Desesperado!!!! Se calienta vw t3 y no se que hacer.

Iniciado por ertxiki, Diciembre 27, 2011, 21:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ertxiki

Hola de nuevo!

Hoy he probado la furgo, como dos horas, la aguja está un poco mas alta de led como 2 o 3 mm, pero cuando subo una cuesta pronunciada me sube casi a punto de salirse del led pero así se meantiene no sube de ahí.

He hecho una prueba con el termómetro láser,en parado evidentemente, en el radiador y me marca 84º hasta que salta el ventilador que la baja a 80º y el bote de expansión me marca 86º ,variando en 3 o 4 grados por encima y por debajo,es decir,entre 90º y 82º. También lo he puesto en el aluminio de la culata y me marca 84-86º.

Pensáis que está bien?

Mañana iré a la volkswagen a comprar el sensor del bote de expansión por quedarme tranquilo.

De nuevo un millón de gracias.

furgot389

de temperatura vas bien pero vas sin termostato ?? el sensor del vaso de espansion solo es para el nivel de agua enciende el led no tine nada que ver con la temperatura los de temperatura van dos en el manguito justo antes de la culata saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

niranira

Cita de: furgot389 en Enero 08, 2012, 17:01:54 pm
de temperatura vas bien pero vas sin termostato ?? el sensor del vaso de espansion solo es para el nivel de agua enciende el led no tine nada que ver con la temperatura los de temperatura van dos en el manguito justo antes de la culata saludosss

y cual es el que marca en el tablero? quiero ponerlo nuevo.... gracias

furgot389

estan en el manguito son como dos taponcitos que estan en el manguito y salen dos clavijas una verde y otra roja sino recuerdo mal yo los encontre en la vw , primero puse unos piratas y no me marcava bien tambien hay un hjilo que dice como comprovar el calibrado de la aguja que estoy pendiente de hacerlo yo tambien creo que se llamava
vwt3 indicador de temperatura
saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

morabcn

pues yo no tengo ni idea, pero si no voy errado, yo creo que has solucionado el problema, pues en nuestra furgo también se ve la aguja un pelín por encima del led cuando ya lleva un rato andando. Si sube más, salta el ventilador.

Un saludo!!!
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

ertxiki

Hola !

Pues bueno he cambiado los 2 sensores(eran iguales) y la furgo me marca igual,he subido hoy un poco por un pequeño puerto de montaña unos 50 kms y me pasa lo mismo, en llano se me queda unos 2 mm por encima del led y cuando subo, la aguja casi sale del led pero ahí se queda. Eso es normal? Antes no me pasaba.

Gracias

rastha

Yo también me estoy volviendo loco con la temperatura de la furgo. Sigo el hilo y tomo nota.

tuly

con el frio que hace no es normal que vaya alta de temperatura. en verano es mas comprensible

Escurfy

A mi me pasa lo mismo, desde que le cambie la bomba y el termostato, me marca un poco por encima del led. Antes de cambiarselos me marcaba justo en el medio del led.
¿Puede ser cosa del termostato?, que sea diferente al original.
Yo es la única cosa que se me ocurre, aunque no le veo lógica. .confuso2 .confuso2 .confuso2

ertxiki

Hoy la he estado probando como dos horas y me pasa lo mismo, mañana salgo de minivacaciones (un poco acojonado)cuendo vuelva ya os contaré.......

ertxiki

Hola de nuevo a tod@s!

Pues para empezar, tras 1.500 kms, lo de la temperatura sigue igual me sube la aguja casi a punto de salirse del led y ahí se queda hasta que salta el ventilador o voy bajando. Esto me tiene un poco preocupado porque no se que pasará cuando sea verano con 40 grados de temperatura. Alguien le ha pasado alguna vez esto? Puede ser que todavía quede algo de aire en el radiador? Como podría bajar la temperatura para que estuviese en el centro del led?

Gracias

JaviMora

Cita de: ertxiki en Enero 23, 2012, 14:31:09 pm
Hola de nuevo a tod@s!

Pues para empezar, tras 1.500 kms, lo de la temperatura sigue igual me sube la aguja casi a punto de salirse del led y ahí se queda hasta que salta el ventilador o voy bajando. Esto me tiene un poco preocupado porque no se que pasará cuando sea verano con 40 grados de temperatura. Alguien le ha pasado alguna vez esto? Puede ser que todavía quede algo de aire en el radiador? Como podría bajar la temperatura para que estuviese en el centro del led?

Gracias


Igual lo has tenido en cuenta, pero para purgar las T3 recomiendan subir la rueda delantera del lado del purgador en un buen bordillo, para levantarla 15cm o asi y que el aire del radiador salga mejor.  Ya por probar no pierdes nada...

Saludos.

aintziarbe

  En este tema hay gato encerrado... . Yo tambien me volvi loco, y al final sigue igual, empiezas a subir el puerto y ... parriba. El que me la vendio me dijo que era un 1.9 td y cuando empece a usmear, era un 1.6 td con bomba de 1.9 td que claro metera mas caudal y se calienta. Que espero que no sea tu caso. De todas formas no entiendo bien, la mayor tº se coge en el lateral del bloque al fondo, es el punto mas caliente tiene una salida de agua ( tubo de agua que conecta con el tubo que va al radiado)r, parece que no saca bien el agua.... quiza en vez de una T recta en la union , que va al tubo gordo tendria que ser tipo Y No se es una cosa jodida tener que mirar el puto tº. Yo llevo el vent en manual. Tenias que ver como iba por cuenca en junio pasadp con tº de 42 cº .confuso1 saludos

aintziarbe

 Alguien tiene el esquema de flujo del agua en el motor? Gracias

lapek

Yo también me cambie el termostato para que saltase antes el ventilador, la verdad es que mi aguja también va siempre un pquito por encima del led, eso está bien?