Septiembre 28, 2025, 12:08:02 pm

Como unir colchón de 3 piezas

Iniciado por MYO, Marzo 13, 2012, 21:42:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MYO

Hola buenas mi colchón le hice de 3 piezas y a la hora de dormir se separan y es un engorro. Hay alguna forma de unirles y que sigan siendo plegables? Gracias.

Pichirilo

Pues sí, los coses uno por arriba y el otro por abajo, no sé si me explico, así los puedes plegar y desplegar y no se mueven.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

Playero

Hola,puedes ponerle velcro pegado o grapado a la tabla
y cosido al colchón

dragstar

BUENAS los puedes pegar perfectamente con cola de contacto, asi es como hacen las formas en algunos tapizados, yo lo he hecho con algun asiento de moto y esta funcionando perfectamente

Barbaroja

Yo los llevo unidos con una cremallera...

zunzu

Nosotros, despues de ver la recomendación de otra persona del foro, compramos tres colchones de cuna en IKEA, que tienen justo las medidas de ancho, 120 cm, que nuestra furgo y  de 60 cm que por tres hacen 180. Nosotros cogimos aguja e hilo y cosimos las fundas, como alguien ya ha dicho más arriba. Cosimos por las aristas superiores el primero y el segundo y por las aristas inferiores el segundo y el tercero. Así conseguimos que al tirar del tercero que queda por encima cuando están superpuestos se deshace el plegado de manera continua y cómoda, por que al estar cosidos así permite hacer el juego de bisagras.

roper

los puedes unir mediante una tira de velcro,cosida aun lado y al otro

Uno de tantos

Yo tengo uno del ikea de 1,80 x 1,40, plegable en 3, unidas las fundas por una cremallera. Precio ni idea, me lo dieron con somier plegable en 3 también al hacer una mudanza a unos amigxs...ventajas e inconvenientes de tener furgo .meparto
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Inuk

Nosotros llevamos las colchonetas del Lild para hacer más comoda la cama de abajo y de la manera que vienen cosidas, no se mueven.

Por el foro hay un montón de fotos. Lo verás mejor, sobre todo la última:

Cita de: ñoz en Mayo 29, 2010, 11:20:06 am

*imagen borrada por el servidor remoto

[
Cita de: chemita en Febrero 01, 2011, 22:50:15 pm

-Colchón nuevo, cortando a medida un par de colchonetas plegables del Lidl, que quedan así de bien:

Plegadas:

teken79

Abril 14, 2012, 23:22:49 pm #10 Ultima modificación: Abril 14, 2012, 23:30:02 pm por teken79
Yo uní los mios cosiendo una tira de velcro a lo largo de cada colchón y no se mueven para nada.
VW T5 2009

frboix

Yo comparto como algunos, a las fundas del ikea, de cuna vamos, mirandolos apilados los 3, de abajo a arriba, el 1º y 2 º se cosen por la izquierda donde coincidan y el 2º y 3º por la derecha. (da igual el orden de derecha e izquierda, solo que se alternen las costuras)

Un saludo

jose37

Si te curras una bajera ajustable de la medida de tus colchones en total, la pones y no se menean.

Nosotros tenemos la cama de 140 X 190 y con una bajera ajustable para 135 va perfecto, claro que si tus medidas no son standar tendras qeu fabricar una.

Me gusta mas que velcros y cremalleras a la hora de desmontar el chiringuito.

pogalu

Con velcro queda bien pero a veces "cruje" y es un engorro.