Cubiertas de vw t5 en medida 235/55/17 ¿cuanto os duran?

Iniciado por bily, Enero 24, 2012, 21:09:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

synfurgo

a mi me pasa lo mismo con las presiones, si van a lo recomendado se gastan demasiado rápido lo cantos. La furgo la es 4motion y de 174cv y no ando muy deprisa, pero la compré al anterior dueño con 31000 km con las ruedas de origen dunlop sport. Las de delante se las cambien porque no estaban pa multa, estaban para accidente. Soy pro goodyear, pero puse vredestein all season con marcaje m+s a 170 eurazos cada una, pero en cubiertas de todo el año no habia mucho donde escoger en esa medida. De momento llevo 12000km y calculo que puedan hacer de 15 a 20 mil más. Las traseras estan pa durar por lo menos 10000 mas
De todos modos me voy a pensar bajar a llanta de 16 y poner 215, porque mucho entre lo que escoger en cubiertas de todo el año, al ser medida de muchas vehículos comerciales, mientras que con 17 pagamos ruedas de SUV de lujo a precios prohibitibos

bily

ambitaxi, yo pensaba que me comia las cubiertas pero lo tullo es devorarlas, e leido que has montado sunny y tengo entendido que son malisimas que se deforman un moton y que tienen mucho ruido de rodadura ¿ es cierto? yo estoy mirando cubiertas y e visto unas goodride y no se como seran pero es una pasta lo que valen las de "marca" :o :o :o

AMBTAXI

Las sunny no te puedo decir lo que duran, de todas maneras son de invierno, no tienen mala pinta, pero ahora como tengo el coche en el taller solo llevan 2000 Km. De ruido están dentro de lo normal, de todas maneras llevamos coches que no son nada finos en el tema de ruidos.
Ahora creo que llevo ya un par de juegos de verano y he puesto las Rotalla F 105, no van mal y me han durado bastante, bueno se le pueden hacer entre los 20 y 25.000 Km. y sin problemas, se han gastado muy bien y no se han deformado de los cantos.
Pero el precio creo que es de 90.00 €, frente a los 150.00 a 200.00 €, (Michelín,Dunlop,Goodyear o Hankook) que hay por hay, y duran lo mismo.
Son chinas, parto de la base que estando homologadas pues hay que confiar en ellas.
Tampoco tenemos mucho a elegir, con los códigos de carga que exige el vehículo.
Soy de los que pienso, que esto es como el aceite, hay marcas que hacen mas o menos descuento, y en realidad el precio oficial es casi el mismo, pero el descuento no, y no por eso son mas o menos malos.
También hay coches chinos en el mercado y buenos de grandes cilindradas, o ahora si ves las carreras de F 1, salen marcas para nosostros desconocidas de neumáticos, osea esto es un mundo, el problema que yo particularmente no puedo pagar por una rueda 200.00 € habiendo de 90.00 € y con unos mínimos de calidad y garantía que marca el mercado, siempre anteponiendo mi seguridad y la de los demás.

mulhacen69

Ambtaxi, como siempre soberbia tu explicación y razonamientos sobre los neumáticos. Los tendré en cuenta cuando me toque cambiarlos.
Tengo un amigo que también utiliza la marca sunny y que los compra por Internet y dice que por la diferencia de precio merencen la pena, ya que está contento con ellos.

AfricaTwin

Supongo que todos sabemos a costa de que son esos precios, no?

Jon_Irun

Cita de: AfricaTwin en Febrero 03, 2012, 14:43:08 pm
Supongo que todos sabemos a costa de que son esos precios, no?

los caros o los baratos???

PaqueT4

El principal problema de la mayoría de cubiertas chinas es la conducción en mojado... En seco en el momento que cojen temperatura suelen comprtarse decentemente. De relción calidad precio están muy bien las Maxxis.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

berny

el problema de estas furgos es el peso,yo las delanteras en torno a 20000 kms,es traccion delantera,me imagino que eso tambien influira.ahora he puesto de invierno michelin alpin 235/55/17  codigo 103 v en vez de w como viene de origen y en la itv ningun problema,eso si cada rueda unos 225 lorens. 

AfricaTwin

Si os duran tan poco las ruedas estoy pensando en cambiar mis 17" por una 16".

AfricaTwin

En vistas de que el invierno está a punto de terminar (si es que hemos tenido invierno), tengo que poner zapatos nuevos a mi T5 y me estoy cagando de miedo con los comentarios.

No puedo gastarme 800 euros y que en octubre estén para tirar.

Alguna recomendación? Supongo que tendré que ir a morir a un modelo similar al que llevaba, que es de SUV en código H y se presupone que está hecho para coches pesados, aunque eso si, se nota mucho más la deriva en las curvas y en su día puse llanta de 17" para que la furgo fuera menos "barca".

El problema de las Beach de primera generación es que los muy hijos de puta montaron las suspensiones de reparto y como no le metas mínimo 200 kilos a la furgo, va como el puto culo.

khess99

Yo ya he apurado un poco... Las "Dunlop Sport SP 235/55 R17 103W "de serie en mi Multivan, son las primeras que gasto, y ya debería haberlas cambiado (42.500km) ya que en las ruedas delanteras he llegado al testigo.

Voy a ver si compro solo una para cambiar las delanteras contando con la de repuesto...

gabibb

Cita de: mulhacen69 en Enero 27, 2012, 21:01:32 pm
Sí, yo también las llevo cercanas a 4 kilos, que es la que se indica con carga, en concreto creo recordar que marca 3.7 y 3.9.
También parece lógico que las ruedas de la furgo, por el peso que lleva, deben de agotarse antes que las de un coche. A mi las de coche, llevando Michelin me duran más de 60000km.

Yo llevo 215/65 R16C y las Michelin Agilis 51 me hacen 60000km

AfricaTwin

Servidor ya no tiene ese problema.

He vendido la furgo.

Violinero

Hola,

Mi furgo debe de ser mágica.....,uso las michelin agilis 51, las ruedas de alante tienen 90.000km y dos años, aún le quedarán unos 10.000 más, las de atrás un año y 50.000km, están nuevas. es una 174cv y 4M.

saludos.

AfricaTwin

Estamos hablando de otra medida y otro tipo de neumático.