasta los hue....pero dentro de lo extraño que parece que creo que ya solo te falta hablar con el papa, porque todo lo demas ya lo has comprobado ,pues sabes que pasa, que la idea del sensor nuevo era porque en  muchos casos, el motor va a su temperatura, pero este sensor pasa mal la informacion al medidor del salpicadero y crees que esta super caliente ,cuando en realidad no es asi.mira en nuestro rincon(aqui en el foro) el rincon de las lts,hay un forero que cambio el tapon ,creetelo.la tapa de vaso de expan y soluciono el tema,esta este hilo en estas ultimas paginas de nuestro subforo(181 pgn) mucha suerte y haber si  entre todos te ayudamos ,no puede ser tan lioso.. un saludo¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

la guelita

que guerra compañero,debo ser el unico,en mi t3, la aguja se queda a la izquierda del led,y si subo cuestas se empieza a poner al medio,pero a la derecha del led,solo se pone cuando subo y subo durante 20 minutos o mas y cuando la dejo al ralenti despues de subir la cuesta salta el ventilador.yo creo que la mia va bien,de momento?
he seguido el post y pueden ser varias cosas,lo que dicen de la burbuja,puede ser que las bombas que lleva ahora el motor no sean las correctas,ejemplo,si pones un motor de mayor potencia las bombas tienen que ser mayores,me explico?tiene que haber una compensacion,despues la bomba del agua puede ser que no tenga ni aspas y le cuesta trabajo mover el agua,el termostato que sea el viejo y no funcione bien.la culata no es por que lei que estaba bien.y una cosilla,tu que le hechas al vaso de espansion agua o anticongelante?no le heches agua por que se evapora,el anticongelante lleva propiedades para el frio y el calor,puede ser tambien eso.
es que hay gente que solo hecha agua y claro,eso se calienta,es normal,hechale anticongelante

mira yo tenia un 1.6 td y me dijeron,quieres olvidarte de problemas??pon un 1.9d,vale no anda como un aaz,pero te olvidas de turbos e historias y la verdad me anda como el 1.6 td e?ademas no vamos a todo cisco por las carreteras.
suerte compañero
t3 hannover edition de focos redondos,89