Cubiertas de vw t5 en medida 235/55/17 ¿cuanto os duran?

Iniciado por bily, Enero 24, 2012, 21:09:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edufosca

lo de que se gasten por los exteriores no se puede corregir? sera algo relacionado con la caida, o el angulo de las ruedas con el suelo, no?

mulhacen69

Cita de: edufosca en Marzo 09, 2012, 15:02:52 pm
lo de que se gasten por los exteriores no se puede corregir? sera algo relacionado con la caida, o el angulo de las ruedas con el suelo, no?

El desgaste por la parte exterior puede ser debido a una circulación con una presión de las ruedas demasiado baja...

Jon_Irun

Cita de: edufosca en Marzo 09, 2012, 15:02:52 pm
lo de que se gasten por los exteriores no se puede corregir? sera algo relacionado con la caida, o el angulo de las ruedas con el suelo, no?



Si no desgasta la rueda uniformemente es que falla algo en la geometria de la direccion (angulos de la rueda; avance, caida, convergencia,...)

Generalmente un desgaste exterior es sintoma de una convergencia excesiva, es decir, que las ruedas estan mas cerradas que lo que tienen que ir.


Lo mejor que puedes hacer es llevar la furgo a un taller y que te comprueben las cotas mediante una medicion de angulos, si hay algo fuera de su sitio, que te Alineen la direccion, ya que de lo contrario te iras comiendo las ruedas, hasta que lo corrijas


un saludo

AMBTAXI

Que suerte tienen algunos, con la duración de las ruedas, pero haciendo el cruce de las ruedas las nuevas atrás y las de atrás delante, siempre las cambio de dos en dos, y difícilmente tengo la media que no supera los 25 a 30000 Km, he incluso menos.
El tema que comentáis del desgaste exterior es una deficiencia de presión, por experiencia siempre las llevo sobre infladas, hoy por hoy a 4 Kg.
Actualmente estoy probando una chinas y me van bastante bien y no tienen mala pinta, las primeras he llegado a hacerles 27000 y el segundo juego creo que han sido 25000, para mi muy bien, eso si a un riguroso inflado de 4 Kg.
Ahora están de oferta, os pongo el enlace.
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=79304626.127.10633&typ=R-192628&ranzahl=4&Breite=235&Quer=55&Felge=17&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So
Las ruedas de marca se van de precio y no tenemos mucho para escoger.
Para estos compañeros que tiene un desgaste fuera de lo normal, si no suben bordillos y llevan el coche en condiciones normales, les aconsejaría que no tocasen el alineado de dirección y probaran con otros neumáticos y vigilaran la presión, antes de tocar el alineado.
Yo creo que cuando me han tocado el alineado ha sido por cambio de suspensión, alguna rotula o sineblock.
Los alineados de estos coches son complejos y hacerlos bien no son fáciles y se regulan a las cuatro ruedas, de delante creo que solo se regula la convergencia, osea la rotula de dirección, no se regula la caída, y detrás llevan unas esféricas en los trapecios que regulan también la convergencia.
Bueno no se si me explico, pero hay mucha afición por hay a tocar los alineados por cada cambio de ruedas y no es conveniente si no es una cosa descarada el desgaste anormal de una rueda, siempre hay algún motivo, llamese deficiente presión en los neumáticos, suspensión, rotula o algún sineblock, pero estos ultimos ya son por desgaste y kilometros.
Saludos.

Jon_Irun

Cita de: AMBTAXI en Marzo 12, 2012, 22:41:38 pm
Que suerte tienen algunos, con la duración de las ruedas, pero haciendo el cruce de las ruedas las nuevas atrás y las de atrás delante, siempre las cambio de dos en dos, y difícilmente tengo la media que no supera los 25 a 30000 Km, he incluso menos.
El tema que comentáis del desgaste exterior es una deficiencia de presión, por experiencia siempre las llevo sobre infladas, hoy por hoy a 4 Kg.
Actualmente estoy probando una chinas y me van bastante bien y no tienen mala pinta, las primeras he llegado a hacerles 27000 y el segundo juego creo que han sido 25000, para mi muy bien, eso si a un riguroso inflado de 4 Kg.
Ahora están de oferta, os pongo el enlace.
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=79304626.127.10633&typ=R-192628&ranzahl=4&Breite=235&Quer=55&Felge=17&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So
Las ruedas de marca se van de precio y no tenemos mucho para escoger.
Para estos compañeros que tiene un desgaste fuera de lo normal, si no suben bordillos y llevan el coche en condiciones normales, les aconsejaría que no tocasen el alineado de dirección y probaran con otros neumáticos y vigilaran la presión, antes de tocar el alineado.
Yo creo que cuando me han tocado el alineado ha sido por cambio de suspensión, alguna rotula o sineblock.
Los alineados de estos coches son complejos y hacerlos bien no son fáciles y se regulan a las cuatro ruedas, de delante creo que solo se regula la convergencia, osea la rotula de dirección, no se regula la caída, y detrás llevan unas esféricas en los trapecios que regulan también la convergencia.
Bueno no se si me explico, pero hay mucha afición por hay a tocar los alineados por cada cambio de ruedas y no es conveniente si no es una cosa descarada el desgaste anormal de una rueda, siempre hay algún motivo, llamese deficiente presión en los neumáticos, suspensión, rotula o algún sineblock, pero estos ultimos ya son por desgaste y kilometros.
Saludos.



Por eso mismo decia ``Lo mejor que puedes hacer es llevar la furgo a un taller y que te comprueben las cotas mediante una medicion de angulos, si hay algo fuera de su sitio, que te Alineen la direccion´´

No hace falta tocar los angulos cada vez que mides. Con medir las cotas y compararlas con las que da el fabricante, sabremos si esta dentro o fuera de tolerancias. Luego ya habra que decidir que hacer, y si el taller al que lo has llevado es capaz de hacerlo; pero medir, lo que es medir, te lo pueden hacer (casi) en cualquier lado.


La razon por la que digo esto es economica, me explico

Si tiene mal las cotas, te estaras gastando minimo 300 euros en ruedas, para que te vuelvan a duras 3 dias por culpa del desgaste, es decir, te  gastaras a los pocos Km: otros 300 de ruedas + comprobar cotas + reglar cotas. SUmando todo sale mas de 700 euros seguro

Si sospechas de que gasta mal, yo haria lo siguiente en el cambio de neumaticos: MEDIR LA GEOMETRIA,  solo por medirlas no creo que te cobren mucho, asi que haces una medicion de cotas y los 4 neumaticos nuevos, te aseguras que tus angulos estan bien, y vigilando la presion de ruedas, estas al 100% de posibilidaes de hacer un desgaste normal de las ruedas, siempre y cuando los demas elelementos esten sin problemas (rotulas sin holguras, amortiguadores en buen estado, etc)

Espero que encuentres una solucion! ;) ;)


jorgellof

las mias tienen 11000 km y se las niota el desgaste en las de adelante y eso ke voy a 110

edufosca

pero las llevo bien de presión, bueno eso creo (3'5kg) o eso dice el fabricante. si fueran bajas de presión también de gastaría el flanco interior y solo se gasta el exterior. Las traseras van a la misma presión y se gastan uniformemente.

Encuentro que para ser un vehículo nuevo que vale más de 40.000 eurakos estas cosas no deberían suceder.
y lo que encuentro más fuerte todavía es que vas al concesionario y se lo explicas y ponen cara de sorpresa, como si fuera el primero que le  pasa. :o

lacuevadefernando

La mía es nueva, tiene solamente 3 semanas, llevo las 215 en llanta 16" y en el concesionario me han puesto a 3,3 kg a las 4 ruedas.

Leva neumáticos Continental que no se cuanto durarán, pero tengo claro que cuando los tenga que cambiar, montaré algún neumático reforzado, tipo Michelín agilis o similar y, si es posible M+S, este tipo de neumáticos en un 4x4 me han durado 90000 kms con bastante dibujo cuando los cambié.

Saludos a todos.

ferran81

Buffff .panico aún no tengo la furgo, voy a parar a este hilo y...me acojono!! De verdad duran tan poco los neumáticos? peró ni que fuera la F1 >:(
Una cosa que no entiendo...no vienen todas las Beach con las mismas cubiertas de serie(llevando la llanta de serie)?veo que no todos teníais la misma marca cuando la estrenasteis .confuso2
Cual és la medida de llanta y neumático que vienen de serie?

lacuevadefernando


lacuevadefernando

Se me olvidaba decir que es una Claifornia Beach de 140 cv y cambio manual, con llantas de hierro.
Saludos

duatlon333

La mia es una California Bi TDI 4 motion y nunca me duran mas de 25000 km andando normal,lo mismo Michelin que otras marcas.Ultimamente he puesto unos Uniroyal 235/55/17 103 Y,valen unos 160€ y estoy contento con ellas.

bily

Todo depende de las llantas que elijas en el conce tienes opcion de dos tipos sin sobre coste en 16 o en17 ambas de acero las de 16 son pas normales de toda la vida y las 17 son mucho mas chulas pero claro a la hora de cambiar los neumaticos si te vas a marcas los precios son caros am se me olbidaba si te compras la de 180 cv vienen con las 17 de acero a no ser k le montes llantas de aluminio en opcion

edufosca

Cita de: bily en Abril 11, 2012, 10:06:09 am
Todo depende de las llantas que elijas en el conce tienes opcion de dos tipos sin sobre coste en 16 o en17 ambas de acero las de 16 son pas normales de toda la vida y las 17 son mucho mas chulas pero claro a la hora de cambiar los neumaticos si te vas a marcas los precios son caros am se me olbidaba si te compras la de 180 cv vienen con las 17 de acero a no ser k le montes llantas de aluminio en opcion




la 4M solo puede montar las de 17.

shaun

Hola llevo 40000 km con una multivan t5 4motion y tengo los neumaticos bastante lisos. Busco unos neumaticos mixtos ( invierno,verano ) que me duren lo maximo posible. La medida es 235/55/17 103 w.
Los que llevaba de serie son los Dunlop sport y su funcionamiento es correcto pero se gastan muy rapido.
Gracias...