[MB Sprinter 315 cdi 150cv] -HOMOLOGADA!!!!!

Iniciado por gui, Febrero 16, 2012, 21:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gui

Si que da de si un tablero...

Y por fin la nevera puesta, falta la instalación de gas pero a 12 ya funciona... :)

gui

Marzo 11, 2012, 22:09:08 pm #121 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 22:33:47 pm por gui
Hola Dragstar!
Cómo me lo voy a tomar mal... anda que no sería aburrido el mundo si a todos nos gustara lo mismo...
El tema de la distribución es muy interesante. Te cuento mis motivos por si le sirve a alguien:
- La furgo es el modelo corto (el espacio dentro es bastante ajustado, 2,60 de largo)
- Descarté ponerlo todo al revés (baño atrás...) porque quería gastarme lo menos posible y para poner el baño atras hubiera necesitado poner giratorios los asientos de la cabina y perder una plaza. O poner asiento homologado en medio, ganando plazas, pero perdiendo 1000 o más euros... Esta opción claro que me gustaba pero se disparaban ya los gastos.
- Tambien, cambiar la distribución me obligaba a dormir a lo largo y muy muy justo todo para ese largo de furgo. O hacer algún invento para dormir a lo ancho a la altura de la puerta pero una vez hecha la cama no quedaría espacio para nada.
- Con la distribución por la que he optado puedo cocinar, moverme, ducharme y salir y entrar de la furgo con la cama hecha...
- Con la mesa montada pueden comer hasta 5 personas  sólo en la zona de asientos... más uno en una silla...
- La sensación ahora que está todo montado es de muchísima amplitud y sin embargo tengo un montón de sitios para guardar cosas...

A los tableros laminados les he echado una mano de triple A (aguarrás, alcohol y aceite de linaza..) y luego una mano de barniz incoloro...
Al contrachapado de los muebles, una pintura de bruguer para armarios... blanco porcelana...
Y al contrachapado del techo un azul de una tienda de pinturas de mi pueblo. Te hacen ellos la mezcla y creo que eran pinturas Alp
Los acabados son bastante rústicos pero no busco unos acabados perfectos... quiero algo práctico y no puedo dedicarle 3 meses a preparar la furgo, la necesito ya (me hubiera encantado poder tomarmelo con más tranquilidad y perfeccionar más...). En un mes he conseguido avanzar muchísimo para estar yo solo y ser novato... y calculo que en una semana más estará terminada...A falta de tonterías sueltas..

Vaya rollo me he marcado... creo que se me han subido los barnices...

Furgoazkarra

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

dragstar

Ok llevas buen ritmo, decia lo de la pintura por el tema limpieza,

Otra cosa tienes que pensar solo en ti eso de que caben 6 pues muy bien pero lo justo, te lo digo por esperiencia,otra cosa me das mucha envidia ya que ya me gustaria a mi estar haciendo lo mismo,yo llevo tres semanas con mi nueva furgo una BOXER de 3.30 con los aislantes ,cables paneles,bateria,placa solar frigo y de mas comprado alguna cosas como la placa y la bateria comprada hace mas de 4 meses ala espera de comprar furgo y ahora que la tengo no puedo por no tener tiempo, cuando tu empieces a disfrutarla yo empezare a bricolear

gui

bueno, miralo por el lado bueno, ya tienes un montón de cosas y lo más importante, una buena furgo!! Y tienes tiempo para planearlo todo bien. Mucha suerte con tu proyecto!!!

gui

Instalando la calefacción... Madre mía que de cables para tener airecito caliente... no se si lo habré hecho bien...  Ya solo falta que un mecánico me ponga el espadín.

gui

Ya parece una casa no?  Mañana me ponen el espadín, y me rematarán la instalación de gas (y boletín) y con un poco de suerte el viernes pesar y mandar los papeles!!!!

dragstar

Pues ya lo tienes hecho,a buscar la tapiceria y en 10 dias estas durmiendo o en la furgi

¿la vas ha homologar?

gui

Hola Dragstar!
Tengo unas ganas de moverla!!!!!!  Con suerte el viernes la peso (lo necesitan los de tuninhomologaciones) y les mando los papeles para la homologación y ya me dedico a remates....  Me queda poner un poco de moqueta en algunas zonas de chapa, los colchones, los cantos y los cierres de los muebles, conectar todos los cables y algunas cosillas más...pero lo gordo ya está :) :) :)
saludos

gui

ogro

:o
Hacia días que no me pasaba por aquí... y si me descuido la tienes terminada!
te está quedando de maravilla camarada!!
Solo una cosilla y sin animo de menospreciar tu trabajo:
Fui carpintero mas de 9 años y quizá me fije en lo que no debo pero si pones las puertas y los cajones con las vetas de la madera en el mismo sentido queda mejor.
Se que a estas alturas no vale la pena cambiarlo y es una tontería pero lo tenia que decir. (tengo envidia sana)
Es un trabajo de autentico profesional y se nota todo el cariño que le estas poniendo.
Suerte con la homologación!

Eudi

Que pasada de furgo,

la distribución me gusta mucho y te ha quedado de lujo.

Enhorabuena!!

oceano4

-Hola a tod@s.

-Hola GUI. Sigo tu trabajo, pues soy otro "soñador" del Gran Volumen. Te está quedando una preciosidad de trabajo.

-Solo un "pero" y sin animo de molestar: Veo que tienes los fogones muy cerca del panelado de madera y no hay detrás ventana ni similar. Ten cuidado con eso, pues cuando pongas ollas ó sartenes a cocinar, el fuego saldrá muy cerca de la madera.

-Se me ocurre que le pongas una chapa de acero inox ó como en las AC's, un cristal hasta media altura.

-Un saludo y sigue currando, que queremos verla terminada.

oceano4.

Jesus.

gui

Hola a todos!
Llevo unos días un poco desconectado del foro. Ando con mucho lio y ahora los avances se notan menos... Ya me queda muuy poco...  Ya está instalado el gas, las luces, el agua, los cierres de los armarios, la calefacción ya calienta... y ya he enviado los papeles para empezar los tramites de la homologación... A ver si el miércoles pongo más fotillos.
Me alegra que os guste. Yo estoy bastante contento aunque he pasado por todas las fases: desesperación, euforia, agotamiento, enfados, alegrias, encantado con el resultado, nada contento... Pero va todo bien. Lo único que tengo claro que terminaré cambiando es el pie de la mesa. Es muy cómodo de bajar pero tiene muchos incovenientes... pero ya el año que viene...

Hola Ogro. Tienes toda la razón con lo de las vetas pero tenía que sacar todo de un solo tablero y no había manera... Si la vieras de cerca encontrarías muuuchas  más chapuzas... :-\

Hola Oceano4... es un gustazo tener un poco más de espacio y de posibilidades verdad?  Lo de los fuegos si que pondré algo. Tenía pensado el inox que dices y así poder tapar tambien la cocina pero todavía no está decidido

Saludos a todos!!!