Desesperado!!!! Se calienta vw t3 y no se que hacer.

Iniciado por ertxiki, Diciembre 27, 2011, 21:32:25 pm

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volquete

Hola a todos con problema de temperatura   ;)  .palmas
Yo tenia ese problema hasta que (aunque no lo crean) cambie el tanque de combustible
y desde ese dia no calento mas, y mi T3 tenia mas potencia  ;D
Tal vez si lo limpian y verificas las mangueras de combustible se solucione tu problema
Mi teoria es que al tener mi viejo tanque de combustible todo oxidado y con tierra por todos lados
el combustible que chupa la bomba no es suficiente y el motor comienza a calentar.....
Al cambiar de tanque la bomba chupa lo que necesita y ya no calienta
Suerte con el consejo  ;)

DISCOVAN

Yo también creo que puede ser aire en el circuito, hay veces que el aire juega muy malas pasadas... purga la furgo si puedes con la rueda delantera derecha bien subida y el mando de la calefacción abierto (mírate un hilo que hay sobre como purgar), purga varias veces, y en varios dias... Se de un mecánico con muchísima experiencia que levanto 3 veces la culata de un coche por una dichosa burbuja de aire...
]

nonot3

a mi se me calentaba y la tuve que purgar estilo "vieja escuela" y se arregló, me dijo un viejo mecanico que esas furgos, al llevar el radiador delante tiene mucho recorrido el agua y que en cualquier recodo, se queda una burbuja, lo que hicimos fue poner la furgo cuesta abajo en una cuesta empinada, abrir el tapon de puergado del radiador y el de expansion, llenar el de expansion y acelerar, pero no acelerar de 1500 nono , acelerar de reventar , asi la fuerza del agua arrasstra a la burbuja hacia el radiador (que esta en un punto mas bajo al ponerla en cuesta) asi durante 30 segundos y controlando que el deposito de expansion no quedase vacio, aunque veas que por el de purga sale agua tu aguanta ai un poco que saldra como babeando, entre líquido y aire, aunque lo pongas todo el morro perdido de agua, mas vale ASEGURAR QUE AHORRAR jeje y ami desde ese dia.. fina fina, no sobrepasa el led ni subiendo a sierra nevada saluds!

kmarin80

BUENAS !!!!
YO TAMBIÉN TENGO PROBLEMA CON LA TEMPERATURA DE MI FURGONETA...SE ME CALIENTA Y MUCHO,EL TEMA ES EL SIGUIENTE: LE HE CAMBIADO EL TERMOCONTACTO DEL RADIADOR Y LE HE QUITADO EL TERMOSTATO PARA QUE ME CIRCULE TODO EL RATO EL AGUA, Y SE SIGUE CALENTANDO,EL MECANICO ME A COMENTADO QUE EL RADIADOR FUNCIONA BIEN Y QUE SALTA EL VENTILADOR, ME HA COMENTADO QUE LO ÚNICO QUE PUEDE SER ES QUE LA BOMBA DEL AGUA ESTE ALGO ESTROPEADA YA QUE HAN MIRADO TODO LO RELACIONADO CON EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN. OS COMENTO QUE CUANDO ABRO LA CALEFACCIÓN SI QUE BAJA LA AGUJA DEL INDICADOR DE TEMPERATURA ESTO PUEDE SER POR ALGUNA COSA EN CONCRETO?O ES NORMAL.CUANDO CONECTO EL VENTILADOR DE FORMA MANUAL EN LA 2º VELOCIDAD APENAS ME BAJA LA AGUJA DE TEMPERATURA, PODRIA SER QUE TENGA EL SENSOR ESTROPEADO?
ME PODRIAIS ORIENTAR UN POCO ESTOY BASTANTE PERDIDO CON ESTO Y ME ESTOY DESMOTIVANDO BASTANTE ...
UN SALUDO

Joan Nevada

Marzo 29, 2012, 12:20:10 pm #34 Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 12:24:26 pm por Joan Nevada
Fíjate que cuando pones la calefacción, añades un radiador suplementario al principal.
Podría ser que el radiador de delante de la furgo esté muy sucio y el agua circule con dificultad. Si además la bomba está tocada, no envía el caudal adecuado por lo que refrigera menos... Pero, ¿cómo lo sabe tu mecánico?¿La habéis desmontado?
Comprueba que el circuito esté bien purgado, que si hay aire puede ser que casi no corra el refrigerante, de delante a atrás y comprobar todos los manguitos en busca de fugas.
Piensa que el circuito mide unos 10 metros contando todo el recorrido de delante a atrá y lleva más de 12 litros...
Además, si el motor no está bien lubricado también tiende a calentarse... Puedes mirar por ahí también.
La opción de quitar el termostato de la bomba no me gusta porque en carretera llaneando, el motor va frio y total, cuando se calienta, se calienta igual.
Ánimo! No te desanimes que cuando todo está bien, las furgos no se calientan.

PD. En el foro escribir con mayúsculas es sinónimo a gritar...

kmarin80

muchas gracias ....ire mirando a ver si lo puedo solucionar, lo siento por lo de las mayusculas se me a pasado y no me he dado cuenta.
como puedo saber si el radiador esta sucio o no circula bien el liquido?¿ estoy un poco verde en temas mecánicos.

Joan Nevada

Esto se desmonta y se lleva al especialista, pero antes mira si el radiador se calienta poniendo la mano delante con la furgo caliente, a ver si circula bien el líquido refrigerante.
Además ya puestos, que te miren la bomba eléctrica trasera que refrigera el tercer cilindro.
También puedes buscar un mecánico que controle de furgos en el listado de talleres. No son difíciles pero tienen sus peculiaridades.
Te paso el link:
http://www.furgovw.org/index.php?board=118.0
Ánimo!

kmarin80

el radiador se calienta mas o menos igual por todas partes , se calienta menos por la parte del termocontacto, no se si es normal, cuando enciende el ventilador se enfría.
pero claro yo no se si circula bien por todo el circuito o si puedo tener aire, el mecánico me comento que lo purgó, pero claro no se si lo habra purgado bien ya que según he leido podria ser por aire en el circuito, no?
bueno probare de purgarlo yo como he leido y a ver si mejora algo.

T3tris

kmarin purgarlo es muy facil ponte a ello y seguro que notas mejoria!  ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

kmarin80

eso espero T3tris. pero según m dijo el mecánico lo habían purgado, pero bueno....vete tu a saber....
espero solucionarlo porque ahora que empieza el calor es insoportable ya que tengo que abrir la calefacción con lo que eso conlleva, imaginate!!! ... ;)

kmarin80

buenas alguien me puede decir cual es la referencis del radiador para una t3 tengo una caravelle del 89 y estoy mirando en oscaro para compra el radiador y hay de varias medidas, alguien puede ayudarme?¿ muchas gracias.quiero cambiar el radiador para ver si deja de calentarse.


Joan Nevada

Marzo 30, 2012, 08:33:05 am #42 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 08:46:46 am por Joan Nevada
Buenos días kmarin80,
Antes de hacer más gasto y liarte con el cambio de radiador, ¿has comprobado todo lo demás?
Como hace poco que estás por aquí, ¿es posible que haga poco tiempo que tengas tu furgo?¿Sabes su historial de reparaciones?
Si tu radiador es el de cobre de origen, es mejor que los actuales de aluminio, porque disipa mejor el calor .

En mi caso, yo compré mi furgo con la junta de culata rota, al amigo de un amigo, y hervía sin remedio... Me tocó cambiar la culata entera y ya no hervía, pero gastaba aceite a mares, por lo que al final se solucionó con un cambio de motor entero, y el radiador no se tuvo que tocar.

Te recomiendo que te pongas en buenas manos y gastes sólo en lo que se compruebe que es necesario. Puede ser que te toque una reparación y estés gastando en otras cosas que están bien.
No te desanimes y sigue buscando, que hay algo que hace que se caliente y debes encontrarlo y gastar en ello.

Piensa que nuestras furgos normalmente han pasado por muchas manos en sus 20-30 años y si los de antes no se han preocupado como tu, puedes tener otras cosas pendientes que no sabes, y que en cambio el radiador esté bien.
Saludos


kmarin80

Buenas Joan, es que antes ya se calentaba y me jodió el motor, le he hecho cambio de motor hace cuestión de 3 meses y se sigue calentando, como ya le he cambiado el termocontacto y me dijeron que me habían purgado el circuito de refrigeración y tal estoy bastante perdido, ya que según he leido a la mayoría de gente se le soluciona el problema con estos cambios.
Lo que me parece raro es que al encender el ventilador de forma manual en la 2 velocidad, tampoco me baja la temperatura y eso me preocupa. entonces no se si sera del radiador o de la bomba de agua...pero en teoria la bomba tambien me la cambiaro...digo en teoria ya que el mecánico me comento que lo que cree es que la bomba del agua pueda tener alguna hélice o algo estropeado y no haga circular el agua correctamente...
creeis que puede que este el radiador obstruido......
tambien tengo que comentar que cuando compre la furgoneta en el baso de expansion le habían estado poniendo agua de garrafa...puede que se haya obstruido por eso había pensado en cambiar el radiador

Joan Nevada

Marzo 30, 2012, 09:39:44 am #44 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 09:47:52 am por Joan Nevada
Pues puede ser que el radiador esté mal o obstruido, claro... Pero como también me dices que puedes tener la bomba mal, antes de comprar el radiador yo lo haría desmontar y comprobar todo, para cambiar y gastar en lo necesario.
Yo también le puse el interruptor manual para la 2a velocidad, y cuando lo pones en marcha, si que baja la temperatura pero bastante lentamente.
El agua de garrafa puede estropear las balonas de los tubos de teflón que llevan el refrigerante del radiador al motor, y si calcifica taponar el circuito pero eso es con mucho tiempo de hacerlo así.
Insisto... Localiza lo que esté mal y gasta en ello, y si es la bomba, pues la bomba.. y si es el radiador, pues tendrás que cambiar el radiador, pero es que sinó, no pararás de meter dinero... Con la consiguiente desesperación...
Eso si, ya le vale al mecánico que te ha cobrado una pasta por el cambio de motor, que da la sensación que ahora te está abandonando a tu suerte...
A mi me paso una vez que el circuito estaba purgado y bien... Y no...
¿Qué motor te han montado? ¿De desguace?¿Reconstruido?¿JX o AAZ o... ?