Desesperado!!!! Se calienta vw t3 y no se que hacer.

Iniciado por ertxiki, Diciembre 27, 2011, 21:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ertxiki

Hola compañeros!

Soy nuevo en el foro ahí os dejo mi problema a ver quien me puede ayudar.

Por favor Ayuda!!!!Estoy desesperado, he cambiado mi motor 1.6 TD JX por un 1.9 TD AAZ hace 2 meses y todo me ha ido bien (hice un viaje de 1.600 Kms y genial)hasta hace un mes que me subió la temperatura. La he llevado a tres mecánicos ,el primero me dice que es del radiador, lo llevo a limpiar y me dice el que lo limpia que el radiador está limpio(de todos modos lo vuelve a limpiar),despues me dice que es del ventilador,se le cambia la bellota y se le pone un interruptor para poderlo accionar en la máxima velocidad manualmente, sigue calentándose aun accionandolo. Se la vuelvo a llevar y me dice que es de la bomba de agua,se cambia y zas!!!! SE CALIENTA!!! Me canso de ese mecánico porque solo me da largas,eso si despues de cobrarme 330 €. Lo llevo al segundo mecánico y me dice que es de la junta culata,la llevamos a reparar y cual es mi sorpresa cuando me dicen en el taller de rectificados que la culata está bien, me cambia el termostato y eso si ,me cobra el mecánico 350€ y me dice que no tiene ni idea que puede ser. Ya con mi enfado me voy a un tercero que me dice que el radiador no está bien purgado, me lo purga y me la llevo y cual es mi sorpresa cuando pasada media hora se me vuelve a calentar,me cobra 50€.

Ya estoy sin pelas y con la furgo igual. Alguien me puede ayudar por favor!!!!!

Gracias

ba_cuco

Joer, pues....ya le tienes todo mirado, se me ocurre que sea el reloj que este mal....comprueba que lo que marca sea cierto,  .confuso2
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

tirin

pues podria ser mala indicación... vete a un taller, arranca la furgo y cuando la aguja este a la mitad mirad con un sensor de temperatura laser cuanta temperatura esta el motor... la aguja en medio es 90... si con el laser te da mucho menos es que el cablecito no está enganchado al sensor bueno o el sensor está mal... tb podría ser que el radiador estuviera limpio pero tenga perdidas... puedes probar a que te metan aire a presión en el circuito para ver si tienes perdidas o algo
A la vera de Gredos!!!

ertxiki

Hola!

Ante todo gracias por contestar, fuga no creo porque la tengo en el garaje y no veo marcas por ningun lado y calentarse se calienta porque el agua sale del bote con el tapón quitado. Como sé que la purga está bien hecha? porque no se me ocurre nada mas que sea eso. Estoy totalmente perdido.Ayuda por favor!!!!!

Gracias

Joan Nevada

Diciembre 29, 2011, 08:30:49 am #4 Ultima modificación: Diciembre 29, 2011, 19:42:11 pm por Joan Nevada
Pues por seguir descartando... ¿Te han cambiado los termostatos del radiador y de la bomba? ¿Y has comprobado que la bomba auxiliar eléctrica, que va en el motor, funciona? Puedes seguir por ahí porque algo tienes que no va bien. En cuanto a que salga el agua con el tapón quitado, si lo haces con el motor caliente, es normal. Ánimo que casi lo tienes!

carles1973

Yo tengo poca idea, pero... ¿podria ser por la polea de la bomba de agua , o las correas mal montadas?

furgomotor

furgot389

comprueba como te han dicho con un termometro láser la temperatura de trabajo que los mecánicos enseguida desmontan y cambian piezas pero no suelen mirar las cosas simples , y la culata si hubiera sido hay unos cartoncitos que se meten en el agua y te dice si esta mezclado los gases , mira si es fácil son 10min y no mas de 30 € pero es mejor desmontar y cobrar hay un hilo que explica como conprobar el calibrado de la aguja de la temperatura para ver si marca bien no recuerdo como se titulaba pero le he leído
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

ertxiki

Gracias de nuevo a todos!!!

Pues os comento todo el día que llevo con la furgo:

1º Le he hecho un puente a la bomba auxiliar y funciona accionando un interruptor que le he puesto manual.Todo el tiempo funcionando.
2º le he hecho un orificio en la parte superior con un macho en la botella opuesta la purgador del radiador(la de plástico) y he hechado refrigerante hasta que me salia por dicho orificio hasta que me saliese por el(creo que era la mejor forma de asegurarme la purga, no se si me equivoco).

SIGUE CALENTANDOSE!!!

Lo del termómetro láser la verdad que no lo he hecho y eso que tengo uno(me dedico al tema de refrigeración) así que mañana lo miro.

Gracias y mañana os cuento

Por cierto furgomotor.es soy de Marbella.

furgomotor

a ver.. para empezar por algun lado...
quitale el termostato, asegurate de purgarla bien..
para purgarla bien..se debe hacer entre dos personas..y los pasos son...
1...sacar lka rejilla delantera superior..y sacar el tornillo que se encuentra en la parte superior del radiador, en la parte izda visto de frente..
2 -abrir la calefaccion..(los mandos) no el ventilador
3-acelerar el motor a unas 1.500 vueltas hasta que el agua salga por el radiador y taponar..
con cuidado que el agua quema o esta caliente y cuidado de no enroscar mal.."paciencia y saber hacer"
terminar de rellenar el baso de expansion mientras continuas con el motor acelerado..cerrar..

Colorin

Cita de: ertxiki en Diciembre 29, 2011, 20:20:32 pm

Lo del termómetro láser la verdad que no lo he hecho y eso que tengo uno(me dedico al tema de refrigeración) así que mañana lo miro.

Un chiste:

¿cuál es el colmo de uno que se dedica a la refrigeración ...... ¡que se le caliente la furgo!   ;D

Lo siento no me podía resistir, no te lo tomes a mal; espero que lo puedas solucionar, a mi me pasaba y era lo que dice furgomotor; tambien me ha pasado con un sensor de temp. que no era el suyo y marcaba un poco de más.

Feliz año

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

yachi

yo lo primero que haria  es quitar el   termostato .

ertxiki

Hola compañeros!

Perdón por no contestar antes pero he llegado hoy de un viaje inesperado.

Bueno estaba deseando de retomar el problema de la furgo, así que he hecho lo que me ha dicho furgomotor; He cogido a un colega y le he quitado el termostato, he procedido ha hacer la purga tal y como me ha dicho. He terminado un poco tarde pero la he probado como media hora(no me iba a quedar con las ganas).

Bueno no se me calienta como antes pero se me queda por encima del led(la aguja casi saliendo del led) pero no se mueve de ahí hasta que salta el ventilador que se me pone en el medio, de todos modos mañana quiero retomar el tema por la mañana y hacerlo con la temperatura del día(hoy había 27 gradazos) para quedarme tranquilo.

Muchas gracias es un placer encontrar gente como vosotros.

Por cierto Colorín muy bueno el chiste!!!jejeje

Gracias y mañana os digo algo

Joan Nevada

Enero 07, 2012, 22:01:40 pm #13 Ultima modificación: Enero 08, 2012, 10:19:56 am por Joan Nevada
Todo bien:
Por lo que comentas, llevas el termostato (que abre el paso de la bomba de agua, al radiador) original: Ese es su sitio (justo en la tangente al led por encima, o un milímetro más).
También parece que el termocontacto del radiador es el original, por lo que comentas de cuando salta la segunda velocidad del ventilador.
Lo único raro es que cuando la furgo va mal purgada, al dar gas el motor chupa el refrigerante del vaso de expansión y lo deja casi vacio, por lo que el sensor de la botella debería marcarlo, encendiendo el led que está sobre la aguja de la temperatura del motor, del salpicadero. Esto valdría la pena comprobarlo que el sensor ronda los 10€.
Saludos y a disfrutar de la furgo!

niranira

Cita de: ertxiki en Enero 07, 2012, 21:13:14 pm
Hola compañeros!

Perdón por no contestar antes pero he llegado hoy de un viaje inesperado.

Bueno estaba deseando de retomar el problema de la furgo, así que he hecho lo que me ha dicho furgomotor; He cogido a un colega y le he quitado el termostato, he procedido ha hacer la purga tal y como me ha dicho. He terminado un poco tarde pero la he probado como media hora(no me iba a quedar con las ganas).

Bueno no se me calienta como antes pero se me queda por encima del led(la aguja casi saliendo del led) pero no se mueve de ahí hasta que salta el ventilador que se me pone en el medio, de todos modos mañana quiero retomar el tema por la mañana y hacerlo con la temperatura del día(hoy había 27 gradazos) para quedarme tranquilo.

Muchas gracias es un placer encontrar gente como vosotros.

Por cierto Colorín muy bueno el chiste!!!jejeje

Gracias y mañana os digo algo

mi furgoneta , también lleva casi siempre la aguja un pelín por encima del led ,radiador limpio, circuito limpio , bomba de agua nueva, le puse el termostato de 82 Cº, y cuando se separa un pelín más de led , salta el ventilador y la deja en su sitio..... este verano hemos estado por ahí con ella a cerca de 40 Cº y no hemos tenido problemas..... a veces he leido por aquí que debe ir en el centro del led , y yo he pensado que mi aguja no marca bien...... incluso he comprado un sensor nuevo de temperatura , ahora lo que no sé es donde se coloca , pues de la culata salen 2 y no se cual es.......
    A ver si tiene razón Joan y todo está correcto , un saludo